Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Ola de frío en EEUU deja 59 muertos y más de 100 millones de personas bajo alerta de tormenta

| 7 |

La nieve cubre el jardín norte de la Casa Blanca en Washington. Foto: AFP.

Al menos 59 vidas cobró el frío ártico que azotó a Estados Unidos en los últimos siete días, mientras más de 100 millones de personas permanecían hoy bajo alerta invernal en el país.

Del total de víctimas fatales, 19 ocurrieron en Tennessee, nueve en Oregón, seis en Illinois y Misisipi, cinco en el estado de Washington y Kentucky, tres en el estado de Nueva York, dos en Luisiana y una en Arkansas, Wisconsin, Wyoming y New Hampshire, informaron funcionarios locales y estatales citados por la cadena NBC News.

La nieve cubre los campos debido a las temperaturas bajas en gran parte del Medio Oeste. Foto: EFE.

Las alertas de sensación térmica la tarde de este 19 de enero se extendieron desde Montana hasta Florida y las alertas de heladas permanecieron vigentes en todo el sur y la costa del Golfo.

Se espera que la madrugada del sábado en tradicionales puntos calientes como Shreveport, Luisiana; Jackson, Misisipi; Birmingham, Alabama; y Atlanta, Georgia, podrían caer a temperaturas congelantes. Las autoridades exhortaron en muchos lugares a no transitar ni por calles ni carreteras debido a las condiciones heladas de esta jornada, consideradas las peores hasta ahora de esta ola invernal que dura una semana.

La caída de árboles afectó a varias viviendas en Oregon. El área de Portland sufrió fuertes vientos y temperaturas de hasta -10 grados. Foto: LaPresse.

Una familia con sus trineos en Cricket Hill en el vecindario de Uptwon (Chicago) después de que una gran tormenta de nieve azotara el área. Foto: LaPresse.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mad dijo:

    Fuerza al noble y hermano pueblo de los Estados Unidos que no tiene nada que ver con la maldad de su gobierno ni los villanos mal nacidos en Cuba que a golpe de bloqueo intentan destruir nuestra Revolución triunfante. Toda nuestra solidaridad y mucho amor por ese gran pueblo.

    • Carlos dijo:

      Se habla de ola de frío, que tiene que ver revolucion con esto?

  • Enrique dijo:

    Nuestras condolencias para el pueblo norteamericano por las pérdidas de vidas humanas a causa de las fuertes nevadas ocurridas en ese país.
    Saludos Enrique Desdin Villa

  • Zulema dijo:

    Condolencias para las familias afectadas, la naturaleza está cobrando muy caro el desinterés del hombre en conservar la especie y todo lo que conforma el planeta

    • Sergio dijo:

      Que comienza por recoger la basura, su tratamiento y su posterior reciclaje,,,,,

  • Tony22 dijo:

    Al parecer Mad aspira a un trabajo en Cubadebate

    • Braudilio dijo:

      Diste en el clavo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también