Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba

Este lunes 10 de junio, aproximadamente a las 10:55 a.m. ocurrió un sismo perceptible en Santiago de Cuba y, según informaciones en las redes sociales, en otras provincias del oriente cubano.
En estos momentos se establece comunicación con el Servicio Sismológico Nacional (Cenais, Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas) recopilando información sobre este evento, informó el periódico Sierra Maestra.
Los primeros reportes oficiales indican que tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter y se ubicó a 7 km al sureste de Santiago de Cuba.
El Dr. C. Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional, informó en su perfil en Facebook que fue “localizado en las coordenadas 19.95 grados de latitud norte y los -75.83 grados de longitud oeste, a una profundidad de 25.5 km”.
El especialista añadió que “hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba y varias localidades de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín. Al cierre de la información, no se reportan daños materiales ni humanos”.
Este es el sismo perceptible No. 9 de 2024.
(Noticia en construcción)
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Cienfuegos acogerá Festival Internacional de Música
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- ir aNoticias »
- Volcán submarino sorprende a la ciencia al reducir un potente gas invernadero tras una erupción
- Incendio forestal consume 35 hectáreas en un área protegida de La Palma, Pinar del Río
- Europa, en 2025 otro año récord
- La temporada ciclónica 2026 será poco activa, prevé el Instituto de Meteorología
- Jardín Botánico Nacional: Residuos forestales podrán convertirse en energía renovable
- ir aMedio Ambiente »

Aquí en la sala de máquinas de la termoelectrica Rente que el edificio es antisismico, se sintió extremadamente fuerte
Yo lo senti realmente 2 veces, uno muy cerca del otro pero el 2do fue mas fuerte, trabajo cerca de la bahía de Stgo y pensé eran explosiones en una cantera de piedras
Yo trabajo cerca de la Bahia en Tornillos y se sintio como para 7.0 grado, fue fortisimo en grado superlativo.
Empezó con un movimiento suave pero con ruido, pensé que era un camión cercano hast que el movimiento final fue como un latigazo fuerte. Ya afuera del recinto donde me encontraba sentí la réplica mucho más leve.
No sentí nada ,en ese momento yo iba caminando hacia mi oicina
Decía mi abuelo. Tanto va el cantaro a la fuente que un día se rompe. Por decirlo así prácticamente desde matanza al oriente está temblando la tierra. Una gran inestabilidad en las capas tectónicas. Yo pienso que llegará el momento. Que la combinación sea fatal