Policía que asesinó a George Floyd fue apuñalado 22 veces por un exinformante del FBI

Derek Chauvin. Foto: Reuters.
Este viernes la Fiscalía Federal del estado de Arizona informó que Derek Chauvin, expolicía estadounidense condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado 22 veces con un cuchillo improvisado por un antiguo informante del FBI.
Chauvin resultó gravemente herido tras ser acuchillado en una prisión federal hace una semana. La agresión se produjo en la biblioteca jurídica de la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media que, según señala AP, tiene un largo historial de fallos de seguridad y problemas de escasez de personal.
La Fiscalía identificó al presunto autor como John Turscak, de 52 años. El sospechoso admitió a los investigadores que planeó el ataque durante aproximadamente un mes porque Chauvin es un recluso de alto perfil; sin embargo, negó querer matarlo.
Según consta en los expedientes judiciales, Turscak cumple una condena de 30 años por delitos cometidos cuando dirigía una facción de la Mafia Mexicana en Los Ángeles a finales de la década de 1990. Se convirtió en informante del FBI en 1997, proporcionando información sobre la banda y grabaciones de conversaciones que mantenía con sus miembros y asociados.
Tras apuñalar a Chauvin, el expandillero se enfrenta a cargos de intento de asesinato, agresión con intención de cometer asesinato, agresión con un arma peligrosa y agresión con resultado de lesiones corporales graves.
Por su parte, Derek Chauvin cumple actualmente una condena federal de 21 años por violar los derechos civiles de George Floyd, así como una condena concurrente de 22 años y medio por asesinato dictada por un tribunal del estado de Minesota. El mes pasado, la Corte Suprema de EE.UU. rechazó su recurso contra su condena por asesinato.
(Con información de RT en Español)
Vea además:
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- El derecho como destino: 161 Años de una fecha que le pertenece a Cuba
- ir aSociedad »

Y así será cada vez que un ser imbécil, que imagine ser superior en algún aspecto a los demás seres humanos, reciba su merecido karma.
Me mantengo a la espera de que el Cosmos haga su trabajo contra los que hoy mantienen al mundo indignado, y espero que el karma alcance en mayor medida a los principales responsables por tanto dolor...
22 son muy pocas merecía algunas más
22 punaladas y "no quería matarlo*? Jajaja
Probablemente busca simpatías entre los reos negros de la prisión (no se menciona su raza).
La condena de Chauvin es excesiva yla de
los tres otros policías es injusta
ta. El sistema judicial se dejó intimidar por el extremismo racista y violento de los
afroamericanos.