Deja de funcionar el segundo mayor hospital de Gaza

Foto: Reuters.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado hoy que el Complejo Médico de Nasser, en la ciudad de Jan Yunis y el segundo más grande de Gaza, ha dejado de funcionar con 200 pacientes que todavía necesitan ser atendidos.
"El hospital de Nasser en Gaza ya no funciona", ha denunciado Tedros a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, después de un "asedio" por parte de las fuerzas israelíes que se ha prolongado durante semanas "seguido de unas redadas que aún continúan".
Tedros ha denunciado también que se ha impedido a un equipo de la OMS acceder al hospital para evaluar en qué condiciones se encuentran los pacientes y las necesidades médicas críticas que precisan, a pesar de que habían acudido también para entregar combustible con el que poder alimentar los generadores.
"Todavía quedan unos 200 pacientes en el hospital. Al menos 20 necesitan ser trasladados urgentemente a otros hospitales para recibir atención sanitaria. La derivación médica es un derecho de todo paciente", ha remarcado Tedros.
"El coste de los retrasos lo pagarán los pacientes con sus vidas", ha advertido.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha indicado también este domingo a través de sus redes sociales que el Ejército israelí ha estado lanzado fuego de artillería contra el tercer piso del hospital Al Amal en Jan Yunis. El centro también ha sido objetivo de un asedio durante las últimas semanas.
(Con información de Europa Press)
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aNoticias »
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- A pesar de todo, seguimos
- ir aSociedad »

Si nuestros bisabuelos que vinieron los horrors de la segunda guerra mundial vivieran, merecemos que nos escupan en la cara pot no hacer nada... quien no hace nada ante tal horror se ha ouesto dem lado del agresor.
Esto ya paso a ser ridiculo y una tomadura de pelo,en serio el mundo se quedara mirando de brazos cruzados hasta que no quede un solo palestino con vida,en serio le van a dejar a estos judios criminales cometer genocidio en pleno siglo 20, los politicos no tienen sentido comun, si sus hijitos les duele un dedo , salen corriendo a llevarlos al hospital, pero ya hablamos de decenas de miles de menores asesinados , mutilados y nadie para este horror.