Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Zidane a Messi: “Es una pena no haber podido jugar contigo”

| 16 |

Zinedine Zidane y Lionel Messi intercambiaron elogios durante una charla organizada por Adidas. Foto: Captura de pantalla.

Las leyendas Zinedine Zidane y Lionel Messi intercambiaron elogios y anécdotas durante una charla organizada por Adidas que tuvo como punto de partida el dorsal 10 en el fútbol.

El campeón del mundo en Francia 1998, dijo: “Puede que yo viera las cosas antes que los demás jugadores, pero si yo pensaba un segundo antes, tú estabas tres segundos por delante del resto. Es una pena no haber podido jugar contigo. Messi debería ser un modelo para el pueblo. Porque su vida es esto, fútbol y familia. No hay nada más.

“Leo es magia. Es lo que me gusta, no estamos todos los días juntos, pero hoy es un día importante para decirle la admiración que tengo por él. Es pura magia, sabía lo que había que hacer y ver a alguien así… casi sabía lo que iba a hacer cuando lo miraba. Cuando lo veo hacer eso digo, esto ya está. Es lo que quiere ver la gente en el fútbol, un jugador como pocos”.

Según el exjugador y exentrenador del Real Madrid, “el 10 tiene que tener un poco de magia, como tú (Messi). Porque es el líder del equipo, tiene que crear. Lo que tú tienes, el 10 tiene que ver algo que los demás no. Para mí esa es la diferencia que tú tienes con los demás. Que los jugadores vean lo que hay que hacer antes de recibir el balón. Tú sabías lo que ibas a hacer y eso lo hacen pocos. El 10 tiene que representar eso. Mientras un líder pueda hacer eso, es mejor para el equipo”.

Messi respondió a los elogios de Zizou: “Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos unas pocas veces y después ya con vos como técnico. Siempre con respeto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo. Para mí es uno de los más grandes de la historia, siempre lo admiré, lo seguí mucho en el Madrid, lo sufrí, porque yo era del Barça. Él siempre fue un jugador diferente, elegante, alto, magia, tenía todo. Me acuerdo el gol al Leverkusen, los goles del Mundial, la ruleta”.

Durante la charla, el capitán argentino también recordó al mítico Diego Armando Maradona: “Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos”.

El exjugador del Barcelona dijo que tiene mucho aprecio por sus compatriotas Pablo Aimar o Juan Román Riquelme, que llevaron ese dorsal en sus clubes y la albiceleste.

Sobre la posición del 10 en el fútbol moderno, dijo que se ha ido perdiendo. “La posición que tenía antes reflejaba que era el enganche, ahora con el 4-3-3 o el 4-2-2, es verdad que quedan pocos. El 10 nuestro, que caracterizaba al 10 argentino, Riquelme o Aimar, hay pocos o no hay. El 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Por eso se perdió la formación de esos jugadores”.

Messi reconoció que extrañó llevar el 10 en el PSG: “Cuando me tocó estar en París, no tenía el 10. Estaba acostumbrado a usarlo, si bien no me importaba y no pasaba nada, sí que extrañaba mucho no tenerlo. Luego me fui acostumbrando, porque yo debuté con el 30”.

Por su parte, Zidane rememoró su etapa en el Real Madrid, en la que llevó el número 5.

“Cuando llegué a Madrid la 10 la tenía Figo. El 5 me gustaba, pero al final importa lo que hiciste en el campo. Ver a un centrocampista con el 5 también es medio raro. A Florentino Pérez no le gusta nada ver jugadores con el 30, 35... Le gusta a la antigua, del 1 al 11 y ya está. Al final el 5 para mí es fuerte ahora, porque es mi historia con el Madrid. El 10 bien, pero el 5, también. Del 21 de la Juve no me acuerdo mucho”.

Cuando le preguntaron por un gran partido suyo, el francés recordó una semifinal de Champions League con la Juventus (club en el que lució la 21), ante el Ajax, que terminó con un 4-1 a favor de la Vecchia Signora.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Qué lindo fuera que los comentariastas del canal Habana... Erick Hernández y el expolista

  • La lluvia dijo:

    Los dos son excelentes jugadores de muy grande talla
    Pero no tienen ese carisma esa magia que tenia
    El grande Maradona.
    El unico verdadero 10 el Mejor Diego Armando Maradona.
    Honor a quien Honor Merece gracias a la Argentina por sus grandes jugadores.

    • Aficionado dijo:

      Respeto su criterio amigo. Pero Messi ha demostrado con números y resultados que superó al gran Diego Armando Maradona. Interprete el alcance de este artículo. Un Francés que jugó en el Real Madrid reconociendo lo extraordinario del D10S Leo Messi.

  • EL Jabali dijo:

    Como me alegran estas noticias de mi enamorado

  • Barcelonista soplatubo dijo:

    El mejor messi sin dudas

  • TBP dijo:

    Que bien . MIS FAVORITOS

  • Joe dijo:

    Muy bien por Zidane: Honor a quien honor merece. Messi es el mejor....

    Hala Madrid

  • Yo si creo en Messi dijo:

    Después de ver esta conversación entre estos dos grandes del fútbol mundial, los madridistas deben estar declarando a Zidane como enemigo del Madrid.
    Y ni hablar del lloro de los antiperiodistas del programa más estúpido de la televisión española, el famoso Chiringuito al escuchar a Zidane elogiar al más grande del fútbol mundial.
    Y entre los llorones no olvidemos a los muchachitos del canal Habana, madridistas acérrimos y anti Messi, en otras palabras, nada saben del verdadero amor por ese deporte. Es que el sólo hecho de perder el tiempo en darle a una pelota es algo penoso, pero se hace verdaderamente aberrante cuando entras a YouTube y ves niños, mujeres y hasta ancianos con un dominio del balón asombroso, lo que no se pueden dedicar a eso porque allí si que hay que trabajar.
    Felicitaciones a ambos, dos cátedras del fútbol internacional.

  • Miriam dijo:

    Esto es para los tontos que hablan de regalos en la carrera de Messi, los que han jugado y saben de fútbol reconocen la grandeza, los que no quieren reconocerla a pesar de tenerla delante, se inventan tonterías que no pueden justificar, ya pasó casi un año del mundial de fútbol y todavía estoy esperando que alguna selección nacional reclame que a Argentina le regalaron el mundial, eso solo está en la mente de los anti Messi.
    A los "periodistas" del Canal Habana, no todos por supuesto, los que según ellos "saben" de fútbol, vean la entrevista.

  • Mandril lloron dijo:

    Cuando un grande como Zidane , le reconoce a Messi su calidad y su virtud en el futbol eso dice mucho , al final Zidane , ni es del Barca y ni es argentino , que importan despues de esto el criterio de los hectico , ericito y de mas , que solo opinan por su fanatismo merenguen y su antimessi criterio

  • Lucía dijo:

    Este artículo es un gusto y lujo, qué bueno tenerlo a los dos juntos, porque para mi Zidane es de los mejores del mundo, del club de la fama del futbol para siempre al igual que Messi. Gracias,

  • MNN dijo:

    Pues muy buen encuentro, sobre las opiniones, yo soy fan Madridista, y por supuesto no soy ni argentino ni español, no vi jugar a Diego era muy pequeño; para mí mesi es el mejor (en sentido ampliado), pero como Zizu y Ronaldiño más nadie me ha enmorado con el juego, ojo soy fan de Alemania. Saludos

  • Basilio dijo:

    Diez era Pelé , el hizo popular ese numero que lo recibió por casualidad , de ahí mlo que es el 10, lo que el hacia , como se movía en el terreno, sus asistencia , asi surge el 10 , ahora veo en equipos soádos que ponen a Pelé de 9 , para poder poner en suposición algunos que no le llegan a los tacos , O Rey Pelé es el 10, los demás son 9.95, 9.98

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Dos cubanos salidos de nuestras SERIES NACIONALES acaban de ganar el BATE de PLATA 2023 en la Liga Americana, el Villaclareño Yandy Díaz en la primera base y el del TEAM ASERE Luis Robert Jr de Ciego de Ávila en los jardines, ellos se unieron a:

    - José Canseco lo gano cuatro veces (1988, 1990, 1991,1998)

    - José Pito Abreu  (2014, 2018, 2020) 

    - Rafael Palmeiro (1998, 1999) igual que

    - Alexei Ramírez (2010, 2014)

    - Kendrys Morales (2015)

    - Yoenis Céspedes (2016)

    - Livan Hernandez (2004)

  • Ramsés dijo:

    Dos grandes del mundo del fútbol. Magia cuando tocaban la pelota,pero ambos fans de dos estrellas brasileñas. Zidane de la bestia,de ese animal al q apodaron el fenómeno Ronaldo Nazario y Leo del maestro Ronaldhino. Zidane ha declarado en más de una ocasión q su ídolo futbolistico fue el 9 brasileño. Y Leo heredó de Dinho la clase de un maestro. Siempre se ha declarado fans del risueño brasileño

  • el aficionado dijo:

    Hermanos, ustedes me disculpan pero la mediocridad se ha adueñado de las redes, viene el gran Zizou y dice que Messi es el mejor de todos los tiempos y salen algunos a contradecirlo, gente que no han jugado ni con M..., ni son medianamente buenos en lo que hacen. Qué está pasando, estamos locos o la envidia nos corroe ? Honor a quien honor merece. Honrar honra y aunque haya quien no la conozca, la practica, la teoría Goebbeliana de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad. Hechos, no opiniones, Messi es el deportista más premiado de todos los tiempos, nadie tiene esos números en ningún deporte, además ejemplo como padre de familia, como ciudadano. El no tiene la culpa de ser un triunfador, no lo odien, no lo envidien, traten de imitarlo cada uno en lo suyo, cuiden sus hígados, cuando lo critican y escriben falsedades sobre él, lo único que demuestran es su admiración porque eso es la envidia, admiración con rabia, es el monumento que erige la mediocridad al talento, además son muy aburridos, siempre el mismo tema con las mismas fakes news. Por favor señores respeten la inteligencia de los demás y sobre todo respétense. Muchísimas gracias.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también