Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autoridades rusas establecen cronología del atentado en el Crocus City Hall

| 34 |

Los terroristas ofrecieron indicaciones detalladas sobre los autores intelectuales y cómplices que les ayudaron en la preparación del ataque al Crocus City Hall. Foto: Maxim Blinov/ Sputnik.

Todos los acusados de perpetrar el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, han reconocido su culpa, dijo el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, en un reporte presentado este lunes al presidente Vladímir Putin.

Además, los terroristas ofrecieron indicaciones detalladas sobre los autores intelectuales y cómplices que les ayudaron en la preparación del ataque.

Los investigadores establecieron la cronología completa del atentado, dijo Bastrykin.

Los terroristas llegaron al Crocus City Hall a las 19:00 (hora de Moscú) y abandonaron el edificio a las 20:11.

En el momento de su detención se les incautó dos rifles de asalto AK-74, más de 500 pertrechos, 28 cargadores y varias botellas con los restos de la gasolina que utilizaron para prender fuego al edificio.

Los investigadores realizaron más de 200 registros e incautaciones en el marco de la causa penal abierta por el atentado, detalló Bastrykin.

Los resultados de la pesquisa apuntan a un carácter planificado del ataque e incendio.

La cifra de víctimas mortales ascendió a 139. De ellas, 40 personas murieron por impacto de balas y otras 45 a causa del incendio, establecieron los forenses.

Entre los muertos hay tres niños. Además, se estableció la identidad de 75 fallecidos.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DanielP dijo:

    Apoyo total al pueblo ruso y su gobierno y les aconsejo que no tengan contemplacion y los fusilen a todos .
    Mi mas sentido pesame a Rusia por las perdidas humanas .

  • Lara dijo:

    Pena de muerte para todos. Sin necesidad. El odio los consume sin importarle niños tan siquiera.

    • Luis Guillermo dijo:

      Este caso horredo es parecido a otro cometido hace unos meses y que también fue condenado por todo el Mundo

    • Luis Guillermo dijo:

      Este caso horrendo es parecido a otro cometido hace unos meses y que también fue condenado por todo el Mundo

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Los videos grabados demostraban que los que apretaron el gatillo eran de cualquier lugar, alquilados como matones. Además eran sumamente brutos e ineptos y eso no es lo importante, lo importante es saber quienes fueron los que alquilaron a estos salvajes y que además pretendían esconderlos en Ucrania.
    Al parecer esta historia se obtendrá completa y será muy interesante.

    • Lopez dijo:

      deje la paranoia con Ucrania amigo ,, ISIS ha reivindicado el atentado ,,
      concretamente la fraccion de ISIS-K , incluso gritaban Alahu Akbar ,,
      no hace falta mas para darse cuenta quienes estan detras del atentado!!!

      • Gero dijo:

        Disculpe Sr. López, no sea tan Iluso, la investigación dará con la verdad, por ahora todos los caminos conducen a Roma, disculpe a Ucrania, mire usted lo que se expresa aquí:

        Sobre si EEUU, Gran Bretaña y Ucrania estuvieron detrás del atentado terrorista en el Crocus City Hall Bórtnikov dijo: creemos que sí.

        “En cualquier caso, ahora estamos hablando de la información objetiva que tenemos. Se trata de información general. Pero ya hay ciertos avances”, declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

        Los servicios especiales de Ucrania disponen de tecnologías bien desarrolladas para lavar el cerebro de la población, declaró el responsable de la Cámara Pública de Rusia para la integración de las nuevas regiones, Vladímir Rógov.

        “Si hablamos de ISIS, entonces [hablamos] solo sobre el hecho de que estos terroristas fueron utilizados. Ellos [los terroristas] pensaban sinceramente que se estaban comunicando con ISIS, bajo el disfraz de los cuales podrían ser representantes de las estructuras de los servicios especiales de [el mandatario ucraniano, Volodímir] Zelenski”, señaló Vladímir Rógov.

      • enrique15 dijo:

        López, yo no digo que hayan sido los Ucranianos, pero el hecho de que ISIS haya reivindicado el atentado tampoco es conclusivo. De hecho, hay varios aspectos del atentado y lo que vino después, que difiere un poco del actuar de los terroristas del ISIS, incluyendo el martirologio que suelen asumir luego de sus ataques. La última palabra será dicha en su momento. Por ahora, hay que seguir los resultados de las investigaciones y ninguna hipótesis es descartable.

      • Otura sa dijo:

        Coño k oído tiene ud porque yo vi la grabación y nadie gritaba en árabe ud sabe más que los que estaban allí tiene oído perfecto como el maestro Toni Taño o más que el maestro(Si no lo sabe Toni era un gran músico)apretastes.

    • José dijo:

      Completamente de acuerdo con usted Roberto. Estoy seguro que las autoridades rusas muy pronto podrán saber quiénes fueron los que organizaron y financiaron este lamantable hecho.

  • Justo dijo:

    Occidente, vendido a EEUU, quiere hacer ver que Rusia es un país intervencionista, cuando EEUU tiene más que demostrado sus agresiones en intervenciones en muchos países en este mundo...Irak, Libia, Yugoslavia entre muchos otros, recuerden cuando Inglaterra se enfrentó a la Argentina por las islas Malvinas, EEUU se olvidó del tratado de reciprocidad y de la OEA, y se puso del lado de Reino Unido, no se el porqué Europa persiste en esta unión con un país tan fascista, mentiroso y desonesto como EEUU, en ves de unirse von Rusia, China y todos en Europa y Asia para doblegar la malda del imperio Norte Americano e Israelita...

    • wilhems dijo:

      amigo no todo lo q pasa en el mundo es por culpa de los americanos, todo el q invada otro país es intevencionista, no importa se es a uno o si es a cientos. quien está detrás detrás del ataque terrorista son el grupo terrorista ISIS se la tienen jurado a Rusia y Putin de hace años. los americanos desde noviembre habían pasado información a los rusos de q estaban preparando un atentado

  • Fernando dijo:

    El deseo de los extremistas es culpar a Ucrania desde un inicio para acabar de destruir ese país, no es descartable un atentado de falsa bandera por parte de Putin

  • Marlenes Correoso Bravo dijo:

    Son contemplaciones , para los autores y los planificadores.Pena máxima.

  • nory dijo:

    Siento mucho lo ocurrido a todas las víctimas de este criminal atentado, en Cuba conocemos muy bien netos actos y el dolor que han causado, la justicia rusa se encargará de hacer q paguen por tal criminal hecho.

  • J@L dijo:

    El pueblo soviético y ahora ruso en lo particular han sufrido todo tipo de vejámenes desde los tiempos del nazismo hasta hoy en día pero nunca los han podido doblegar por eso siempre será un baluarte inexpugnable del mundo multipolar que inevitablemente se está formando a pasos agigantados. Fuerza Rusia que contra esa moral y principios de pueblo noble y corajudo se estrelle toda esa maquinaria belicista occidental y terrorista.

  • ktia dijo:

    Pena de muerte para todos. Mi mas sentido pésame al pueblo de Rusia por las perdidas humanas . Cuba esta con ustedes.

  • Carlos Manuel dijo:

    Considero que lo más importante es encontrar a los autores intelectuales para acabar ese mal de raíz.

  • Carlos Manuel dijo:

    Los ejecutores son asesinos asalariados, pero los que planificaron, financiaron ese repugnante crimen son más culpables y peligrosos y si no se actúa contra ellos, seguirán ejecutando acciones terroristas contra Rusia o cualquier otra nación, hay que encontrarlos donde se escondan y eliminarlos definitivamente para que no se vuelvan a repetir.

  • Alberto N. D. dijo:

    Cuando se identifiquen todos los colaboradores y autores intelectuales de este sabotaje deben hacer todo las autoridades Rusas por llegar hasta esos líderes terroristas y golpearlos con todo. Si los que están presos colaboran bien en ese sentido las autoridades Rusas pudieran darle pena de cadena perpetua y mantenerlos con vida, pero en realidad merecen pena de muerte. Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno Ruso.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Para qué sirven las Naciones Unidas?
    Si hay muerte en Rusia de mujeres y niños,
    Si hay muerte en palestinas de Mujeres y niños,
    Qué Organismo internacional podrá ponerle fin a estas atrocidades,
    Hasta cuando el hombre, que pisa la tierra, tendrá que soportar estas barbaridades,
    Para qué sirve Dios si permite estas monstruosidades,
    Recuerden, todos, pueden ser también muerte de sus hijos y mujeres si la humanidad sique por estos caminos,
    El llanto para pocos, la palabra para el hombre civilizado de Pensamiento y Amor

    • Yami dijo:

      Toda la razón.

    • Selma González dijo:

      Así mismo. Para qué sirven las Naciones Unidas???. Los gobiernos y organizaciones humanitarias, países de todo el mundo los hombres y mujeres de bien, deben unirse y sacar la sede de la ONU de los Estados Unidos y por unanimidad eliminar el derecho a veto. Será difícil, pero debe intentarse. Solamente Estados Unidos e Israel pueden ir contra el mundo y asesinar impunemente. La humanidad toda está en peligro.

      • pepe dijo:

        Estimada, quiero decirle que Rusia y China tambien hacen uso y con frecuencia de su derecho al veto.

      • grisel dijo:

        Es verdad estimado Pepe, pero no usan el veto para vetar medidas humanitarias que pueden salvar miles de vidas en Palestina, en cambio EEUU siempre vetan las medidas que a su entender, afectan sus intereses, caiga quien caiga, no es el caso de Rusia ni de China, por favor no los iguale.

      • enrique15 dijo:

        Pepe, el comentario comenzó muy claro: ¿Para qué sirven las Naciones Unidas? Y diría más, ¿Para qué sirve el Consejo de Seguridad? Esa misma resolución que se acaba de aprobar con la abstención de EEUU, ni siquiera es vinculante, Israel se va a defecar en ella.

  • Yami dijo:

    Todo el apoyo y la solidaridad de nuestro pueblo al pueblo ruso y a familiares de las víctimas.
    Estamos seguros que todo el peso de la Ley caerá sobre los culpables.

  • camilo dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas fatales,pronta recuperacion para los heridos.Las investigaciones diran la ultima palabra.Pena de muerte para los asesinos directos.Los autores intelectuales y materiales son los mas peligrosos porque mañana van a contratar a otros para que cometan tales crimenes.Alerta Rusia.

  • Selma González dijo:

    Muerte en Rusia, en Palestina, en Siria, en Libia, en Cuba, los cubanos hemos sufrido los ataques terroristas desde principios de la Revolución. En cualquier lugar del mundo, dónde los poderosos son dueños de las vidas y los bienes del mundo. Viven fomentando guerras, para la venta de sus armas. Cómo dijo nuestro José Martí: Los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan y los destruyen y odian. No importa dónde estén, son los mismos. Mi apoyo al pueblo ruso y mis condolencias a las familias que perdieron sus hijos.

  • Lic. Ramón Velázquez Yero dijo:

    Lo más triste de este atentado terrorista es la perdida de vidas humanas civiles, las autoridades Rusas deben llegar hasta lo mas profundo y dar con los autores intelectuales, quien está detrás de todo esto y mano dura con los que hasta ahora están confeso.

  • Carlos Rodriguez dijo:

    Mis condolencias para el heroico pueblo ruso y toda mi solidaridad para las víctimas y sus familiares

  • Jake dijo:

    Mi más sentido pésame, actos como estos no se pueden permitir, mi total apoyo al pueblo y al gobierno ruso.

  • Esperojusticia dijo:

    Pena de muerte a los terroristas y sus patrocinadores.
    Sirva la lección a Cuba para estar alerta ante estas situaciones. Tener los centros de recreación y salud con medidas suficientes para proteger a la población, desde cuidado ante posibles incendios o entrada de armas. No tenemos inversión en materia de seguridad que incluye cámaras de vigilancia.

  • HRD dijo:

    Cubanos y cubanas debemos mirarnos en ese espejo
    Sabemos de lo que son capaces nuestros enemigos. Tenemos que unirnos más en defensa de nuestra Revolucion. Lo sucedido en Rusia ha sido algo sumamente criminal, el mundo se pronuncia pidiendo justicia contra aquellos responsables de este hecho. Los cubanos ns sumamos a ese reclamo

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también