Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Hallé un código QR

| 47 |
Código QR pago electrónico

Foto: Gobierno de La Habana/Facebook

1-
Un vecino ayer trató
de comprar leche a su hijo
pero el vendedor le dijo
que por transferencia ¡no!
Aunque fuerte protestó,
le espetaron: "compañero
al doblar hay un cajero,
y todos en esta zona
saben que siempre funciona
y no le falta el dinero".

2-
Como ya él había leído
lo que la Ley establece,
allí se puso en sus trece
y no se dio por vencido.
¿No saben que está prohibido
negarme a mí este derecho?
porque al negarlo, de hecho,
logran con su desparpajo
que yo pase más trabajo
y ustedes sacan provecho.

3.
Mostrando cara de susto
salió el dueño del negocio:
"Eso se resuelve, socio",
"No te molestes por gusto".
Ahí fue mayor el disgusto,
resonó en el CDR,
y el dueño, temiendo un cierre,
gritó: "saquen sus tarjetas
que hoy buscando en mis gavetas
hallé un código QR".

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Davo dijo:

    Ayer compré en el Mercado de Buen Viaje,Sta Clara,pague 126 pesos en línea y no me descontó nada...uno no vive de eso ,pero algo está mal..

  • Ernesto dijo:

    En Camaguey todo es al reves de lo que se dice oficialmente, empresas estatales y sector privado, casi nadie usa el codigo QR y si lo usan es el personal en lugar de el de pagos en linea que es por el que se recibe bonificacion, asi los ultimos evaden el fisco. Los inspectores y la ONAT no hacen nada, se hacen los suecos. Y tampoco obligan a las MIPYMES a depositar en los bancos aunque esta la resolucion 111 que exige eso oficialmente. Por lo que los cajeros no tienen billetes.Nadie le pone el cascabel al gato.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Director del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también