Fortalecen vínculos bilaterales Cuba y Venezuela

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Venezuela, Yván Gil, expresaron este miércoles la voluntad de sus países de fortalecer vínculos en todos los ámbitos y manifestaron su solidaridad ante las injustas medidas punitivas unilaterales.
Hoy es un paso más en esta dirección, tenemos muchos retos por delante, sobretodo de seguir construyendo esta alianza con resultados concretos en lo económico, en lo productivo, para que nuestros pueblos disfruten cada vez más una seguridad y podamos transitar ese camino de victoria, afirmo Gil en el inicio de las conversaciones oficiales con su par cubano.
En la apertura de la ronda bilateral, que se desarrolla en el capitalino centro El Laguito, Gil resaltó que Cuba y Venezuela son un ejemplo de la construcción de lo nuevo y añadió que esta visita y negociaciones precisamente apuntan a fortalecer esa ruta de victoria que vamos a tener, a pesar de todos los ataques.

“Somos dos pueblos atacados, asediados, constantemente saboteados; pero vamos en victoria, estamos seguros que vamos a construirla”, subrayó el canciller venezolano.
Venezuela agradece profundamente los aportes que ha hecho Cuba, su Revolución, a todos los aspectos del desarrollo económico y social de mi país, empezando por el apoyo en salud, educación, ciencia y tecnología, que lo hemos disfrutado durante estos últimos 25 años, afirmó.
Por su parte, Rodríguez sostuvo que la Revolución bolivariana y chavista y la Revolución cubana viven momentos cruciales en medio de una convulsa situación internacional y hemisférica, así como la agudización de las políticas imperialistas de dominación y hegemonía contra los pueblos de nuestra América.
Al mismo tiempo –consideró– es época de oportunidades ante los procesos de acumulación históricos que se han ido produciendo en la Patria Grande, en la América martiana y bolivariana.

“Sentimos que esta es también una ocasión especial para expresarle el pleno apoyo y la solidaridad invariable de nuestro pueblo, Estado y Gobierno a la Revolución bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, destacó.
Agradeció la solidaridad que recibe Cuba de Venezuela en todos los aspectos, en particular frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
A la vez, reiteró el irrestricto apoyo y la plena disposición a enfrentar juntos las injustas e infundadas medidas unilaterales y la guerra económica contra Venezuela y otros pueblos.
Rodríguez deseó a Venezuela el mayor de los éxitos en las próximas elecciones, que la confirman como una nación paradigma mundial en materia de participación popular y de procesos electorales.
(Tomado de Prensa Latina)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario