EnZona alerta sobre un nuevo sitio web que intenta suplantar la identidad de la plataforma
La plataforma de comercio electrónico EnZona alertó a sus usuarios que detectaron un nuevo sitio web spoofing que intenta suplantar la identidad de la plataforma para hacer captura de datos personales.
“Esta url es falsa: https://megacaribe-habana.shop/, refiere EnZona.
En otras ocasiones han alertado sobre otras web spoofing, agrega la publicación, y seguirán denunciando este tipo de páginas falsas que buscan engañar a los usuarios y así apropiarse de su información personal.
Enzona solo reconoce las siguientes URL:
- www.enzona.net
- bulevar.enzona.net
- api.enzona.net
- buscador.enzona.net
“Para la autenticación en nuestra plataforma de las tiendas virtuales bajo el dominio enzona.net, no será solicitado el PIN de pago, sólo se necesitará el número de teléfono o correo electrónico con el que se registro y contraseña”, concluye el post.
(Con información de EnZona)
Vea además:
Pasarelas de pago e infraestructura tecnológica: Puntos claves para la bancarización (+ Video)
- Ministro de Justicia: Desde la proclamación de la Constitución, Cuba ha aprobado 139 normas jurídicas de rango superior
- Serie Nacional de Béisbol: Villa Clara logró imponerse de manera contundente ante Pinar del Río
- Sanción conjunta entre 20 y 30 años de privación de libertad a involucrados en operación de narcotráfico internacional
- Alayo y Díaz se cuelgan el bronce en cierre del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2024
- Anuncian creación de Publisset, asociación económica cubano-española
- ir aNoticias »
- Científicos chinos desarrollan método para producir chips que EEUU no podrá sancionar
- ¡Insólito! Observan aurora boreal en Cuba
- Expertos advierten que sistemas de IA también pueden ser “impredecibles” y desarrollar habilidad de engañar
- Fundador de Telegram denuncia posibles vínculos de Signal y WhatsApp con el gobierno de EEUU
- La estafa del saldo móvil vuelve a la carga
- ir aCiencia y Tecnología »
Hola,lo q no entiendo es q no haya un lugar para atender y resolver las dudas, y las situaciones q se puedan presentar o por lo menos no conozco ninguno, a pesar de haber buscado solo encontre comunicación por correo. Ya escribí a los correos y no me dieron ninguna solución,ni respuesta alguna a lo q he planteado, por eso no la uso.
Hola, yo pude comunicarme y resolver mi problema vía WhatsApp, en su página de telegram tienen todos los # disponibles.
Por eso utilizó transfermovil.
Coincido con dichos comentarios, usaba enzona, pero como es una plataforma con demasiados requisitos y complejidades que luego que pierdes la clave del segundo factor de autenticacion como me ocurrió, escribí varios correos solicitando ayuda o asesoría para recuperar dicha clave de acceso y jamás respondieron dichos correos y por eso deje de usar dicha aplicación y es mucho más fácil, más seguro y menos complejo el transfermovil y realiza las mismas operaciones y muchas más que la propia plataforma enzona
Muchas gracias y sigan haci alertando a sus usuarios cuando ocurran cosas como estás
En mi opinion deben crease , lugares o diganse ferias electronicas en las que expliquen in situ muchas cosas que pueden acercar al cliente con los que desarrollan la aplicacion .
El sitio web oficial enzona.net no deja crear cuentas ni por la app tampoco desde hace tiempo ♂️
De igual forma, he enviado correos para conocer cómo activo mi tarjeta y nada a pesar de tener la última actualización, sin embargo por el sitio web logro pagar y por la apk , me dice que no está activa cómo es posible esto.