Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubano Miguel Ángel López, mejor voleibolista del mundo en 2023

| 9 |

El cubano Miguel Ángel López ha sido reconocido como el mejor voleibolista del mundo por el distinguido sitio web estadístico Volleybox. Foto: Archivo.

El cubano Miguel Ángel López ha sido reconocido como el mejor voleibolista del mundo por el distinguido sitio web estadístico Volleybox. 

Líder de la selección de lujo de la Mayor de las Antillas, López se ubica en el ranking masculino de la acreditada web con 955 puntos, gracias a sus resultados individuales y colectivamente.

Escoltan al jugador de esquina cienfueguero el opuesto polaco Lukasz Kaczmarek (785), el líbero brasileño Maique Nascimento (762.50) y el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (698).

El “Cubano Volador”, como le bautizaron en la liga brasileña, exhibe considerables resultados individuales y con las camisetas nacional y del club Sada Cruzeiro, todo lo cual se tuvo en cuenta para la distinción en 2023.

López fue puntal en los triunfos del equipo celeste en el campeonato Mineiro, la superliga, la copa de Brasil y el sudamericano de clubes, así como en el subtítulo en la supercopa de Brasil.

Con el equipo de Cuba se cuantifican el título en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023; los metales de bronce en el campeonato de Norceca y el preolímpico mundial; el cuarto lugar en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el decimotercer lugar en la liga de naciones. 

De forma individual, Miguel Ángel resultó el máximo anotador y mejor atacador en Santiago 2023; el más sobresaliente en puntos por servicio en el torneo de Norceca; y el jugador más valioso en el sudamericano de clubes y la superliga brasileña, en que además consiguió los premios en servicio y ataque.

Volleybox dio a conocer a la cubana nacionalizada turca, la opuesta Melissa Vargas, como mejor jugadora del año con mil 100.50 puntos, única del ranking por encima del millar. Le siguen la brasileña Gabriela Guimaraes (921.50) y la dominicana Brayelín Martínez (634.80).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    ¡Hurraaaaa! Tenemos al mejor del Mundo, pero no le ganamos a nadie y es muy posible que no vayamos a Paris.

  • Alfredo dijo:

    Melissa Vargas también es cienfueguera!

  • Carlos dijo:

    Felicidades para ese cubano..

  • Raul García dijo:

    Cuba tiene voleibolistas de elite reconocidos internacionalmente. Que estamos haciendo mal? Porque colectivamente no triunfamos? En qué se traba el paragua? La dirección es lo único que no tenemos de élite. Hasta cuando seguiremos con los experimentos nacionales en los mandos de dirección?

  • Zatarra dijo:

    Mejor jugador del MUNDO!!!! Y la encuesta en Cuba por deportista del año lo tuvo en cuenta? Hay que tener esto en cuenta para futuro INDER. No podemos divorciarnos de los logros de estos CUBANOS. Merecen un trabajo periodístico aparte.

  • Abel dijo:

    Muy bien, ya está subiendo la calidad internacional de los voleybolistas cubanos, y entonces? para cuando podremos disfrutar una serie nacional de Volleybol con emociones

  • Oriel dijo:

    Felicitaciones muy merecidas para Miguel Angel y Melissa, dos cubanos en los más más alto del voleibol mundial y con León escoltándolos... Cuba y su voleibol en la cima del mundo!
    Ojalá esto sirva de inspiración a las nuevas generaciones de deportistas y entrenadores para reubicar este deporte en los planos estelares como en los años 90

  • Raul G. dijo:

    Felicidades a Miguel Angel y a Melissa a quien personalmente el Presidente Erdogan le entrego la ciudadanía turca. Orgullo para nuestro país.

  • J7 dijo:

    A Miguel Angel se le notan los deseos de jugar con el equipo Cuba. A todos de hecho. Solo que sin una direccion que los acople ni modo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también