Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Fuerte tormenta en Argentina deja 13 fallecidos y múltiples heridos

| 3

El evento de mayor complejidad se registró en el Club Bahiense del Norte. Foto: El Heraldo.

Una tormenta con ráfagas de vientos que alcanzaron hasta los 140 kilómetros por hora se presentó el sábado en el municipio Bahía Blanca en Argentina, según autoridades municipales. Mientras que el domingo el temporal azotó a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El intendente del municipio de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que por ahora se lamenta la muerte de al menos 13 personas, mientras que las agencias estatales de noticias dicen que varias personas resultaron con heridas, algunas de gravedad.

Al menos 315 personas han sido evacuadas, según la municipalidad de Bahía Blanca.

Entre los daños reportados se registran voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y la mayor parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica son algunos de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso, reportó Télam.

La municipalidad agregó que el evento de mayor complejidad se registró en el Club Bahiense del Norte, donde la emergencia médica y defensa civil ya trabajan en el lugar.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina había advertido de tormentas para el sector.

Asimismo, tanto el presidente de Argentina Javier Milei como el gobernador Axel Kicilof se pronunciaron al respecto a través de sus cuentas de X, antes Twitter.

El aeropuerto de Buenos Aires debió ser cerrado por unas horas debido a la tormenta, obligando a desvíos y cancelaciones de vuelos.

También hubo vuelos retrasados en el aeropuerto de Ezeiza, en la periferia de la capital y el principal de Argentina.

Foto: CNN.

Fuerte temporal sobre Buenos Aires y alrededores

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mantiene la vigencia de la alerta naranja por tormentas fuertes durante la mañana de este domingo en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

Alrededor de las 03:30 AM una línea de tormentas severas cruzó la región acompañada en su parte delantera por violentas ráfagas de viento que alcanzaron a registrar 130 km/h en el Aeropuerto de San Fernando, según el SMN.

Los registros de ráfagas máximas oficiales son:

  • GBA - San Fernando 132 km/h
  • GBA - El Palomar 124 km/h
  • GBA - Morón 111 km/h
  • CABA - Villa Ortúzar 100 km/h
  • CABA - Aeroparque 97 km/h

Las línea de tormentas produjeron también lluvias intensas que acumularon hasta 25 mm de agua en 1 hora, con totales hasta el momento que promedian los 35 mm en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente se registran lluvias leves a moderadas.

(Con información de CNN en Español y El Heraldo)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indocumentado300 dijo:

    Comparado con los desastres que dejará la tormenta Mileil, es insignificante lo ocurrido ahora

    • Ricardo Duarte Diaz dijo:

      Su comentario apático denota su deficiencia, por no decir carencia, de valores humanos... no olvide que nuestro país no está exento de sufrir eventos de esta índole, de hecho, tristemente hemos sido azotados en reiteradas ocasiones por estas tragedias en las que se ha tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas. No es recomendable andar por la vida esparciendo veneno, el karma existe y te puedes confundir de copa.

    • Sergio dijo:

      O con la que ACABA de pasar,

      Sólo algunas cosas,,,,

      - 40% de pobreza
      - 10 % de indigencia
      - 140 % de Inflación
      - Niños de 0-14 años casi un 60% en la pobreza
      - Indices de Homicidios dolosos 4.2 (realmente es bajo, el de EE.UU es 6.2, el de Mexico 28, el de Colombia 27, el de Brasil 22 y el de Venezuela 19)

      El PIB de Argentina caerá, según pronósticos, 1.8 este año y 1.5% el año que viene. La previsión contempla un ligero crecimiento del 1.9% para el 2025.

      Si Milei lo hace PEOR, pues ya los argentnos sabrán,, pero yo sí no le deseo MAL a nadie, pues ojala puedan paliar un poco esta situación tan horrible que tienen en el plano econocmico-social, que no la creó MILEI, dicho sea de paso.

      Y claro, mis condolencias al pueblo argentino,, y ojala se recupene lo antes posible.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también