Sancti Spíritus e Industriales lideran la Liga Élite del Béisbol Cubano

Los Gallos espirituanos comparten la cima de la LEBC con Industriales. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.
Sancti Spíritus doblegó 5-2 a Matanzas este domingo y ratificó su liderazgo junto a Industriales en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), en ambos casos con balance de 4-1.
En el primer juego de la segunda subserie del torneo, los Gallos espirituanos dependieron de los lanzadores Wilson Paredes (ganador, 5.0 IP, 1 CL, 3 H,4 K, 2 BB) y Yankiel Mauris (salvador, 4.0 IP, 1 CL, 4 H, 5 K, 1 BB).
Para el matador de los Gallos, fue su tercer punto por juego salvado en la liga invernal. La derrota fue para Noelvis Entenza.
Rodolexis Moreno (4-2, 2 CI, incluido un jonrón), Juan Carlos Arencibia (4-3, 3 CA) y Yasser Julio González (4-2, 1 CA), por los espirituanos, tuvieron las mejores actuaciones a la ofensiva.
En el clásico del béisbol cubano, Industriales llegó a cuatro éxitos derrotando a Santiago de Cuba, también por 5-2, en un partido demorado por lluvia en la capital santiaguera.
Los anfitriones atacaron temprano, con dos carreras en el primer inning, pero los Leones remontaron en el sexto con racimo de cuatro empujadas por jits de Yoasniel Pérez, Roberto Acevedo y Alberto Calderón. Antes, Raico Santos había conectado cuadrangular por los Azules en el tercero.
El primer relevista, Marcos Ortega (4.0 IP, 3H, 1K, 1BB), se apuntó la victoria con rescate para el cerrador Juan Xavier Peñalver. Anier Pérez cargó con el revés.
Las Tunas mantuvo su recuperación luego de tres derrotas iniciales y noqueó a Artemisa 10-0 en siete entradas, con desborde ofensivo de Rafael Viñales (4-2, 4 CI), incluido un jonrón; Osvaldo Abreu y Dánel Castro (ambos de 3-2, 1 CI), Alexquémer Sánchez (4-2, 1 CI) y Yosvani Alarcón (5-2, 2 CI).
El zurdo Dariel Góngora (6.0 IP, 6 H, 1 K, 2 BB) se anotó el triunfo, mientras que la derrota fue para el joven Yan Edwin Cabrera.
Sancti Spíritus e Industriales (4-1) lideran la tabla de posiciones de la LEBC, seguidos de Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba (2-3) y el sotanero Artemisa (1-4).
(Con información de Prensa Latina)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Cuba venció contra el viento y la marea imperialista (+Video)
- El papel anestésico del mundial futbolero
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aDeportes »

Felicidades. Ya veremos como será el final. Se pueden planificar los juegos en otro horario que contribuya al ahorro y no encender esa cantidad de luces.
Gracias
Orisbel Borges hizo un relevo de leyenda vs Santiago con bases llenas sin out y dio un gran cero
Los INDUSTRIALES demostrando que son los mejores una vez más
Industriales a comenzado muy bien, se ve un equipo jugando con tremenda garra y alegría, han sabido ganar como visitantes en el lejano Oriente por lo que ahora todo les será mucho más cómodo porque cuando termine esta subserie y regresen a casa es el conjunto que menos kilómetros recorerá el tramo más largo que les queda es a Santi Spiritus