Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúan manifestaciones populares contra Israel en Jordania

| 9 |

Continúan manifestaciones populares contra Israel en Jordania. Foto: Tomada de Al Mayadeen.

Un gran número de manifestantes coincidió en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Jordania, donde por sexto día consecutivo la población exigió al Gobierno la ruptura de todos los vínculos con la nación israelí.

Según detalló la corresponsal de la red Al Mayadeen en Ammán, las protestas tenían lugar cerca de la sede diplomática y no frente a ella, debido a un reforzamiento del cordón de seguridad alrededor del inmueble.

La manifestación de este sábado esgrimió como lema “La tierra es nuestra y la resistencia es nuestra elección para la liberación”, con lo cual enviaron tres mensajes básicos a diferentes interlocutores.

El primero es interno, para exigir al Gobierno que no envíe más hortalizas ni permita el puente terrestre para facilitar alimentos y mercancías a la entidad israelí, mientras esta mata de hambre y sed a la población de Gaza.

Demandaron, asimismo, la ruptura de todos los acuerdos con Tel Aviv, incluido el tratado Wadi Araba.

El segundo mensaje fue para los palestinos asediados en la Franja de Gaza, a quienes afirmaron su apoyo irrestricto; mientras el tercero fue un intento de movilizar a los pueblos árabes.

Otro reclamo de estas concentraciones diarias es no permitir al personal diplomático israelí el regreso a Ammán después del final de la guerra, enfatizando que “la normalización debe terminar por completo en Jordania, en todas sus formas”.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel Rojo dijo:

    El pueblo de Dios vencerá.

    • BMP2 dijo:

      De cuál Dios ?? Del Oscuro, no ?? Porque de seguro Jesucristo los enfrentaría como a los Maestros de la Ley y a los Fariseos en su época, y estoy casi seguro que los Sionistas harían igual que los Fariseos a Jesús.

    • José Román dijo:

      No hay "pueblos de Dios": Y por cierto, te recuerdo que al "mensajero" del Dios cristiano en la tierra...lo mandaron a matar algunos llamados judíos.

  • GEMS2306 dijo:

    Por mucho que traten los medios de información y las redes turiferarias de darle un matiz religioso a este conflicto, su esencia real es geopolítica, que impone el SIONISMO como ideología usurpadora, guardiana de los intereses hegemónicos del imperialismo en el Medio Oriente a través de agresiones sangrientas, creando conflictos entre países hermanos y la masacre sistemática sobre el pueblo palestino. Esto nada tiene que ver contra el pueblo hebreo (que no es sólo el que reside en territorio israelí), del cual una gran mayoría está en desacuerdo con la ideología sionista. Por eso tengo la convicción de que vencerá la justicia, la hermandad entre los seres humanos y la verdad que ponga al descubierto no sólo a los criminales, sino también los motivos hegemónicos y saqueadores que los mueven en todo el planeta. El mundo tiene que despertar de una vez por todas ante tanta ignominia, ante tanto crimen y construir una sociedad más justa, donde todos tengamos cabida, independientemente de religiones, credos e ideologías.

    • Leodoro dijo:

      Sabe muy Poco del pueblo judio y la historia de Israel.

      • GEMS2306 dijo:

        No creo que valga la pena crear una discusión inútil sobre tal o más cuál pueblo. Conozco bastante bien la historia del pueblo hebreo, no sólo por el Antiguo Testamento. Tres veces la estudié desde varias asignaturas durante mi carrera universitaria. Pero la historia más reciente se relaciona con Inglaterra, creadora de la idea de un estado hebreo en el territorio que ocupaba Palestina, y su impulso en la ONU permitió su surgimiento en 1948, pero se incumplió con la creación de un estado palestino. Más de 75 años transcurrieron y se suceden las masacres contra el pueblo palestino. Pero insisto en que el pueblo hebreo no es el SIONISMO, esa ideología va en contra de la propia religión hebrea.

      • BMP2 dijo:

        Y acaso Ud sabe ?. Cuál historia ? La del Holocausto 1.0, de la que aprendieron métodos para su actual Holocausto 2.0 contra el pueblo palestino ??, esa ??
        O la historia original de Abraham, el gran "Padre" bígamo autorizado por "su Dios", un Jacob (a la postre Israel) que obtuvo su "Bendición" con la mentira y el engaño a su viejo y ciego Padre, con la ayuda de la Alcahueta de su Madre y la traición a su propio hermano ..., mal punto de partida para una Religión.

      • José Román dijo:

        Mira socio, deja de creerte ese libro de historia local llamado "La Biblia": Que por cierto es un excelente compendio de crímenes cometidos en nombre de un Dios que en cualquier tribunal acarrearía duras penas.
        De hecho, en un estado yanqui fue prohibida en las escuelas, no hace mucho por esa misma razón. Y ningún pueblo puede masacrar a otro en nombre de ningún Dios.

    • Leodoro dijo:

      Cada cual SE posiciona donde cree esta la razon. Lo que esta pasando ahora es El resultado de Todo El maltrato que sufrieron los judios desde antes del holocausto. Se que no lo voy a convencer ni lo pretendo, pero nadie es ni tan Malo ni tan bueno. Vea El documental sobre shimon Peres, esta muy interesante.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también