Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba brilla en el Campeonato Internacional de Aeróbicos y Fitness de Snatreshka 2023 en Rusia: Cinco medallas de oro y una de bronce

En este artículo: Campeonato Mundial, Deportes, Rusia
| 11 |

Foto: Campeonato Internacional de Aerobios.

Cuba conquistó cinco medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Internacional de Aeróbicos y Fitness de Snatreshka 2023, en Rusia. 

Las coronas las alcanzaron Keiler Reyes Álvarez, Daniel Vale Naya y Diego Sánchez Peguero en las lides individuales de las categorías 13-15, 15-17 y más de 19 años de edad.

También reinaron Aylén Fernández Anzardo y Daniel Vale en el evento de duetos, y otra vez ellos junto a Diego en la lid de tríos. El metal de bronce correspondió a Aylén en la lid individual femenina.

La muy premiada delegación cubana proviene de un proyecto comunitario denominado Venga la Esperanza, fundado en 1994 en la Escuela Primaria Manuel Isla, del municipio habanero de La Lisa.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, felicitó al equipo a través de la red social X: “fruto de mucho trabajo forjado desde la voluntad de hacer, que ha impactado en más de una generación de estudiantes”.

Al evento en Rusia asistieron representaciones de una decena de países.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maliutka dijo:

    Hay que destacar el trabajo de su entrenador Michael Maiquel Torres quien se ha encargado durante muchos años de la preparación de diversos grupos de la gimnasia aeróbica.

  • Rolando Melis dijo:

    Felicidades tambien a Rebeca que fue la primera en darle visibilidad a los ejercicios aerobicos mediante la television cubana. Era un programa corto, nunca debieron quitarlo, siempre habra jovenes que quieran practicarlo.

    • DIVA dijo:

      muy de acuerdo con Rolando, la hora de rebeca era especial para mi aunque no pudiera hacer los aerobios los veia, en la Tv no existe un espacio para quienes desde casa queremos ejercitar el cuerpo, siempre tenemos que buscar espacios de otro país. y como tenemos canales y espacios en la TV que no se pueden ver.. bueno y al final para que opinamos si no vemos en todo el año los resultados de nuestra opinión Saludos

  • ktia dijo:

    hace falta que retomen los programas de Rebeca con los ejercicios aeróbicos en la televisión cubana, era muy bueno para hacer ejercicios en casa. PROGRAMENLO NUEVAMENTE.

  • El Catalán dijo:

    Lo inverosímil es que una actividad recreativa carente de un presupuesto de gastos e inversiones . Desde el anonimato de un proyecto comunitario. Le otorgue a Cuba el "brillo" y reconocimiento mundial . Que otros deportes oficiales subvencionados por el INDER no son capaces de tributar en alegría al pueblo de Cuba.

  • Miriam Romero Ramírez dijo:

    Felicidades muchachos, ustedes son la
    confirmación de los resultados que
    se pueden lograr a través del trabajo
    Comunitario. Hace falta muchos
    proyectos como ese.

  • Zatarra dijo:

    Y el noticiero deportivo sin dar estas noticias. El periodismo deportivo sigue con carencias. Miren que hay espacios y los reportajes son los mismos, repitiendo y repitiendo el Patinaje artístico por ejemplo y sin noticias verdaderamente importantes como esta y otras muchas que necesitan divulgacion.

    • J7 dijo:

      Muy de acuerdo con zatarra. La programacion es repetitiva. Seria bueno que retransmitieran eventos importantes o grandes victorias del deporte cubano sin importar el año xq o sino Telerebelde va a estar sin audiencia hasta los centroamericanos, panamericanos, juegos olimpicos o mundial de futbol

  • vangelys dijo:

    Espectacula proyecto que debiera ser conocido aun mas en nuestr medio......y no solo cuando leguen los resultados....felicitaciones....

  • Cecilia Susana Espinosa Riverón dijo:

    Es una pena q no se mencione a su entrenador, persona q se ha consagrado a el trabajo de su proyecto.

  • Yuri alberto dijo:

    Felicidades. El deporte cubano demostrando su calidad, no importa donde estemos si en nuestro corazones llevamos las 4 letras.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también