Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan cinco fallecidos y 20 heridos en accidente masivo de tránsito en Limonar, Matanzas

| 35 |

Uno de los vehículos involucrados en la colisión de este sábado en Limonar, Matanzas. Foto: ACN.

Cinco fallecidos, dos de forma instantánea en el lugar del hecho y tres durante el proceso de asistencia médica, se han reportado luego de un accidente masivo de tránsito ocurrido en la mañana de este sábado en un tramo de la carretera central próximo a la localidad de Limonar, en la provincia de Matanzas.

En el accidente hubo 20 lesionados, quienes fueron trasladados inicialmente hacia el policlínico de Limonar.

Luego de la clasificación inicial, 13 fueron remitidos al hospital provincial Comandante Faustino Pérez, un menor al pediátrico Eliseo Noel Caamaño y el resto, con lesiones menores, al hospital militar Mario Muñoz, en la capital provincial.

Según una actualización de los reportes, el menor de edad estaba siendo operado debido a un trauma craneal severo.

Una persona en estado crítico, con ventilación artificial, estaba siendo atendida por un equipo multidisciplinario en el salón de operaciones.

La policía, autoridades y pobladores en el lugar de la colisión. Foto: Tomada del muro de Lázaro Manuel Alonso en Facebook.

El accidente ocurrió en una curva entre Limonar y Caoba.

El teniente coronel Eddy Estévez Rodríguez, jefe de Tránsito en la provincia, informó que el accidente implicó a un microbús gacela, perteneciente a Cupet, uno privado destinado al transporte de pasajeros y una guagua de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Estévez Rodríguez precisó que se investigan las causas, aunque de forma preliminar dijo que pudiera ser la pérdida del control del vehículo por el chofer de la gacela.

(Con información de ACN, TV Yumurí y periódico Girón)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamara dijo:

    Pronta recuperación a los lesionados y para familiares y amigos de los fallecidos el pesame, EPD.

    • Uno de por ahí dijo:

      Por Dios pronta recuperación, a los choferes extremen las precauciones. Estamos en tiempos de alegría para la familia. Cuídense de una desgracia.

  • Bebe dijo:

    Nuevamente un omnibus de la empresa de omnibus nacionales involucrado en un nuevo accidente de tránsito, ya tres vehículos de este tipo en menos de dos semanas quedarán paralizados de ofrecer servicios, este mes de Diciembre se caracteriza por las negligencias de choferes conduciendo vehículos bajo los efectos del alcohol, efectuando adelantamiento a indebidos en curvas peligrosas, no respetando el derecho de vía y ocasionando el enlutamiento de familiares que no merecen perder seres queridos por estos tipos de hechos que cada vez más cobran vidas y dejan secuelas y traumas sicológicos en las personas que resultan heridas, condolencias para los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los heridos y el pronto regreso a casa, por estos días deben redoblarse la vigilancia en carreteras peligrosas por parte de la policía de tránsito, para evitar o neutralizar un poco que estos hechos continúen su feroz carrera por querer apagar la luz de una vida sigilosa que se desplaza, ya sea de día o de noche y que nunca se sabe en qué espacio de tiempo pueda apagarse...

    • Juan Perez dijo:

      Amigo, creo que es muy temprano para juzgar a los choferes de los ómnibus.
      Aunque padecemos del mal de "SE INVESTIGAN LAS CAUSAS Y A VECES NO NOS ENTERAMOS" es injusto calificar de ebrios a los choferes de ómnibus cuando hay más automóviles involucrados, es además irresponsable.
      Estoy consciente que hay muchas cosas que rescatar, pero de ahí a lo que usted dice va un tramo .

      • RAL dijo:

        Muy de acuerdo con usted. Enseguida que hay un hecho aparecen los jueces a emitir criterios, sin elementos claros y envenenando el ambiente. Son tiempos de solidaridad y no de odios y venenos

  • Oyarbide dijo:

    Las carreteras cubanas son cementerios.Hasta cuando?

    • Jorge dijo:

      Asimismo
      Esa carretera central de los años 30 con los vehículos actuales más veloces y grandes no concuerdan.
      Circular por esa carretera de por sí ya es un peligro.
      Ojo no culpar de inmediato a los chóferes.
      Hace unos años tuve que circular por esa carretera y hasta que no salí de ella estaba erizado.

  • Ramos dijo:

    No sé si es idea ,pero observo con preocupación que las guaguas de Ómnibus Nacionales(Yu Tong) son proclives a accidentes,pienso que el personal que las conduce debe recibir una preparación especial y recibir exámenes psicométricos exigentes y un mayor control sobre la forma de conducir.Es cierto que las carreteras no son las mejores,pero el chofer es lo mas determinante y ante peligros, lluvias y otros obstáculos debe primar la cordura y la buena formación.

    • Jorge J dijo:

      El chófer de la Yotong no tiene culpa ,fue la Gasela de Cupet la q perdió el control y provocó el accidente

    • S4ndor dijo:

      Con todo respeto, he tenido la oportunidad de viajar en varias ocasiones en ómnibus nacionales y de una cosa si estoy seguro es de lo responsables que son ellos tanto con la atención al volante como al estado técnico de sus equipos, saludos

    • Jorge J dijo:

      Como le había comentado,ya el el NTV se confirma lo q le escribí, el chófer de la Gazela perdida de control del vehículo,no juzguemos sin saber...

    • Taran dijo:

      Ante tantos accidentes creo ayudaria si todos los limites de velocidad se reducen por lo menos en 10 kilometros por hora.

  • Ramos dijo:

    Recuerdo que en una empresa se le realizó el examen psicrométrico en la Escuela de Conducción a 15 choferes y sólo uno lo aprobó,pero no hubo ninguna acción en consecuencia y todos continuaron en su puesto como si nada hubiera ocurrido. En general observo que los conductores cubanos de todas las categorías son poco precavidos y consideran que sólo tienen que emplear el acelerador o ir siempre a la máxima velocidad, sin considerar las condiciones ni del vehículo, ni del entorno.

    • Juan Perez dijo:

      Uds si que sabe de tránsito.

  • Magalys dijo:

    Muy triste, más en estas fechas, pero no se toma en serio por parte de nadie, tienen que exigir a los chóferes la debida atención, culpan al mal estado de las carreteras pero lo peor es las conversaciones con pasajeros o co-conductores y la distracción con los celulares.

  • Kastanka dijo:

    No deben ni saber manejar...k

  • Leandro dijo:

    Lamento el suceso, pero aprecio que ya entre los comentaristas hay quienes debían formar parate de la comisión investigativa o deshechar esta y atenerse porque a sus conclusiones.

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    Los accidentes siguen siendo una epidemia y hay q tomar más medidas en este tiempo en que muchos están de fiesta .
    Y ahora otras familias con mucho dolor por sus perdidas

  • Gilber dijo:

    Si no c toman medidas nos quedamos sin guaguas que velocidadd llevarian esos carros los conductores no analizan que ellos pueden morir

  • Carola dijo:

    Hay mucha desconcentración...y falta de conocimientos al volante....eso es un desastre..

  • Bitia dijo:

    La Contrainteligencia Militar, debería hacer una investigación sobre sí los encargados de aprobar los diferentes tipos de licencias y somaton están capacitados realmente para dar sus aprobación.
    Fíjense NO ESTOY AFIRMANDO NI DIFAMANDO NADA, pero se vive un momento de crisis económica.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Siguen señales muy preocupantes con los accidentes de tránsito y cuánto podrán aumentar si se incrementan los transportes de pasajeros.

  • Guajiro 100% dijo:

    Las condolencias a las familias y amigos compañeros vecinos de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados
    Pero se necesita de los nombres pues somos cubanos y tenemos familia en casi toda la isla
    Que dios los acoja en su seno
    Ojalá no se vuelvan vírales los accidentes en este fin de año
    Tomar todas las precauciones choferes
    Por el bien de las cubanas y cubanos que salimos a visitar nuestras familias

  • Odalys dijo:

    Lamentable, muy lamentable, todos los años ocurre lo mismo en diciembre y peor todavía en enero. Peor podría ser pues la cantidad de choferes sin conocimiento de leyes de tránsito, motorinas sin licencia de conducción, el irrespeto a las señalizaciones en las esquinas, los coches con caballo siendo maltratados para alcanzar mayor velocidad sin control alguno, manejar en sentido contrario eso ocurre en todos los barrios de nuestra ciudad. En resumen la Ley 109 se viola desde casi todas sus artistas. Esperemos para el próximo año las autoridades del tránsito sean mucho más severas y se entreguen con mayor rigor las licencias para conducir. Pronta recuperación a los lesionados y mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

  • Ramón Rodriguez dijo:

    En la Empresa de Ómnibus Nacionales existe un estricto control con los exámenes psicométricos y la revisión diaria de la tecnica y los choferes son extremadamente profesionales y preocupados por sus ómnibus, no dejo de reconocer que existan algún que otro chofer que no sea así pero son una gran minoría, pero en nuestras carreteras no circulan solo ellos y eso otros y sus vehículos no siempre funciona la cosa así, lo que pasa que todo el que se enrede con una yutong, por el gran porte que tiene, desgraciadamente tiene las de perder. Por otro lado hay que leer bien, en la nota de prensa las preliminares dice claramente que todo parece indicar que es el chofer de la gacela el que perdió el control del vehículo y si le sumamos que fue en una curva.
    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación para todos los lesionados. Ojala este sea el último de este funesto 2023.

  • Oscar dijo:

    Lamento un accidente más deseo pronto recuperación de los heridos y un pésame a familiares de los fallecidos .. Leo muchos comentarios Incoherentes la difícil Realidad que tienen los choferes que transitan por la Tenebrosa calle Central Dicha vía No tiene Condiciones para que vehículos Pesados Exedan los 60 km/ hora .. en esta Vía los vehículos grandes cruzan espejo con espejo a
    escasos centímetros y si el cruce coincide en unos de los pequeños puentes se estrecha la vía .. los que no saben .. no deben echar culpas a ojos cerrados .. los cuantos Cruces tiene un carro pesado en un trayecto por la Central ?? .. cada cruce es en potencia la posibilidad de Accidente y Mucho más si al realizar el Cruce estás pasando por una bachearía equivalente a un Avión en Turbulencia o un buque en marejada y bajo esas circunstancias te cruzas con una Rastra con un Viquingo u otro ómnibus .. Los choferes
    interprovinciales son Héroes anónimos de todos los
    pasajeros que llegan a sus destinos .. eso es a diario .. y es Raro llegar ha un destino sin haber tenido Susto o un Riesgo de un Grave Accidente en ese macabro y único Terraplén .. Es muy Escueto y Falta de mucho Argumento Tipificar el accidente solo por Pérdida de control del Vehículo cuando en muchísimas Veces la Causa del Porque se Pierde el
    Control del Carro el Chofer se Enfrentó ha un Bache, aceite en la Vía un Carretón Oscuro o una Bicicleta
    o un Animal en la Vía o que la Dirección presentó un problema después de los cientos de baches que hubo en el viaje .. y en todos estos casos el Chofer sin
    tener la más Mínima Culpa .. como también se pierde el Control por no prestar atención .. En Fin .. Felicito a todos aquellos que tienen que Enfrentar el Gran Pelugro que es Transitar por la Carretera Central

  • Humberto R dijo:

    En varias ocasiones he señalado todas las violaciones que cometen los choferes de Ómnibus nacionales y arrendados en las vías
    1 ceden su asiento a pasajeros, cobrando pasaje y van de pie , lo cual imposibilita su descanso, a la vez llevan pasajeros sentados en el escalón del omnibus.
    2 exceso de paradas con fines propios dentro de ellos está la paquetería, sin saber que llevan esos paquetes y es en grandes volúmenes (dinero por el medio)
    3 No informan a los pasajeros de los pormenores del viaje
    Ómnibus arrendados son un desastre, montan hasta pasajeros de pie, y paquetes en pasillos y cobran después que salen de la terminal lo que les da la gana
    FALTA DE CONTROL

  • Leobildo dijo:

    Mi mas sentido condolencias a familiares y amigos.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Expreso igualmente mis condolencias a las familias de los y las fallecidas en tan lamentable accidente. No se puede juzgar a choferes de ómnibus nacionales sin conocer el caso concreto. Viajo sistemáticamente en ellos y admiro su seriedad y profesionalismo para llegar seguro al destino.

  • Gladis Pascual Saucedo dijo:

    ¡Qué tristeza! Mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos. Dios los ayude a calmar el dolor tan grande que estas pérdidas causan.
    Pronta recuperación para todos los involucrados en el accidente, pues no solo son heridas físicas las que deben ser tratadas, también son psicológicas.

  • Niolbis Kindelan Hidalgo dijo:

    Comparto el dolor de los familiares y allegados tanto de los fallecidos como lesionados. Muchas gracias a todos los que prestaron su ayuda solidaria al trasladó de los lesionados, así como al personal del hospital militar donde fue atendido mi hijo. Incontables millones de gracias. Una vez mas se demuestra la solidaridad de todo nuestro pueblo.

  • Hiran Cabrera dijo:

    No hay un solo accidente de transito en Cuba donde no estén implicado un ómnibus de astro, antiguamente los choferes de ómnibus nacionales eran los mejores choferes

  • Ernesto dijo:

    Pronta recuperacion a los lesionados y mi pesame a los familiares y amigos de los fallecidos.
    En cuanto a los culpables creo que generalizar es erroneo. He viajado mucho en todos los medios existentes y lo mas importante es la responsabilidad del chofer.Todos sabemos que las carreteras son estrechas y llenas de huecos, que muchas veces hay vacas sueltas y otros inconvenientes, resolverlo sera dificil. Un chofer cubano en otro pais puede ser un campeon de Formula 1, pero por esa razon es el chofet el que determina pues sabe todo esto y debe estar alerta. Las Yutong es cierto que tienen accidentes pero son las que mas viajan de noche y las mas altas lo que les da menos estabilidad pero los choferes son buenos y se han ido depuranfo, al inicio violaron normas y cualquiera se sento detras de sus timones aunque supuestamente eran experimentados. Tambien si un chofer esta borracho ni el competo lo dejara y seguro wue los pasajeros gritaran, el aliento etilico no puede esconderse Si sacamos un promedio de accidentes basado en viajes y cantidad de vehiculos no creo esten tan mal aunque si hay algunos locos que a veces presionan a las bicicletas y los hacen tirarse para la orilla. Mas riesgoso son las empresas las que no tienen un control constante y cualquiera toma una plaza vigente de chofer sin una prueba previa. Y el peor de los casos es el sector privado, los camiones particulares o ataudes volantes pues vuelan en.la carretera en su afan de obtener mas dinero e ur y virar cuanto antes y a veces con casi niños manejando, no se si les exijan la licencia de guaguas, debieran porque trabsportan personas y no mercancias. Estos andan a millon y muchos no resoetan las leyes.No son todos pero si la mayoria. Y finalmente los arrendados que hacen igual que los camiones particulares y no tienen el control que se les hace a los choferes de las Yutong.

  • Kike dijo:

    Por el estado del vehículo de la foto iba a una velocidad respetable o el que lo chocó

  • Yarelis dijo:

    Pronta recuperación a los lesionados y pésame a los familiares de los fallecidos

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también