Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Descargue el libro: Calidad de vida. Ejercicios y hábitos para potenciarla

| 18

Como parte de las propuestas de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, Cubadebate comparte con sus lectores dos libros (uno bajo pago y otro libre) para su descarga.

Enlace de Descarga: https://ruthtienda.com/inicio/1391-calidad-de-vida-ejercicios-y-habitos-para-potenciarla.html

SINOPSIS:

La obra testimonial “Calidad. Ejercicios y hábitos para potenciarla”, constituye un atractivo tema de indiscutible interés, al exponer de forma didáctica la aplicación de un sistema para la ejercitación, de carácter profiláctico, con el objetivo de prevenir dolencias e insuficiencias que se pueden presentar en edades tempranas o con el decursar de la vida.

El libro pretende brindar, al lector de cualquier nacionalidad, un conocimiento e información sobre los distintos aspectos relacionados con el funcionamiento armónico de su cuerpo y en particular de su sistema osteo-mío-articular. La descripción de los huesos, músculos y articulaciones que nos permiten movernos, ayudan a conocer mejor como debemos cuidarlos y ejercitarlos para aprovechar, de forma más eficiente, sus diferentes funciones.

En el mismo se reflexiona sobre las consecuencias que para el ser humano trajo la adopción de la posición bípeda y sus secuelas, así como la necesidad de adoptar medidas y hábitos que ayuden a fortalecer las distintas partes del cuerpo, para evitar o reducir los efectos negativos que puedan surgir, como resultado de nuestras acciones, durante el desarrollo de las actividades cotidianas.

El conocimiento de estos posibles efectos negativos, que se hacen más agudos con el pasar de los años, y su incidencia en la calidad de vida del ser humano, contribuye a la toma de conciencia sobre la necesidad de una ejercitación sistemática e integral de nuestro cuerpo y de mantener activos el intelecto y el sistema nervioso, como condición básica para desarrollar una vida con calidad.

Con este fin se ofrece un programa de ejercicios profilácticos, sencillos y fáciles de interpretar y aplicar, para cualquier individuo, particularmente de la tercera edad, que son el resultado de las vivencias personales del autor en el devenir de sus 87 años de existencia. Esta ejercitación, de carácter preventivo, permite poner en funcionamiento la casi totalidad de los órganos internos y externos que componen el cuerpo humano y la misma puede ejecutarse en el propio hogar.

Para mayor comprensión, se intercalan imágenes que ilustran los contenidos expuestos, y que al lector le resultarán imprescindibles para realizar los ejercicios y lograr establecer un diálogo interior que le ayude después a perfeccionar su propio sistema.

En el libro se hace referencia a un músculo en particular, muy importante y poco conocido, el músculo pubococcigeo, ubicado en la zona de la pelvis y cuya sencilla ejercitación tiene una influencia importante sobre el control de las funciones excretoras del cuerpo humano y de igual forma sobre la calidad de la actuación sexual en la pareja. Igualmente se describen las principales enfermedades músculo-esqueléticas y sus dolencias a neutralizar, así como los problemas psicológicos resultantes.

Aspectos sobre la importancia de una dieta adecuada, del sueño como elemento reparador, del diálogo interno como regulador de nuestra conducta, de la función de las enzimas como elementos protectores, todo lo cual contribuye a fortalecer el sistema inmunológico humano, son tratados con amplitud por su influencia sobre la calidad de vida.

Esperamos que este libro les sea de utilidad, para ayudarle a enfrentar cada día con bienestar tanto físico como mental, y que contribuya a incorporar más años a su existencia; a mantenerse activo, con menos sedentarismo, para continuar siendo útiles a la sociedad y su entorno, con la necesaria calidad de vida.

AUTOR:

Luis José Martínez Menocal.  La Habana, 2 de diciembre de 1936. Estudios cursados y profesión: Contador, graduado de la Escuela Profesional de Comercio de La Habana (1952-56).  Además, Licenciado en Periodismo (1975–1979). Actividad laboral: Contratado desde 1953 hasta 1957 por la firma de Auditores Hidalgo y Forrest, Contadores Públicos, con oficinas centrales en Calle 23 y L, Edificio Radiocentro, en que renunció a su cargo por voluntad propia. Se reinsertó en la firma de auditores desde el 9 de enero de 1959 hasta agosto de ese mismo año, en que fue designado Ejecutivo de la compañía Cubana de Aviación SA y cuyo cargo ostentó hasta noviembre de 1961. En ambos años estuvo obligado a realizar viajes a Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, EEUU, Canadá, Checoslovaquia, Alemania, España e Inglaterra, y posteriormente cumplió las siguientes tareas permanentes en el extranjero: Diplomático de la Embajada de Cuba en Venezuela. Diplomático de la Embajada de Cuba en Japón. En 1991 y por solicitud del recién designado ministro del Transporte Senén Casas, comenzó a trabajar en dicho Ministerio, donde ha venido desempeñándose como ejecutivo y contador-especialista, desde ese año hasta la fecha actual (2023), con las siguientes tareas: Director de Economía y Finanzas durante cuatro años. Representante del Ministerio del Transporte en negocios comerciales, tanto en Cuba como en países extranjeros, para la compra-venta de equipos y piezas de repuesto del parque activo automotor, ferroviario, aéreo y marítimo cubanos, cuyas tareas lo han llevado a vincularse y residir por cortos periodos de tiempo en: Alemania, España, Inglaterra, China, Japón, Rusia, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela, México, Canadá y otros países. Tanto en Cuba como durante las referidas actividades cumplidas en otros países, ha sufrido accidentes y otras situaciones que afectaron su salud y lo llevaron a convertirse en un frenético aprendiz de la cultura física, así como a preocuparse por su Calidad de Vida y la de los demás. Su actual estado de salud es bueno, a pesar de sus 86 años de edad cumplidos.

Descargue el libro: Emprendimientos privados en Cuba. Estudio de Casos.

Enlace de Descarga Parte I: https://ruthtienda.com/inicio/1150-emprendimientos-privados-en-cuba-parte-i.html

Enlace de Descarga Parte II: https://ruthtienda.com/inicio/1151-emprendimientos-privados-en-cuba-estudio-de-casos-parte-ii.html

SINOPSIS:

El presente libro es el resultado del trabajo de investigación desarrollado por la Red de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de La Habana y publicado por RUTH Casa Editorial, en el cual se reflejan conocimientos sobre los emprendimientos privados en La Habana que permiten hoy exhibir, bajo la forma de casos, las experiencias en la gestión de estos negocios y visibilizarla, no solo con el fin de su divulgación, sino para socializar las prácticas positivas de este sector no estatal de la economía en aras de su perfeccionamiento.

AUTOR: Colectivo de autores

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Una mejor calidad de vida comienza con una alimentación variada y correctamente balanceada, es lo primero antes de pensar en hacer ejercicios.

    • Mery dijo:

      Los ejercicios también son muy importantes. Ambas deberían ir de la mano

  • Armando dijo:

    Porqué se pide la contraseña personal del correos electrónico ?

    • Pepecito dijo:

      Porque éste tiene que pagarlo.... Los otros no.

  • THOR1963 dijo:

    Calidad De Vida. Ejercicios Y Hábitos Para Potenciarla 5,99 €, Impuestos incluidos

    • Mery dijo:

      También esta el precio en CUP. 49 pesos

    • Mery dijo:

      También esta el precio en CUP. 49 pesos

    • sachiel dijo:

      49.00 $ dice cuando abres el link.. ¿y entonces...)

  • marta dijo:

    Me siento motivada por la adquirir dichos libros pero a pesar de varios intentos no he logrado descargarlo.

  • Delvira dijo:

    Curioso. “Calidad. Ejercicios y hábitos para potenciarla” escrito por alguien que no es especialista en la materia.No es que se subestime, es que llama la atención. Bueno, el título, porque no lo podré bajar, obvio.

    • Dayana dijo:

      Si lee el prólogo entenderá que no es un libro de medicina. Aunque todo lo expuesto en él fue consultado con numerosos especialistas en la materia.

  • Hilda dijo:

    El pago del libro Calidad de vida es en USD?

  • Armando dijo:

    Muchísimas Gracias, lo descargare pronto.

  • Luisb dijo:

    Deveria decir compre aqui, no descarge aqui.
    descargue-el-libro-calidad-de-vida-ejercicios-y-habitos-para-potenciarla

  • Alejandro dijo:

    Muy de acuerdo con Sachiel

  • Carlos dijo:

    Debe dicer compre y descargue aqui, no descargue, da la idea que es gratis y no es asi.

    • Ada dijo:

      Coincido con usted...

  • Migdalia Guerra Rodríguez dijo:

    Me gustaría leer el libro Emprendimiento privado en Cuba

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también