Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel mata a hijos y nietos del líder de Hamás en un ataque en Gaza

| 25 |

Ismail Haniyeh. Foto: Archivo.

Tres hijos y tres nietos del máximo dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, fueron asesinados este miércoles en un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza.

La televisora qatarí Al Jazeera precisó que el incidente ocurrió en el campamento de refugiados de Shati cuando el grupo viajaba en un automóvil para visitar a otros familiares con motivo del Eid Al-Fitr o Fiesta de la Ruptura del Ayuno, que pone fin al sagrado mes del Ramadán.

Un periodista de la cadena noticiosa detalló que un dron israelí disparó un misil contra el vehículo y mató a Hazem, Amir y Mohamed, hijos de Haniyeh, y a sus nietos Emel, Jalid y Razan.

Con este dolor y esta sangre, creamos un futuro y libertad para nuestro pueblo y nuestra nación, afirmó Haniyeh a Al Jazeera en su primer comentario tras conocer la masacre.

“Todo nuestro pueblo y todas las familias en Gaza han pagado un alto precio con la sangre de sus hijos, y yo soy uno de ellos. Casi 60 miembros de mi familia son mártires”, subrayó.

Según un vídeo que circula en las redes sociales, el jefe del buró político de la milicia conoció la muerte de sus hijos y nietos mientras visitaba un hospital en Doha, Qatar.

Nacido en 1963 en el campo de refugiados de Shati en Gaza, Haniyeh asumió el liderazgo de Hamás en 2017 en sustitución de Kaheld Meshal, y de 2006 a 2007 fungió como primer ministro palestino tras la victoria electoral de su formación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Modesto dijo:

    Para quien le quedaba alguna duda sobre el carácter genocida y cruel de ese maldito régimen israelí ahí tienen otra demostración cruel y bárbara de desprecio al ser humano, de prepotencia sin límites. Con todo esto el secretario de defensa dijo que Estados Unidos no tiene pruebas de que Israel haya cometido genocidio en Gaza, ambos son genocidas y merecen todo el repudio del mundo y ser llevados a las cortes de justicia para ser juzgados como tales

    • Carlos dijo:

      Si todo fuera así de sencillo como lo dices. Triste la muerte de inocentes más aún cuando son niños.

    • RG dijo:

      Concuerdo con todo lo que usted empresa en su comentario, desde el govierno de EU qe los apoya hasta todo el govierno de Irrael y sus militares son asecinos y deben ser juzgados como tal.

      • antonio dijo:

        Los tres hijos de Hanniyeh eran de HAMAS, si saben que son objetivos militares, ¿por qué viajaban con sus hijos?

    • BMP2 dijo:

      EEUU e Israel sentados a ambos lados del Trono del mismísimo Lucifer. Son sus sicarios preferidos sobre la Tierra.

  • Selma González dijo:

    Que impotencia se siente al ver que las personas sencillas y honestas del mundo, no podemos hacer nada contra el gobierno asesino de Netanyahu y los que SÍ pueden arman al monstruo para que siga matando fundamentalmente, niños, mujeres y ancianos. Que valientes.

  • Holos dijo:

    Es por eso que el conflicto palestino-israelí no se va acabar nunca. Por un palestino que asesine Israel, este crea dos generaciones de palestinos con deseos de vengar ese asesinato..

    • enrique15 dijo:

      Ese es uno de los grandes problemas y el peor engaño a que están siendo sometidos incluso los Israelitas. Israel jamás va a eliminar a Hamas pues con cada asesinato, cada masacre, están creando un ejército de gente dispuesta a hacerlos pagar tanta destrucción y muerte. Y estoy por creer que les conviene mantener ese estado de cosas, lo que está haciendo hoy el gobierno israelí con sus tropas, es prolongando el conflicto hasta el infinito.

  • Nancy dijo:

    Sin palabras
    Demasiada la impotencia que se siente ante tanta barbarie

  • Alberto N. D. dijo:

    Los nazis fueron unos nobles y santos comparados con el gobierno de Israel que preside Netanyahun. Debe existir mucho odio en el mundo árabe contra esos asesinos de los palestinos.

    • libra dijo:

      Usted no sabe lo que está diciendo. Primero documéntese sobre los nazis, el holocausto y los campos de concentración, y después opine.

    • Manolo el vigilante dijo:

      Deberia usted retractarse y pedir disculpas. Los nazis asesinaron no solo a judios, tambien sufrieron y fueron victimas polacos, rusos y otros pueblos sovieticos, franceses e infinidad de europeos. Nada de nobles no santos. Estudie un poco mas, veo cine sovietico.

      • Juanc dijo:

        Y cuál es la diferencia entre los campos de concentración nazis y el campo de concentración más grande del mundo a cielo abierto que se llama Gaza a si se me olvidaba aquel era para matar a los que hoy toman venganza y hoy es para matar palestinos, cual es la diferencia entre llevar a los hornos a multitudes y volar en pedazo hospitales dónde están heridos, niños ancianos y mujeres, yo también he visto muchiiiisimo cine soviético y he leído muchiiiisimo sobre Hitler pero en el campo de la maldad estos señores no tienen nada que envidiarle

  • Martinez dijo:

    Fueron niños,inocente los asesinados,sean quien sean fueron niños

  • Luis Enrique Bisbe Sifontes dijo:

    Hasta cuando el genocidio del régimen fascista de Israel y los EUA que son los que les suministran las armas, mientras más Palestinos asesinan más crece la resistencia del pueblo de Palestina, son dignos de administración y respeto por todos estos años de sufrimiento, la doble moral del gobierno de los EUA, hace sufrir cada día a esos inocentes.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Horrendo crimen que no tiene sostén de ningún tipo y que produce un indestructible sentimiento de indignación. Sigue Israel cavando su tumba.

  • vidal bisset gutierrez dijo:

    El movimiento Hamas ganó las elecciones de la Franja de Gaza en 2006, Ismail Haniyeh es el líder legítimo de ése territorio y de ése movimiento que la comunidad internacional reconoció, incluidos los Estados Unidos, China y Rusia, ocupado y bloqueado por Israel con el apoyo de occidente. Con este crimen no queda duda de que lo planificado por el régimen israelita es un genocidio peor que el holocausto contra los judíos en Europa de la II Guerra Mundial.

    • Juan dijo:

      Ganó las elecciones como las ganó Putin en los territorios ocupados a Ucrania

      • BMP2 dijo:

        Como las ganó Trump en el 2016 cuando obtuvo casi tres millones de votos populares menos que Hilary.

  • El zorro dijo:

    Me preguntó que esperan los países de la Región en actuar contra Israel en especial Irán . El abusador maltrata hasta que alguien lo enfrente, hasta que Israel no le maten a bastante militares no van a parar

    • Sin pelos en la lengua dijo:

      Tienen miedo compadre, fíjate que Irán amenaza con hacer y no han vengado siquiera a Soleini desde que lo mataron y anunciaron millones de cosas.
      Ladran pero no muerden !!!

  • Fernando Pérez Pérez dijo:

    Hacen falta Kamikazes palestinos que revienten Israel y sus padrinos de EE.UU., si de todas maneras los van a matar con bombas y drones, que vendan caras sus vidas reventándolos.

    • antonio b.h. dijo:

      Lo HAN intentado...

  • Tito dijo:

    Una vez más repito que ante tantos crímenes,de niños principiante y de toda la población palestina,los palestinos,necesitan ser ayudados con armamentos por los que pueden hacerlos, para hacer que los genocidas asesinos, paguen con el polvo de su derrota los crímenes que están cometiendo contra el noble pueblo palestino, que merece vivir en paz.

  • Riquimbili dijo:

    O sea, los hijos de este señor sí duelen, pero los más de 1.000 que mataron los de Hamás en Israel, para dar razones para esa masacre en Gaza, no. Doble rasero. Cuando aprendan a cuestionar los crímenes, vengan de donde vengan, serán respetados. Mientras, no.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también