Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La Habana: Concluye primera etapa del ensayo clínico con vacuna antineumocócica Quimi-Vio para niños con enfermedades crónicas

| 7 |

El cierre de la primera etapa del ensayo clínico con Quimi-Vio para población pediátrica con enfermedades crónicas se realizó hoy en La Habana. Tras intensas jornadas de trabajo por la salud de nuestros niños se reconoció el esfuerzo de todo el personal involucrado. Foto: Instituto Finlay de Vacunas.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) anunció hoy el cierre en La Habana de la primera etapa del ensayo clínico con Quimi-Vio, candidato vacunal para la prevención de neumonías, meningitis, otitis y sepsis causadas por Streptococcus pneumoniae o neumococo, en población pediátrica con enfermedades crónicas.

“Celebramos el cierre de la primera etapa del ensayo clínico NeumoRiesgo. En apenas 3 semanas, se vacunaron con Quimi-Vio más de 7500 niños que padecen enfermedades crónicas, de todos los municipios de la capital, para protegerlos de la enfermedad neumocócica”, escribió en Facebook la directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba, Dagmar García Rivera.

“Desde el Instituto Finlay de Vacunas agradecemos a los equipos de investigación, médicos, enfermeros, técnicos, de los 32 sitios clínicos, por su compromiso con la salud de los niños. A las autoridades de salud de La Habana por entender y apoyar como siempre, y por el compromiso de seguir haciendo lo que haga falta”, agregó la científica cubana.

Quimi-Vio es una vacuna conjugada heptavalente que protege contra los serotipos de mayor prevalencia mundial de la bacteria. Está basada en la plataforma de vacunas conjugadas, ampliamente utilizada y conocida por su seguridad y eficacia en población pediátrica.

Durante tres semanas se vacunaron con Quimi-Vio más de 7500 niños que padecen enfermedades crónicas. Foto: Instituto Finlay de Vacunas.

La actividad coincidió con el 504 aniversario de la capital y fue una maravillosa manera de homenajear a La Habana. Foto: Instituto Finlay de Vacunas.

En video, declaraciones de niños inmunizados

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Qué bendición! Muchas felicidades y muchas gracias! Una pregunta: sirve para niños con fibrosis quística?

  • Naylin dijo:

    Muchas gracias a todos por su empeño, dedicación y amor, sobre todo, por nuestros niños. Felicidades.

  • Israelssp dijo:

    A pesar de lo pesares, quien dice que no somos ricos, multimillonarios en conocimiento, felicidades y mil gracias, cuenten con el sistema de salud

  • casi dijo:

    Muy bueno!! Gracias a todos.

  • Asunto dijo:

    Muchas felicidades para todos los que han hecho esto posible, es realmente importante y por personas como ustedes son muchos los que hoy orgullosamente pueden decir que están vivos, las vacunas oportunas a pesar de la escasez y de las limitaciones existentes, a todos muchas felicidades

  • Anaís dijo:

    ¡Bravo, hermanos! Gracias por tantos años de esfuerzos y dedicación en función de garantizar la salud del pueblo y principalmente del mayor tesoro: nuestros niños. Otra gran victoria para orgullo de la patria.
    Un caluroso abrazo.

  • mirita dijo:

    Bravooooooo. Muchas felicidades. Exitos en la tarea. Gracias, muchísimas gracias por su abnegado trabajo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también