Heba Abu Nada, poetisa palestina, muere tras bombardeos de Israel

La poetisa palestina Heba Abu Nada. Foto: Prensa Latina.
La poetisa palestina Heba Abu Nada falleció la víspera a causa de los bombardeos de las fuerzas israelíes, informó hoy el medio de comunicación Al Mayadeen.
En medio del sollozo de la tierra y del disparo de los misiles israelíes, murió la poeta y novelista palestina Heba Abu Nada, a la edad de 32 años, en la localidad Khan Yunis, señaló la publicación.
Un comunicado del Ministerio de Cultura del país levantino confirmó el fallecimiento de la escritora, como resultado de los bombardeos sionistas en la Franja de Gaza.
Seis años atrás, la joven escritora obtuvo el segundo lugar en el Premio Sharjah a la Creatividad Árabe por su novela El oxígeno no es para los muertos.
Nacida en 1991 en La Meca, la futura escritora creció escuchando la historia de su familia refugiada durante la Nakba, como se le conoció al desplazamiento forzado de palestinos a causa de la ocupación israelí en 1948, recordó Al Mayadeen.
Heba Abu Nada se graduó de Bioquímica en la Universidad Islámica de Gaza, ejerció de profesora y completó una maestría en nutrición clínica.
Según el medio de prensa, su último poema, escrito el día antes de ser asesinada por las bombas israelíes, señaló:
La noche en la ciudad es oscura, excepto por el brillo de los misiles;
silenciosa, excepto por el sonido del bombardeo;
aterradora, excepto por la promesa tranquilizadora de la oración;
negra, excepto por la luz de los mártires.
Buenas noches.
(Tomado de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Me pregunto cuantos inocentes habrán muertos en manos del Hamas, el grupo terrorista que gobierna en la franja de Gaza...
Créeme, Axl, muchísimos menos que los niños que ha matado Israel en 10 días. Estudia que nada te cuesta. Ya son 75 años de genocidio y robo, esto no empezó el día 7 de octubre ni empezó con Hamas.
Muchos quizás pero de seguro no 1900 niños como ha matado Israel hasta hoy y si apoyas eso pues es lo mismo que justificar lo que le hicieron los nazis a los judíos en la 2da guerra mundial.
Estamos en el umbral de la tercera gran guerra.
Una lamentable noticia esta, y me temo tendremos muchas más.
Mis condolencias para Heba
Y el mundo no hace nada y hay quien todavía cree que Israel y EEUU son lo máximo. La humanidad es una vergüenza
BENJAMIN NETANJAHU...EL CARNICERO DE GAZA, ISRAEL..ESTADO ASESINO DE NIñOS PALESTINOS.
Doloroso, muy doloroso lo que está ocurriendo, luz eterna a tu alma.
Me ha llegado al corazón tan triste poema, esta joven defendio su poesía hasta la muerte, y q poesía! En ella plasmo al sangriento enemigo, a su pueblo y sus mártires. Es un grito de denuncia a tanta injusticia, que de seguro quedara en las páginas de la historia! Gloria eterna Heba Abu Nada.
EPD. Es criminal lo que está sucediendo.