Choque de dos avionetas en Portugal deja un piloto fallecido y otro herido

Foto: @ivancp25/X.
Un piloto falleció y otro sufrió heridas este domingo tras la colisión de dos avionetas que participaban en un desfile aéreo en el aeropuerto de Beja, al sur de Portugal, según informó la fuerza aérea del país.
El siniestro ocurrió poco después de las 4:00 p.m. durante el “Beja Air Show”, una exhibición aérea en la que intervinieron seis aeronaves, de acuerdo con un comunicado del Ejército del Aire.
En el incidente, perdió la vida Manuel Rey Cordeiro, piloto de nacionalidad española.

Manuel Rey Cordeiro. Foto: Concello de Oroso.
Asimismo, el otro piloto, de nacionalidad portuguesa resultó herido levemente y fue atendido de emergencia antes de ser trasladado al hospital de Beja, una localidad de 25 000 habitantes situada en el sur de Portugal.
Los seis aviones eran parte de la patrulla acrobática Yak Stars, integrada por pilotos españoles y portugueses.
Los aviones que colisionaron eran Yakovlev Yak-52, un modelo de avión soviético.
En un video publicado en redes sociales, se ve a seis aviones realizando una demostración a unas decenas de metros del suelo. De repente, uno de ellos parece chocar contra otra aeronave antes de estrellarse en medio de una nube de humo.

El siniestro ocurrió poco después de las 4:00 p.m. Foto: Semana Colombia.
La cita, que empezó el sábado, fue “inmediatamente interrumpida” tras el accidente, indicó el Ejército. El avión que ascendía pareció perder el control y cayó abruptamente al suelo, mientras que el avión impactado hizo un descenso rápido, pero aparentemente controlado hasta aterrizar.
Se puede escuchar a los espectadores horrorizados gritar “oh no, oh no”, antes de que una bola de fuego gigante explote cuando se estrella contra el suelo. Según la base de datos de seguridad de vuelo Aviation Safety Network, el piloto del avión que ascendía perdió el control y murió en el accidente, lo que provocó un incendio en el motor después del impacto.
#AccidenteAéreo esta tarde en #Beja, #Portugal 🇵🇹 en el #FestivalAéreo #BejaAirShow. A las 16:05 de esta tarde colisionaron 2 aviones #YAK52 en una exhibición de acrobacia aérea. Según la Fuerza Aérea de Portugal, uno de los YAK-52 se estrelló tras la colisión ➡️ pic.twitter.com/jcf6tLmF9V
— Iván Castro Palacios (@ivancp25) June 2, 2024
(Con información de agencias)
- Cuba en Santo Domingo 2026: Décima jornada de los Juegos Centroamericanos
- Donald Trump: En Venezuela, hacemos cientos de miles de millones de dólares. Yo hago buenos negocios
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Ocurre una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- ir aNoticias »

Haga un comentario