Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel intensifica ataques al sur de Gaza y realiza ocho nuevas masacres en las últimas horas

| 20 |

Foto: Al Mayadeen.

La ocupación israelí intensificó en la mañana de este domingo sus bombardeos sobre todas las zonas de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, los cazas israelíes realizaron más de 50 redadas en horas de la madrugada en la referida zona y los helicópteros ametrallaron las zonas residenciales.

El fuego de artillería arreció en las zonas del oeste de Khan Yunis, en particular sobre el complejo médico Nasser, donde la resistencia palestina libró violentos enfrentamientos en su esfuerzo por repeler la irrupción terrestre israelí.

Las tropas invasoras intentaron hacer un reposicionamiento de sus vehículos blindados en los barrios Batn al-Samin y Namsawi en Khan Yunis.

En Rafah, al sur de Gaza, fueron rescatados seis cadáveres y varios heridos bajo los escombros con posterioridad al bombardeo de una vivienda en la calle Falluja.

La playa de Rafah y las zonas centrales del enclave, en especial el campamento de Nusseirat, fueron también blanco de la agresión aérea.

El ejército israelí cometió ocho masacres en las últimas horas y dejó un saldo de 84 muertos y 106 heridos, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Como resultado de la agresión israelí desde el pasado 7 de octubre, el saldo de fallecidos en Gaza ascendió 32 mil 226, en su mayoría mujeres y niños, y los lesionados a 74 mil 518.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Saben ya que Rusia y China vetaron la resolucion presentada por Estados Unidos de un cese al fuego inmediato y devolucion de rehenes?

    • Selma González dijo:

      Siiiií????!!!!!. Resulta entonces Los Estados Unidos, que siempre ha armado y protegido a Israel, y a cuántas guerras se puedan fomentar en todo el mundo, ahora es un ANGELITO y Rusia y China que se han opuesto siempre esa masacre diabolicamente fascista, ahora son el mismísimo DIABLO. Dónde leíste esa información tan importante??.

      • Yurien dijo:

        la información es publica y verificable, que usted no lo sepa no quiere decir q sea falsa, infórmese mejor..saludos

    • Mila dijo:

      Ale ¿Estás hablando en serio? Ese crimen de lesa humanidad será inolvidable y repudiado hasta el fin de los días, y también sus autores y patrocinadores!

      • Ale dijo:

        No se que tiene que ver una cosa con la otra. Revise mi comentario y si puede baje 2 lineas. Solo expongo una realidad.

    • Frank dijo:

      La situación en Gaza es altamente compleja y sensible, y las decisiones en el ámbito internacional a menudo involucran una serie de factores políticos, históricos y estratégicos. La resolución de EE.UU. no pedía un alto el fuego inmediato y sostenido, sino que afirmaba su imperiosa necesidad. La representante de Washington dijo que la resolución ayudaría a presionar a Hamás para que acepte un acuerdo sobre el fin de los combates y la liberación de los rehenes. El representante ruso aseguró que el texto presentado era “insuficiente para salvar la vida de los civiles palestinos inocentes” y su “único propósito es engañar deliberadamente a la comunidad internacional”.

    • Erick dijo:

      Error Ale, china y Rusia vetaron la propuesta de Estados Unidos porque no se pronunciaron al cese al fuego, de inmediato para evitar las continuas masacres como las del domingo, la resolución de Estados Unidos era para la liberación de los rehenes , no se pronunciaron tampoco en la entrada de ayuda humanitaria que tiene bloqueada El Régimen siones facista de Israel.

      • Ale dijo:

        Erick, donde esta el error? La realidad es que la vetaron. Cuando Estados Unidos veto la anterior fue porque no hablaba de entrega de rehenes y permitiria el rearme de Hamas. Al final todas las potencias actuan por intereses particulares no?

    • enrique15 dijo:

      ¿Y sabes por qué la vetaron? Deberías decirlo también, la vetaron porque no contenía un "no contenía un vocabulario claro y contundente para exigir un alto el fuego" así que no quiera estarle buscando la quinta pata al gato. EEUU ha vetado tres resoluciones anteriores sobre un alto al fuego inmediato en Gaza. Pero le informo más, hoy lunes finalmente el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que exige el alto al fuego en Gaza, y esa resolución, "en la que se pide INEQUÍVOCAMENTE un alto el fuego en la guerra de Gaza" FUE APROBADA POR TODOS, EXCEPTO EEUU, que no la vetó (Ay qué buenos son, no la vetaron) sino que se abstuvo. Tus EEUU tan buenos, cuya resolución que según tú exigía un alto al fuego inmediato, fue vetada por Rusia y China por considerarla ambigua en cuanto a la exigencia de alto al fuego, resuta que ahora se abstienen ante una resolución que INEQUÍVOCAMENTE pide el alto al fuego e incluso la liberación de los rehenes que tiene HAMAS. No jorobe compadre, EEUU es el aliado incondicional de Israel y su complice en esta matanzas y limpieza étnica que está cometiendo el ejército israelí en Gaza, no justificque más a esos criminales.

      • Ale dijo:

        Enrique las causas no me interesan. Cada cual busca y comenta lo que quiere. La realidad es el veto. Deje el fanatismo

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Seguirá inquieto el genocida israel,
    húmedo de rocío sin sueños,
    porque en lugar del sueño,
    el miedo estará siempre a su lado.Eso esta garantizado,

    históricos genocidas, lo pagaran por diez!

    • Selma González dijo:

      Ni con la muerte de Netanyahu y sus asesinos y sus protectores, van a pagar el horrible crimen que están cometiendo. Frustración e impotencia, es el sentir de la humanidad ante la impunidad de esos monstruos.

  • TPerez dijo:

    cuando llegara el momento que estos moustros paren y paguen por todos los crímenes que han cometido, y cometen? cuando podremos ver qué realmente existe justicia para los pobres de la tierra? horrible lo que en este siglo se está viviendo, tiempos de hordás, bárbaras, decadencia e inhumanidad. A las manadas hay que detenerlas a como de lugar, porque exterminaran al ser humano

  • BMP2 dijo:

    Holocausto 2.0.
    De Masacrados a Masacradores. De haber rozado el exterminio a Exterminadores.
    Estoy por creer lo que no quisiera creer sobre aquellos años del Holocausto 1.0.

  • Jose dijo:

    Nada más ver la imagen de un niño sufriendo esa injusta guerra donde mueren día a día se te estruja el corazón. Paren semejante masacre de niños inocentes, genocidas!!

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Desgraciadamente, seguiran en sus acciones genocidas hasta alcanzar sus propósitos ya anunciados repetidamente en lo que le apoyan EU y sus asociados imperiales, a lo que se suma la incapacidad de la ONU po su Consejo de Seguridad

  • Tito dijo:

    Hasta cuándo la humanidad se va mantener impacible ante tanto horror y tantos crímenes y genocidio contra el noble pueblo palestino, por parte de los facistas, genocidas, criminales iraelistas, ellos no entienden,ni de llamados,ni de resoluciones de la ONU,van acabar con el pueblo palestino y después será tarde, quien sabe que otro país será atacado,a lo nazi facistas hay que parar los con fuego cerrado.
    Viva el pueblo palestino
    Abajo el facismo.

  • Ernesto Sánchez Vasco dijo:

    Vivimos momentos desgarradores de la humanidad, quizás, luego de permitir la masacre palestina, el término humanidad se decline en otro significado. Humanos que matan, asesinan, masacran a otros humanos; humanos que permitimos ante nuestros ojos que otros humanos exterminen a humanos; es triste, doloroso ver y no hacer nada tangible, solucionador, que ponga fin a la muerte de niños y mujeres, es bochornoso concluir que no funciona ni garantiza la paz ninguna organización, estructura internacional, religiosa; diplomacia en decadencia; solo importan las cifras millonarias que unos pocos se embolsillan a costa de la vida de miles de seres.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ELEMINANDO POR COMPLETO A LOS PALESTINOS ESE ES EL SUENO DE LOS ZIONISTAS FACISTAS Y LOS ARABAS SATISFECHOS ESE PROBLEMA SERA SATISFACTORIOS PARA LOS PAISES ARABES ASI TERMINARAN CON EL PELIGRO DE PALESTINA QUE SERA LIBRE , EL MIEDO DE ELLOS ES QUE ELEMINADO A LOS PALESTINOS TODO QUEDARA POR IGUAL NADA VA A CAMBIAR . SI GANAN LOS PALESTINOS TODO EL MEDIO ORIENTE HABRA UNA GRAN REVOLUCION DE GOBIERNO ELLOS SERAN TAMBIEN LIBRES LOS AMERICANOS LOS INGLESES Y FRANCESES , NO PRODRAN ACEPTAR ESAS RESOLUCIONES PERDERAN EL CONTROL DEL PETROLEO Y ESO NO LO PODRAN ELLOS A ACEPTAR , POR LO TANTO AYUDAREMOS A ISRAEL A AYUDAR A DESAPARECER A TODOS LOS PALESTINOS DISPERSANDO A TODOS ELLOS A TODOS LOS PAISES ARABES COMO LO HICIERON EN EL 1936 HASTA EL 1939 Y LUEGO DESDE EL 47 Y 48 LIQUIDARON CERQUITA DE 750 MIL DESTRUYENDO CASI TODO LOS PUEBLOS ARABES , BEN GURION QUE FUE EL PRIMER MINISTRO DE AQUELLOS TIEMPOS DIJO MUY CLARO QUE FUE UN GRAN ERROR DEJAR TANTOS CUANDO SE DECLARO EL ESTADO DE ISRAEL , UN ERROR NO HABER SACADO A TODOS , HOY PARECE QUE SE VA A CUMPLIR LO QUE NO HICIERON EN EL 1948 , NOSOTROS CON CONCIENCIAS HUMANOS NO PODEMOS PERMITIR QUE ESO OCURA OTRA VEZ , NUESTRA RESPONSABILIDAD QUE ESE PUEBLO SEA LIBRE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE DESDE LOS RIOS HASTA EL MAR PALESTINA SERA LIBRE DE COLONIALISMO Y OPRECION GRACIAS

  • Rodney dijo:

    Es increible que la humanidad permita tal genocidio en pleno siglo XXI.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también