Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Para apuntar: The New York Times y su cambio premeditado de titulares

| 26

Titular de The New York Times sobre el ataque al hospital de Gaza. Primero desapareció la palabra "israelí", luego "bombardeo"... La maquinaria de manipulación anda bien engrasada.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gricel dijo:

    Y cuál fue el titular!?!

    • firoma dijo:

      Encima de las fotos.

  • Yo dijo:

    Cuando la prensa es manipulada suceden esas cosas.
    A veces he leído artículo sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y ha sucedido de forma parecida, por supuesto, según la parte que lo publique.

    • Martin F. dijo:

      Si leyeras las noticias publicadas por Sputnik te darIas cuenta de la gran diferencia con las fuentes occidentales de informacion. (desinformacion)

  • Pepe dijo:

    Pues ahora en el mundo entero esa ed la noticia que Israel nego que fueron ellos quienes lanzaron el cohete

    • @adriancamaguey dijo:

      Y le vas a creer a Israel ? Que no quiere diferenciar entre Hamas y el pueblo palestino ? O que habla solo de Hamas y se calla que fueron 4 grupos unidos ?
      La violencia israelí es muy anterior a Hamas. Y siempre, siempre, han mentido.

  • Angela dijo:

    Son unos farsantes. Si es un problemita de Cuba, lo ponen en primer plano.

  • Santos dijo:

    Así actúan los PALADINES de la libertad de prensa y la DEMOCRACIA, violando de forma masiva el derecho a una información verás que todos tenemos.

  • ERNESTO PEREZ dijo:

    Y dentro de un rato el titular dirá: suicidio masivo de personas en un hospital del norte de Äfrica, aunque ya andan pretendiendo que fue un ataque de los propios palestinos ¡VERGUENZA¡

  • Aurora dijo:

    Tremenda "libertad " de expresión.

  • Rosquete dijo:

    Lo he comentado muchas veces.... el idioma.... como "máquina" para confundir, distorcionar, manipular..

  • Rosquete dijo:

    Ramonet nos ha mostrado muchas veces la tremenda importancia de la palabra para distorsionar la realidad y confundir a millones.

  • ppg dijo:

    El primer titular dice: Bombardeo israelí mata a cientos en hospital, según palestinos, El segundo declara: Al menos 500 muertos en bombardeo sobre hospital de Gaza, dicen los palestinos. El tercer titular reza: Al menos 500 muertos en explosión en hospital de Gaza, dicen los palestinos.

  • Lucía dijo:

    Muy triste lo que está sucediendo en Palestina. Me pregunto para qué sirven las Naciones Unidas?

    • enrique dijo:

      De nada, ud no vio en la COMISION DE DDHH de la ONU como fue la votacion sobre la propuesta presentada por Rusia sobre un ALTO AL FUEGO para que pudieran llegar las ayudas humanitarias a la Franja de Gaza, asi como los corredores humanitarios que se emplean en todas las guerras para proteger a los civiles?. No fue aprobado por cantidad de votos en contra y abstenciones de los paises poderosos del mundo, los cuales dominan a sus deseos y antojos el destino del Mundo. entonces; que deshagan todas esas Organizaciones y Comisiones que al final NO RESUELVEN NADA.

  • Israelssp dijo:

    Así se hace Cubadebate, desenmascarar con ejemplos, para que muchos nos acabemos de dar cuenta del daño de las falsas noticias y que no creamos en todo, como será con noticias sobre Cuba,las cambiaran miles de veces, antes de publicarlas, analizaran palabra a palabra, sobre todo titulares.

  • Reynaldo dijo:

    La guerra no es solo de bombas,también mediática. Ni la ONU,UE ni EEUU,harán nada para detener el genocidio de Gaza. La UE Y EEUU,apoyan al ente sionista,
    oponiéndose a todo tipo de ayuda. Las supuestas reuniones son solo para aparentar. Jamás ésos criminales verán un juicio en su contra. La única solución es que los países árabes se unan, defendiendo militarmente a Palestina. Acuérdense del valor de Saladino!!!

  • ahernandez dijo:

    El sionismo domina el 99 porciento de los medios de información en el mundo occidental, si no eres de su agrado no solo te la ponen clara y replican si no que te la inventan. Lo que estan haciendo con Palestina, o lo que queda de ella es destruirla por completo, arrasarla, un verdadero genocidio, la guerra de ellos no es contra Hamas, es por la exterminación total del pueblo palestino, originario de esas tierras de toda una vida, eso es lo que han venido haciendo desde 1948, es el Sionismo, peor que el fascismo, porque este consideraba a las demás razas como inferiores, los sionistas consideran su raza como única, de hecho a los palestinos los van marginando y ni trabajo les dan, colonizan los territorios que les han ido quitando poco a poco. Dejaron chiquito a Hitler, que los quizo exterminar, ironías del destino y todo ello con el desmesurado apoyo militar de los yanquis, que los arman hasta los dientes con lo último en tecnología militar, claro, son sus principales testaferros en el medio oriente.

  • R. Cabrera R. dijo:

    Eso no es nuevo, siempre sucede y si ponen la realidad lo desaparecen.

    Porque nunca han publicado la realidad de una operación militar...

    Lo que vale una mascre: el misil de 100.000 dólares, lanzado por un avión de 20 millones de dólares, que viaja a un costo de 6.000 dólares por hora, para matar personas que viven con menos de 1 dólar por día en la Franja de Gaza por antojo de Israel y patrocinio de los Estados Unidos.

    • Betty dijo:

      Por triste, doloroso y bochornoso que sea, usted acaba de decir toda la verdad, si existe Dios en realidad, que ponga su mano, porque al parecer, de los seres humanos no saldrá la solución a tanta barbarie, seguiremos siendo masacrados y los dueños del mundo y de la "humanidad" sumando sus millones, que miseria humana!!!

  • Hector1026 dijo:

    Hace falta una investigación, cada uno se echa la culpa, ninguno de los dos son inocentes, hay que averiguar a quien beneficia

  • manolo dijo:

    Ya les tocara su turno !!

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Es muy triste que existan gobernantes que puedan dormir tranquilos con tanta sangre sobre sus conciencias, aunque dudo la tengan

  • el estudiante dijo:

    Después, cuando sea un anciano, y sienta la frialdad de la Muerte en los pies y el alma, el editor del NYT escribirá un libro donde explicará lo que le obligaron a hacer con el cambio de titulares. y pretenderá que nosotros lo leamos como un mea culpa, y le demos la absolución por su crimen. Típico de la santurronería e hipocresía anglosajonas...

  • Luis dijo:

    En honor a la verda, se ve muy buena labor del editor de NYT, la noticia estaba en desarrollo, al reportar la explosión las autoridades de Gaza(Hamás) dijeron que fue una bomna israelí de gran tamaño, al ir apareciendo fotos, videos y otras evidencias, eso quedó descartado y hasta el momento, las evidencias fotográficas se dirigen hacia una estallido(blast) de un cohete en el parqueo del hospital, que no logró penetrar el mismo. En resumen, un acertado trabajo, que debería inspirar a otros lugares que publicaron la noticia de la bomba a publicar aclaraciones al respecto y a los lugares de opinión pública, a permitir opiniones diferentes que pudieran ser debatidas por todos y que cada cual de su criterio y tome decisiones más cercanas a la realidad. Mantener que fue una bomba inmensa(mk-84 reza una noticia falsa) sin la existencia de un cràter, más que desinformar, es incitar a más violencia en la región.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Fue un bombardeo de la aviación militar de Israel contra un hospital público y es un genocidio contra el pueblo Palestino. Más de 600 personas asesinados. Es una violación flagrante de los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales. Deben ser condenados por genocidio en la corte penal internacional y en el consejo de derechos humanos y el Consejo de Seguridad

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también