Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bayer Leverkusen sube a la cima de la Bundesliga por primera vez en la historia

En este artículo: Alemania, Bundesliga, Deportes, Fútbol
| 5 |

El primer gol del encuentro con Werden Bremen lo marcó Victor Boniface. Foto: Horst Mauelshagen/pepphoto/picture alliance.

El Bayer Leverkusen se proclamó este domingo campeón de Alemania por primera vez en la historia del campeonato alemán de fútbol. El equipo del entrenador Xabi Alonso ganó 5:0 al Werder Bremen y ahora está 16 puntos por delante del FC Bayern y el VfB Stuttgart.

Foto: DPA.

El campeón récord de Alemania, el Bayern Múnich, había ganado hasta ahora once campeonatos consecutivos, por lo que la hazaña del Leverkusen marca un cambio en la Bundesliga.

Víctor Boniface marcó el primer gol de penal en el minuto 25, mientras que Granit Xhaka y Florian Wirtz aumentaron la ventaja tras el descanso hasta completar los cinco goles.

(Tomado de DW)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Gracias, Cubadebate. Esto es lo que debería hacerse SISTEMÁTICAMENTE. No todo el mundo, a pesar del (más bien a causa del) bombardeo comunicacional, es madridista y barcelonista. El buen gusto está repartido entre muchos platos. Hay gente interesada en estar bien informada y no se contenta con que siempre le metan lo mismo por los ojos.

  • Sergio dijo:

    Felicidades XABI, Felicidades al BAYER, han hecho una Temporada impresionante. El único equipo en Europa INVICTO en lo que va de temporada, en 43 partidos (Liga, Copa, donde están en la Final y Europa League)., igualndo el record de la JUVE 2012.

    Record de 29 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga. El record anterior era del Bayern de Guardiola con 28.

    Y finalmente un dato interesante: Por primera vez Kingsley Coman (Bayern), no es Campeón de Liga. Desde que comenzó su trayectoria profesional hace 11 años, nunca sus equipos perdieron un campeonato de liga hasta este 2024 PSG (2013 y 2014), Juventus (2015 y 2016) y BAYERN (2017 al 2023).

  • Silver Bullet dijo:

    Aunque soy barcelonista se reconocer que el madrid es el mejor equipo del mundo y ya gano la liga

  • ALR dijo:

    Para ser prácticamente la noticia del año en el fútbol europeo, la publicación está incompleta. Felicidades al Leverkusen por su primer título en su historia y por destronar al Bayern Múnich después de 11 años.

  • Bryan dijo:

    Creo que lo de BL es extraordinario, tremendo año,es un equipo de tradición en busdesliga, pero lo de este año es historia y todavía tiene más posibilidades de record.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también