Marrero visita stand de BioCubafarma en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China

Foto: @BioCubaFarma.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y la delegación que lo acompaña, visitó este domingo el stand de BioCubafarma, presente en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).
De acuerdo con fuentes de esa entidad, el grupo de la isla caribeña participa por primera vez de forma independiente en el Pabellón de productos, medicamentos y tecnología médica para el cuidado de la salud.
La isla caribeña también está representada en esta reconocida cita mundial de negocios con un pabellón nacional.
Previo a estos recorridos, Marrero abogó hoy aquí por la cooperación internacional justa, inclusiva, multilateral y de beneficio mutuo, en contra del unilateralismo y proteccionismo.
Durante su discurso en la apertura de la CIIE, el dirigente cubano enfatizó en la importancia de citas como estas para crear nuevas formas de negocios entre todos los actores económicos a nivel global.
Antes del evento, el primer ministro cubano destacó el gran desarrollo bilateral en la biotecnología con empresas mixtas que muestran investigaciones concretas las cuales han beneficiado a ambos pueblos durante los últimos 20 años.
«Los resultados en esta cooperación tienen que convertirse en una referencia de como queremos que sea toda la relación en los diferentes sectores de la economía entre las empresas de China y Cuba», enfatizó.
Marrero hizo estos comentarios en un foro empresarial dedicado a potenciar y promover los vínculos económico-comerciales y las inversiones del gigante asiático en la nación antillana.
Después de ese encuentro, China y Cuba suscribieron dos acuerdos de transferencia de tecnología entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la nación caribeña, y la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology.
Además, se firmó un memorando de entendimiento para la creación de una empresa comercial mixta entre HubeiC&C Pharmaceutical y Dalmer.
(Con información de PL)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- ir aEconomía »

Viva la amistad Cuba China que redundará en el bienestar de ambos pueblos y demás pueblos del mundo porque se basa en valores humanistas y universales.