Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba

Este lunes 10 de junio, aproximadamente a las 10:55 a.m. ocurrió un sismo perceptible en Santiago de Cuba y, según informaciones en las redes sociales, en otras provincias del oriente cubano.
En estos momentos se establece comunicación con el Servicio Sismológico Nacional (Cenais, Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas) recopilando información sobre este evento, informó el periódico Sierra Maestra.
Los primeros reportes oficiales indican que tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter y se ubicó a 7 km al sureste de Santiago de Cuba.
El Dr. C. Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional, informó en su perfil en Facebook que fue “localizado en las coordenadas 19.95 grados de latitud norte y los -75.83 grados de longitud oeste, a una profundidad de 25.5 km”.
El especialista añadió que “hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba y varias localidades de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín. Al cierre de la información, no se reportan daños materiales ni humanos”.
Este es el sismo perceptible No. 9 de 2024.
(Noticia en construcción)
- Díaz-Canel destaca el protagonismo del pueblo y sus organizaciones para construir una sociedad mejor
- Más de 1000 intelectuales y personalidades en defensa de Cuba
- Mujer en Estados Unidos sobrevive a dos dosis de inyección letal durante su ejecución
- República Popular China celebra su 77º aniversario de fundación
- Escándalo en universidad estadounidense de élite por violación grupal contra estudiante
- ir aNoticias »
- Insmet: Tormenta tropical Hanna no representa peligro para Cuba
- Por el bienestar animal: A propósito del Día Mundial contra la rabia
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- ir aMedio Ambiente »

Aquí en la sala de máquinas de la termoelectrica Rente que el edificio es antisismico, se sintió extremadamente fuerte
Yo lo senti realmente 2 veces, uno muy cerca del otro pero el 2do fue mas fuerte, trabajo cerca de la bahía de Stgo y pensé eran explosiones en una cantera de piedras
Yo trabajo cerca de la Bahia en Tornillos y se sintio como para 7.0 grado, fue fortisimo en grado superlativo.
Empezó con un movimiento suave pero con ruido, pensé que era un camión cercano hast que el movimiento final fue como un latigazo fuerte. Ya afuera del recinto donde me encontraba sentí la réplica mucho más leve.
No sentí nada ,en ese momento yo iba caminando hacia mi oicina
Decía mi abuelo. Tanto va el cantaro a la fuente que un día se rompe. Por decirlo así prácticamente desde matanza al oriente está temblando la tierra. Una gran inestabilidad en las capas tectónicas. Yo pienso que llegará el momento. Que la combinación sea fatal