Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Promueven a Luis Morlote como funcionario del Partido Comunista

| 11 |

Foto: ACN

Luis Morlote Rivas, quien se desempeñaba desde 2019 como presidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), fue promovido este jueves como funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) para la labor ideológica.

Así lo informó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, al Consejo Nacional de la Uneac, que se celebró en esta capital.

Polanco Fuentes exaltó el trabajo de Morlote Rivas también como presidente de la Asociación Hermanos Saíz y por su prestigio como creador de la radio y la televisión en la mayor de las Antillas.

Su designación responde, al decir del jefe del Departamento Ideológico, a la política de cuadros aprobada durante el VIII Congreso del PCC, con la cual no se debilitará el funcionamiento de la vanguardia artístico-literaria cubana.

En consecuencia, asumirá la presidencia de la Uneac hasta el X Congreso de la organización —previsto para mediados de este año, donde se elegirá a una nueva dirección— la musicóloga Martha Bonet de la Cruz, quien ocupaba anteriormente el cargo de vicepresidenta primera.

La periodista Magda Resik Aguirre será la nueva vicepresidenta primera de la organización, mientras que Lesbia Vent Dumois se convertirá en vicepresidenta.

De la gestión de Morlote Rivas al frente de la Uneac, un intelectual de la talla de Miguel Barnet Lanza, presidente de Honor de esa organización, refirió que encontró en él a un aliado y a un genuino heredero para conducir, de alguna manera, el quehacer cultural del país.

Resaltó su capacidad de liderazgo y de organización en medio de las complejidades socioeconómicas.

Bonet de la Cruz, primera mujer en ser presidenta de la Uneac, señaló que el compromiso es alto y manifestó que no cesará el trabajo emprendido desde el IX Congreso.

La familia que continúa en esta labor es la creada por Morlote y tendrá la misión de hacer el X Congreso como merecen la Patria y la Revolución, aseguró.

Para Morlote Rivas, pertenecer a la Uneac es defender el derecho a las utopías desde el trabajo infatigable en equipo que no debe cambiar, sino que es preciso que se fortalezca para el beneficio de la cultura.

Una de las obras más hermosas de la Revolución es su movimiento artístico por el compromiso, la entrega y la vocación de servicio social de sus miembros, apuntó.

(Con informacion de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jotavich dijo:

    No, ahora sí...

  • Kastanka dijo:

    Con motlote ahí la victoria está garantizada...

  • Omar48 dijo:

    Muy bueno, gente joven, mente fresca. Provenientes del sector de la cultura, es una ganancia.

  • Jorge Alberto Nieto D´ Mambí dijo:

    Felicidades

  • José Román dijo:

    Muchos éxitos en su gestión a todos los elegidos y seleccionados. De la UNEAC, se necesita mucho.

  • Preocupado colorado dijo:

    Es una persona inteligente. Le deseo éxitos.

  • Taina dijo:

    Felicidades y éxitos!

  • pablitin dijo:

    EXCELENTE PROMOCION

  • Leoncio Avila García dijo:

    Joven de la nueva generación y con excelente preparación. Fiel a los principios de la Revolución y sus lideres.

  • FRANK DO dijo:

    FELICIDADES POR LA PROMOCIÓN, BENDICIONES !!!!

  • Arián dijo:

    Conozco a Morlote desde su desempeño como presidente de la AHS, es un artista comprometido y fiel, es de la generación de vanguardia que da continuidad al legado de notables creadores cubanos. Toda mi admiración y respeto. Éxitos en la nueva responsabilidad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también