Designan a Alexis Triana Hernández como presidente del Icaic

Alexis Triana Hernández fue presentado este jueves como presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) ante el consejo de dirección y los trabajadores de la institución, informó Cubacine.
Triana, graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana, acumula una larga historia como gestor y promotor cultural, iniciada como presidente de la AHS en Holguín, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y después como director provincial de Cultura de esa provincia durante 13 años, con reconocidos logros como la fundación del Festival Internacional de Artistas y Promotores Culturales Romerías de Mayo y la vicepresidencia del Festival Internacional de Cine Pobre en Gibara.
Más adelante, en La Habana, fue vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, coordinador nacional de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela, director de Comunicación y después fundó el Estudio Multimedial y el canal digital CrearTV, así como la Cadena Streaming Cuba en el Ministerio de Cultura, como una red al servicio de la cultura con la participación de varias productoras audiovisuales y trasmisión directa de sus contenidos por el Canal Caribe y las redes sociales.
Triana asume la presidencia del Icaic en un momento en que la institución trabaja junto a los creadores en la elaboración de las propuestas que están siendo presentadas al grupo temporal de trabajo para la atención al desarrollo del cine cubano.
(Con información de Cubacine)
Vea además:
Del ICAIC y el cine cubano: Grabando, cámara ¡acción! (+ Video)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Éxitos compañero Alexis Triana en la nueva tarea.
Excelente cineasta. Será conciliador y llevará el cine cubano por el cauce deseado
Alejandro Triana es cineasta de donde no conozco nada de su obra como Cineastas pero si viene con buenas ideas podría haber algún renacer del cine Cubano que mucha falta nos hace ,nos hemos quedado muy detrás en Latinoamérica donde eramos líderes y ejemplo a seguir
Excelente persona, lo conozco de cuando era periodista en moa, dónde desarrollo una exelente labor periodística. Ya se avistan en las redes algunos comentarios mal intencionados, estoy seguro que con su labor al frente del incaic lo hará trizas.
Felicidades Alexis! Estamos seguros que harás un trabajo encomiable. Firme y adelante.
Cineasta ???. No dudamos de la capacidad conciliadora y curva de saberes del Cro. Alexis Triana. Pero cineasta no es. Que es lo que está pidiendo el gremio de artistas, productores y guionistas. Le deseo no obstante éxitos en su nuevo cargo.
Debiera hacer posible la unidad de todos los realizadores del Cine Cubano, miles de cubanos que han entregado su empeño a la realuzacion de obras cinematográficas como directores, productores, guionistas, escenografía directires artísticos, artistas y muchas profesiones más, han migrado y sufren destierro por expresar sus ideas diferentes a la ideología imperante. NO solo sufren ellos sino también sus padres y familiares que los hemos visto partir y tenemos mucho tiempo sin abrazarlos, el Cine Cubano sufre la monopolización de la Havana y muchos realizadores del interior del país se han visto limitados en la tierra que los vio nacer y siguen realizando su Arte en otras tierras que los ha acogido. Debe usted tratar de rescatar la unidad de esas personas en una organización menos cosmopolita
Felicidades.
Lo mas importante que tenga sangre y genes revolucionario, para sea ejemplo a seguir para la nueva generación.
Hay que tener proyección nacional manteniendo el espíritu revolucionario socialista, pero también hay que proyectarse internacionalmente, con buenas obras que construyan y aporten para el bien de la humanidad en todos los ámbitos.
Es excelente el arte, cine para el disfrute de nuestro pueblo, pero también sería bueno exportar estos productos, para el ingreso de usd al país y a las familias de los artistas, así seguimos mejorando.
Creo que uno de los puntos que Alexis Triana se debe de enfocar además de todos los problemas que tiene el ICAIC es la atención a las personalidades de ese organismo.
Lo digo con todo conocimiento, Livio Delgado uno de los fotógrafos más grande del cine cubano y premio nacional de CINE 2020 tiene una jubilación de 1575 pesos cubanos.
En sus años de estudiante de periodismo, Alexis era bien crítico de algunos programas y estilos de dirección de la Revolución. Esperemos que sea capaz, aunque no tenga formación de cineasta,
de poder hacer un trabajo meritorio en el sector, tal como hizo en la cultura de Holguin.