Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica pronostica afectación de 630 MW durante pico nocturno

| 14 |

Foto: Archivo.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 16:27 horas de la tarde de ayer, hasta las 02:03 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue de 587 MW a las 20:40 horas, coincidente con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2080 MW y la demanda 2050 MW. Se estima una afectación en el horario de la media de 250 MW.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente.

Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas. Las limitaciones en la generación térmica, 341 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 58 centrales de generación distribuida, las patanas de Mariel, la central fuel de Mariel, la central fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba para un total de 776 MW.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 60 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2140 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 560 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 630 MW en este horario.

(Con información de la UNE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bartolete dijo:

    Necesitamos petróleo ruso...si Ucrania sigue golpeando refinerías el futuro será de pura pasión

    • Villa dijo:

      Osea seguir siendo dependientes, lo que necesitamos es ver de que forma acabamos con estos apagones por nuestra cuenta de forma sostenible y echar a andar todas las inds paralizadas hoy por déficit de energía.

      • Ernier dijo:

        Siga soñando que por nuestra cuenta vamos a resolver esos problema Sisi como no

      • Aroldo dijo:

        Y con qué se echan a andar las fábricas si no es con petróleo, diésel etc mijito, y debes saber que aquí no hay para eso, el que existe es para generar energía y casi ni eso, países exportadores de petróleo lo importan para algunos usos porque les sale más barato.

    • PHILIP dijo:

      El petroleo k usted dice deberia ya estar aqui, no se si es ruso, saudì o de la conchichina, pero deberia estar ya aqui, es una lastima k no sabemos como rastrear embarcaciones

  • Niurka dijo:

    Villa esa forma que usted quiere encontrar no existe..

  • Adalberto Diaz Isla dijo:

    Llegó la hora de nuevo, la falta de combustible profundizará de nuevo la crisis. Ojalá y no llegue a los límites de unos días para que no surjan problemas mayores de nuevo. Recordar que este tema tan sensible si que irrita y en qué medida a la gente. Hay que tratar de reducir al mínimo las afectaciones.

  • El avileño dijo:

    Lo que no acabo de entender por qué Ciego tiene ahora mismo 45 MW afectado si lo comparamos con los 630 qué tiene el país

  • Davo dijo:

    Y cuando es que entra el petróleo del último pozo que dijeron en Varadero...??
    Por lo menos para generar corriente sirve...

  • Ruskie dijo:

    Así como ciego está cienfuegos q es la provincia( o una de las más pequeñas) de cuba con 45 mw de déficit, comi se explica esto

  • Vicente dijo:

    Y las termoeléctricas 5 de Mariel y la 1 de Sta Cruz no debían entrar entre martes y miércoles?.

  • Manolo dijo:

    Cómo es posible que poco más de la 7:00 pm Ciego tenga 50 megawatts afectados siendo junto a Cienfuegos las dos provincias menos pobladas,o está mal repartido el déficit o la demanda es superior a la planificada,espero me publiquen.

  • René Pardo Cubiles dijo:

    El déficit es grande en Ciego,llegó el calor y las Plantas patinando,pero lo peor en CA más específico en Morón es la demora para restablecer,siempre 20 o 30 mts después de la hora,y no existiendo un gran déficit en ese momento,ej hoy al mediodía,anoche e incluso el domingo cuando la afectación no pasa de 20mw,algo que empeora la difícil situación y es una cuestión de disciplina y sensibilidad

  • Anibal dijo:

    En mi pueblo ( Contramaestre) ayer tuvimos casi 16 horas de apagón y eso que la UNE hizo un pronóstico parecido al de hoy...publican datos barnizados,pero en realidad pasamos horas y horas apagados, así que es de esperar hoy,un día terrible como el de ayer.Triste muy triste.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también