Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente egipcio se reúne con secretario de Estado estadounidense para analizar situación en Gaza

| + |

Foto: Tomada de Prensa Latina.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, recibió hoy al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, con quien abordó la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y las conversaciones sobre un alto el fuego.

Ambas partes también analizaron los esfuerzos para garantizar un intercambio de detenidos entre las milicias palestinas e Israel, precisó un comunicado de la presidencia egipcia.

La administración de Joe Biden está bajo intensa presión doméstica e internacional para que presione a su principal aliado en Oriente Medio con el objetivo de obligarlo a poner fin a la campaña bélica en la Franja.

Durante el encuentro en esta capital, el mandatario enfatizó la labor de El Cairo para aumentar el volumen de la ayuda humanitaria a ese territorio palestino, bajo fuego israelí desde el 7 de octubre último.

Las autoridades de esta nación norafricana acusaron en reiteradas ocasiones al vecino país de entorpecer la entrada de alimentos, agua, medicinas y combustible al enclave costero.

El-Sisi demandó durante el encuentro con Blinken la necesidad de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema y adoptar medidas serias para alcanzar una solución justa y completa de la causa palestina con el fin de garantizar una estabilidad sostenible en la región.

Asimismo, el mandatario destacó el papel fundamental del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unwra).

El gobierno de Benjamin Netanyahu acusó a 12 de los 13 mil empleados de la Unwra de presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre último.

Tanto la Unwra como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron el financiamiento a la agencia, aunque aún no se probaron las denuncias.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense expresó el interés de Washington de mantener la coordinación con El Cairo sobre la crisis.

Blinken inició esta semana una nueva gira por Oriente Medio para abordar la guerra en Gaza, donde se reportan hasta la fecha más de 90 mil muertos y heridos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también