Alistan Carrera Caminata contra el Cáncer en Cuba

Alistan en Cuba Carrera-Caminata de Lucha contra el Cáncer para el sábado 16 de marzo Foto : Cubadebate
La Dirección Provincial de Deportes de La Habana, informó de la convocatoria librada este lunes dirigida a todos los andarines cubanos a participar en la XXIV Carrera Caminata denominada Lucha Contra el Cáncer 2024, programada para este sábado 16 de marzo.
La lid iniciará a las 10 de la mañana y contará con el soporte técnico organizativo de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba (CNCCMM).
El certamen saludará también el Día del Corredor en Cuba, que cada año se celebra el 18 de marzo, fecha del natalicio de Félix “Andarín” Carvajal, ilustre mambí que compitió en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, en Estados Unidos, en la prueba de maratón.
De acuerdo con la nota informativa a circulada por los organizadores , la arrancada y meta del certamen estará en la calle Refugio frente al balcón norte del Museo de la Revolución.
Los participantes correrán o caminarán además por la Avenida de las Misiones, Avenida de los Estudiantes, las calles San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel, Zulueta y de nuevo por Refugio.
La CNCCMM, liderada por el profesor Carlos Gattorno Correa, hace hincapié en convertir la Carrera Caminata de unos cinco kilómetros en una fiesta de la amistad, la solidaridad y el apoyo a los pacientes de cáncer y sus familiares de Cuba y el mundo.
En la actualidad, el Maratón de la Esperanza o Carrera Terry Fox organizado en la isla caribeña, es el evento de mayor participación fuera de Canadá y la única que se desarrolla con carácter simultáneo a nivel mundial, lo que ha motivado el reconocimiento de la dirección de la Fundación Terry Fox y del gobierno canadiense en varias ocasiones en todas sus ediciones .
(Con Información de JIT)
- Cuba cae ante Estados Unidos 3-0 en debut de la Copa Panamericana de Voleibol
- Putin: En los últimos cinco años, los BRICS han generado más del 40% del PIB mundial
- Controlan incendio en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Expertos alertan sobre los riesgos de cargar demasiado peso en las mochilas escolares
- Trump promete 5 000 dólares a los estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones
- ir aNoticias »
- Cuba cae ante Estados Unidos 3-0 en debut de la Copa Panamericana de Voleibol
- Cuba debuta con triunfo ante República Dominicana en el Campeonato Continental NORCECA
- Roxana Gómez avanza a la final de los 400 metros en el World Athletics Ultimate Championship
- Cuba ante Dominicana y Estados Unidos hoy en torneos de voleibol
- Sobre la cancha: Rueda el balón de la Champions League
- ir aDeportes »

Haga un comentario