A 175 días del inicio de la agresión militar en Gaza suman 32 623 las víctimas mortales palestinas

Tropas israelíes durante los ataques en el norte de Gaza. Foto: EFE.
Un total de 32 623 víctimas mortales y más de 75 mil personas lesionadas es el saldo de la agresión israelí en la Franja de Gaza, lugar que por 175 días ha sido escenario de indiscriminados ataques aéreos, bombardeos y disparos contra la población civil.
De acuerdo con el ministerio de Salud en Gaza, en las últimas 24 horas, Israel perpetró siete masacres en territorio gazatí, donde murieron 71 personas y 112 están heridos.
Además de las pérdidas humanas, la ofensiva causó una destrucción masiva en la infraestructura y una crisis alimentaria sin precedentes que ya cobró la vida de niños y ancianos, según informes palestinos y de la Organización de las Naciones Unidas.
Reportes locales apuntan que cientos de muertos se encuentran en los alrededores del Complejo Médico Al-Shifa, asediado por el ejército israelí desde hace más de una semana.
En el barrio de Al-Zaytoun, al este de Gaza, otra incursión armada causó la muerte de varios civiles, incluidos niños, mientras un intenso bombardeo de artillería impactó en el barrio de Al-Rimal, al oeste.
Además, en la ciudad de Khan Yunis, un bombardeo de artillería israelí alcanzó los alrededores del pueblo de Al-Qarara al norte, mientras que otros ataques aéreos golpearon diversas áreas de esa localidad.
En Rafah, los equipos de defensa civil lograron rescatar varias víctimas, incluidos niños, y trasladar a los heridos tras el colapso de una casa atacada por la aviación enemiga en el barrio de Al-Nasr, al noreste.
Autoridades de diversos países, organizaciones internacionales y de derechos humanos han realizado varios llamados a un alto al fuego inmediato ante la grave situación que se vive en los territorios palestinos, incluyendo inseguridad alimentaria.
El pasado 7 de octubre, la resistencia palestina Hamás lanzó la operación “Diluvio de Al Aqsa” en los asentamientos irregulares de colonos alrededor de Gaza ante las reiteradas agresiones israelíes contra el pueblo palestino.
(Con información de Al Mayadeen y TeleSur)
- Revelan nómina de Cocodrilos de Matanzas rumbo a Serie 65
- Chequea Díaz-Canel sistema de abasto de agua de Ariguanabo
- Cuba y Canadá se enfrentan por el quinto lugar de la Copa Panamericana de voleibol femenino
- Cuba denuncia en Vietnam agresión multidimensional de EE.UU.
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- ir aNoticias »
- Hutíes atacan instalación petrolera Aramco y base aérea en Arabia Saudí
- Raúl Castro felicita a integrantes del Sistema Penitenciario por aniversario 65 de su fundación
- Ataques con drones y misiles dejan fuera de servicio el oleoducto estratégico Este-Oeste de Arabia Saudí
- Exfuncionario de la CIA negocia acuerdo de culpabilidad tras hallazgo de más de 40 millones de dólares en lingotes de oro
- Jefe de Marina de EEUU reconoce los daños en una base clave; Irán reacciona
- ir aMilitar e Inteligencia »

Es obvio que al Sionismo le resbala que exista HAMAS o no, el objetivo es Otro, ..., otro...
#Holocausto2.0