Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Angelina Jolie rechaza los ataques de Israel contra Gaza

| 9 |

“Gaza se está convirtiendo rápidamente en una fosa común”, así  lo afirmó la actriz estadounidense Angelina Jolie. Foto: RT en Español

La actriz estadounidense Angelina Jolie ha condenado los ataques “deliberados” de Israel contra civiles palestinos en la Franja de Gaza en una publicación en su cuenta de Instagram.

La estrella de cine compartió una foto de las secuelas que dejó el bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el campo de refugiados de Jabalia este martes, que se cobró la vida de casi 100 personas y dejó un centenar de heridos.

“Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene a dónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y se está convirtiendo rápidamente en una fosa común”, comentó, destacando que el 40% de los muertos “son niños inocentes”.

De igual forma, arremetió contra los países que no se han pronunciado ante los ataques israelíes y el asesinato de miles civiles: “Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.

“Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos —niños, mujeres, familias— están siendo castigados colectivamente y deshumanizados”, agregó.

Según informó este miércoles el Ministerio de Salud de Palestina, la cifra de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 8.796, de los cuales 3.648 son niños y 2.290 mujeres. Asimismo, se tiene constancia de 22.219 heridos desde la escalada del conflicto entre Israel y Hamás a comienzos de octubre.

(Con información de RT en Español y Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mai dijo:

    Pués que empiece a condenar al mismo EEUU Por apoyar a Israel

  • Francisco FDEZ dijo:

    Muy bien por ella. No hay justificación a ese genocidio

  • Andrys dijo:

    Valiente comentario y más cuando los poderosos callan.

  • Andrys dijo:

    Valiente comentario y más cuando los poderosos callan

  • Zatarra dijo:

    Sentido común y humanismo de esta Gran Actriz. Tanta gente buena no pueden estar equivocada. No hay justificación para lo que hace Israel, ....ninguna.!!!! No veamos un solo hecho para analizar lo que está pasando allí, son décadas de GUERRA contra ese pueblo y sin dudas: "....El apoyo de EEUU" A su dueño, ...sí porque creo que Israel es dueño de la política para medio Oriente del Imperio.

  • Wilber dijo:

    Bien por ella lo q le hace falta es apoyo de sus colegas.

  • Roberto dijo:

    ??ESTARA presa..le impediran salir de su casa....tengo must dudas..

  • Odalis dijo:

    El llamado a todas las personas dignas, buenas de este planeta, es a manifestar rechazo, condenar, denunciar la matanza, exterminio y asesinato en masa que comete Israel sobre Palestina y su pueblo saqueado, masacrado, humillado, violado todos los derechos desde hace más de 70 años, y ahora aplastado por bombas, misiles por aire, mar y tierra, obligado a abandonar sus hogares y pueblos del norte para el sur, bloquedos y negando alimentación, agua, energia, combustibles, comunicación. Por los más de 10 personas en palestina desaparecidos a mansalva, incluidos casi 4 mil niños; Que cese la guerra ya. Viva la Paz y la vida. No a la muerte indiscriminada. Abajo el imperio fascista de Israel.

  • Teresa dijo:

    Yo rechazo enérgicamente el genocidoo contra palestinos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también