Cuba derrota a Alemania en la Liga de las Naciones de Voleibol

El encuentro, disputado en el Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, finalizó 3-1 a favor de Cuba. Foto: FIVB.
La selección nacional de voleibol masculino de Cuba logró una importante victoria sobre Alemania en la Liga de las Naciones.
El encuentro, disputado en el Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, finalizó 3-1, con parciales de 26-24, 25-20, 18-25 y 25-23.
Destacaron en el equipo cubano Marlon Yant, con 21 puntos (17 de ataque, 3 bloqueos y 1 saque), Miguel Ángel López, con 18 puntos (17 de ataque y 1 bloqueo), y Javier Concepción, con 13 puntos (8 de ataque y 5 bloqueos).
A nivel estadístico, los cubanos llevaron la delantera en ataques (59-57), bloqueos (13-6), y saques directos (6-3).
Sin embargo, cometieron 10 errores más que Alemania (26-16).
En total, Cuba sumó 94 puntos, mientras que los europeos alcanzaron 92.
La victoria ante Alemania es un gran impulso para el equipo de Cuba en su camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Generado por IA)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Dacsy Brisón y Mario Díaz firman actuación positiva de Cuba en FBK Games 2026
- Sobre la cancha: Despidos anticipados y de vuelta los tanques
- ¿Qué selecciones ganarán este 21 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aDeportes »

En el segundo juego del dia, Servia perdió contra Japón (0 - 3). Perdió mas de 5 puntos en el ranking y ahora Cuba está temporalmente en el 9no puesto (https://en.volleyballworld.com/volleyball/world-ranking/men) y estaria clasificado para las Olimpiadas. Claro que eso es una foto de hoy, todavia queda bastante torneo y el ranking va a mudar todos los dias.
Que actuacion tiene que rendir Cuba para poder clasificar a Los Juegos Olímpicos.Por favor que alguien que sepa me explique gracias.
Serbia perdió con Japón y Cuba ahora edta por encima en el ranking. Vamosss
Serbia perdió (0x3) con Japón.Ahora le toca a Cuba jugarle bien a los nipones,y tratar de ganar,para acercarse ,paso a paso ,a la clasificación olímpica.Esta victoria frente a Alemania y la derrota de Serbia ,afianza Cuba en el 9 lugar del ranking mundial ,pero ojo,hay q sumar más victorias y rezar pq Serbia siga perdiendo. También están detrás,de Cuba,equipos como Turkiye y Países Bajos,q hay q mantener a rayas. A Serbia le toca contra Brasil ,el próximo partido y Cuba vsJapon,para terminar ,está primera etapa,frente a Irán.Animo Cuba,un paso mas, y seremos historia en Paris.2024.
Espero con ansias que el equipo Cuba pueda mantener este paso y clasificar para los Juegos Olímpicos de París. Para algunos de los atletas estrellas del equipo será la última oportunidad de participar en unos juegos de esta magnitud, hablamos de R. Simón y M. Sánchez. Adelante cubanos!
Creo que se debería televisar al equipo. El pueblo de Cuba está muy pendiente de estos juegos y sería la única representación de nuestro país en cuanto a equipos colectivos.
Vamos muchachos. Confíamos en ustedes.
No entiendo ni que Radio Rebelde trasmita estos partidos, donde nuestro equipo se está jugando la clasificación olímpica y lo está dando todo en el terreno , saludos.
Vamos a estar aquí para que no haya infartados del miocardio. Serbia perdió con Japón porque Japón es una bestia-Samurai dentro del voleibol internacional,Serbia continua siendo un conjunto fuerte pero Japón se ha revelado como el equipo sorpresa aspirante inclusive a discutir medallas. No se confíen que Cuba no vá a coger mangos bajitos con los
nipones. Es más si Cuba lográ arrebatarle un solo
Set considerenlo una proeza victoriosa. Porque con el dolor de mi alma pero con los pies en esta tierra hermosa se augura un 0-3 pa Cuba.