Denuncia canciller cubano ataque terrorista contra embajada de Cuba en EEUU

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Cubadebate.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta en X un ataque terrorista perpetrado la noche del domingo contra la embajada de Cuba en Estados Unidos. Al parecer, un individuo lanzó dos cocteles molotov.
Hasta el momento, no se reportan daños al personal y se precisan los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática cubana en Washington desde abril de 2020.
En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de #Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles.
Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington,
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 25, 2023
desde abril de 2020. En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede.
Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que #Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 25, 2023
Tras producirse el lamentable incidente, la comunidad internacional ya ha comenzado a denunciar el hecho y ha manifestado su solidaridad con el pueblo cubano.
Desde #Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de #Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades https://t.co/luOlNUosBm
— Yvan Gil (@yvangil) September 25, 2023
🚨 I’m outside the Cuban Embassy in DC which was violently attacked with Molotov cocktails tonight
🇨🇺 LET CUBA LIVE! The US needs to investigate this & the 2020 AK-47 attack as acts of terrorism! End the US war on Cuba!
✊ COME TO THE EMBASSY AT 5pm TOMORROW TO STAND WITH CUBA pic.twitter.com/altFlu9Wez
— Calla (@CallaWalsh) September 25, 2023
(Noticia en construcción)
Vea además:
Embajada cubana en Estados Unidos toma medidas ante coronavirus
- Premio Nacional de Danza para Liliam Padrón Chávez
- Retiro de Emiratos Árabes Unidos de Organización de Países Exportadores de Petróleo afectaría precios mundiales de combustible
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Celebrarán en Cuba Jornada del Cariño dedicada a José Martí
- ir aNoticias »
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Impulsan en Cuba plataforma de comercio e inversiones con China
- De Moscú a La Habana: El fanatismo religioso en Israel como factor de guerra y los engaños de la tragedia de Chernóbil (+ Podcast)
- China califica de “legítima y transparente” su cooperación con Cuba y exige el fin del bloqueo
- ir aPolítica »

Historicamente los Gobiernos de EEUU se han hecho los de la vista gorda con el terrorismo que contra CUBA se genera en MIAMI
1-Hay permisibilidad
2-Saben quienes lo planifican, quienes lo pagan
3-Permiten que desde las redes sociales se promueva la violencia
4-Hay un deble rasero en la politica de EEUU hacia el terrorismo.
5-No existe el terrorismo bueno ni el malo...
6-Es evidente que no hay una politica hacia CUba..hay una politica hacia MIAMI...
7-La politica de EEUU hacia CUBA está secustrada por mafiosos, terroristas y corruptos..
saludos a todos
¿...y quién pone a los Gringos en la lista de los patrocinadores y ejecutores del Terrorismo?
La guerra contra nuestro país continúa, no queda otra opción que continuar defendiendonos del imperialismo salvaje. Hasta la victoria siempre
No es que lo dejen pasar, es que miembros del gobierno en el Senado y otros escenarios son complices u en muchos casos voaitores de estos sucesos
No queda otra opción, ¡Patria o Muerte! ....y siempre Venceremos!!!!.....
Está más que claro: es lo que nuestro Raúl Roa calificaba como "el recurso del pstaleo". Los odiadores tienen que estar "que se echan tierra en el lomo", como dicen nuestros guajiros. Les salió mal la jugada, el papelazo en New York fue mayúsculo. Mientras Otaola convocaba a una marcha "de cien mil cubanos" para protestar por la presencia de Díaz Canel en la ONU, a los pobres cuatro gatos que fueron a protestar, donde había más policías que protestantes, nuestro presidente participó en numerosas actividades, donde predominaron gestos de solidaridad con Cuba. La reunión con nuestros compatriotas del exilio fue algo impactante, y lo que le puso La tapa al pomo fue el acto de solidaridad con Venezuela y Cuba, donde, junto al excelente discurso de nuestro primer secretario fue apoyado con música y con otras intervenciones solidarias con nuestra causa. Entonces, ¿qué otro recurso les queda a los apátridas de la extrema derecha de Miami y a sus adláteres? Mostrar su odio con un acto tan vil como el lanzamiento de dos cócteles Molotov contra nuestra embajada. Se ve en este hecho criminal la pata peluda del neofascismo que ya es una realidad en las filas de la ultraderecha cubanoamericana, corrupta y abyecta. Estoy seguro de que la condena internacional no va a cesar. Ellos se lo buscaron.
Mi soliradidad con todos nuestros compatriotas en la embajada y el repudio contra el terrorismo que se permite por parte del gobierno de EEUU a todos los grupusculos anti cubano que se les permite actuar con total impunidad en ese pais.
Por tal acto y otros cometidos contra la humanidad propongo que se ponga a USA el primero en la lista de patrocinadores del terrorismo se lo han ganado no lo defraudemos.
Condenable acto terrorista y seguramente quedará impune como el anterior. Ah esa gentuza que vive en los Estados Unidos no es miembro de los que patrocinan el terrorismo
Asecho latente y más en estos tiempos... se sigue cultivando este estilo de "guerra"...
RESULTADO DE LA SIEMBRA DEL ODIO Y. ESTAMOS EN CASA DE GOLIAT...
El Pais Patrocinador del Terrorismo Internacional(USA) sigue permitiendo esas practicas hasta en su propio territorio. No al Terrorismo Made in USA y PanEuropeo. NO al BLOQUEO GENOCIDA contra CUBA y Otras Naciones. PAZ y RESPETO !!!!
Me uno al rechazo y condena de este acto terrorista, nada lo justifica
Una vez más los verdaderos terroristas que se pasean impunemente por las calles de Estados Unidos, hacen gala de sus repulsivas fechorías, seguramente bien pagados por el enemigo, que no resiste ver cuantas personas de buena fe se pronuncian en su propio pueblo contra el injusto bloqueo y están a favor de un buen entendimiento entre ambos países. Repudiamos actos tan violentos como estos que pretenden empañar la valentía y el decoro de los cubanos, demostrando de esta manera un odio irracional a Cuba por parte de esos cobardes que lejos de crear el pánico, nos hacen más fuertes y afianzan cada vez más nuestro patriotismo y convicciones.
Es increíble nosotros hemos logrado grandes logros ante el corona virus cuidemos a nuestros compañeros
La impotencia los mata, ante las manifestaciones de apoyo a Cuba y la delegación que la representó no se les ocurre otra cosa la rabia los mata, los cubanos sufrimos por el bloqueo y sus consecuencias y esa clase de personas por los éxitos que Cuba obtiene, les duele y mucho pero saben que no estamos solos y les molesta, les da rabia VIVA MÍ CUBA LINDA
Me sumo a su mensaje
Otras de las patrañas del gobierno de Estados Unidos, por ver el nivlel de solidaridad hacia nuestro país del mundo entero en la ONU y el propio pueblo norteamericano, nada ni nadie podra con la verdad, con esta revolución de los humildes y para los humildes, Cuba Vive, la revolución sigue.
Es irresponsable y peligroso haber per.mitido este acto terrorista contra nuestra Embajada a menos de 24 horas de la Visita de nuestro presidente en ONU. #Terroris.moNuncaMas
"... Los perros ladran; señal es que andamos ..."
Lo mismo pienso, eso lo dice todo.
Se dice, Ladran, Sancho señal que cabalgamos
Condenamos con todas las fuerzas, esta acción terrorista contra la sede de nuestra Embajada en los EEUU; la segunda acción de esta envergadura en un período relativamente corto de tiempo; cabe preguntar a los Servicios de Inteligencia de los EEUU (Servicio Secreto y otras agencias de inteligencia) si realmente están haciendo efectivamente su trabajo o están siendo permisivos en el aso puntual de nuestro país.
El amor es más fuerte que el odio, por eso nos agreden y se retuercen en sus nidos los que lamentablemente creen que la verdad de Cuba pueden silenciarla en el mundo.
Saludos,
Condenamos este ataque terrorista, vil y cobarde contra nuestra embajada en Washington. Señal de impotencia por el éxito de la visita de Díaz Canel a la ONU.
Condenamos el acto terrorista contra la embajada de Cuba en USA ,señal que a los guSAnos y odiadores les dolió la vista del presidente de Cuba ,ladran los perros señal de que andamos.#CubaPorLaPaz.
Condenamos este ataque terrorista, vil y cobarde contra nuestra embajada en Washington. Señal de odio e impotencia por el éxito de la visita de Díaz Canel a la ONU.
Cuba les duele... y mucho, pero no nos van a rendir, eso lo enseñó muy bien Maceo desde Mangos de Baraguá
Es muy lamentable que pase esto en nuestra sede en Estados Unidos. Son ellos los que deberian estar en la lista de paises patrocinadores de terrorismo no nosotros.
El Pais Patrocinador del Terrorismo Internacional es Estados Unidos de América.
Mi rechazo y condena a este acto terrorista, nada lo justifica.
VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.
Es mucha la rabia que sienten por su impotencia. Con Cuba no pueden. Estamos venciéndolos.
Terrorismo en máxima, gobierno de E..U paladín del respeto a la ¨soberanía¨ y contra el terrorismo, tiene una cueva de terroristas en Miami vamos veremos con que declaración se salen, nada que es la política del doble rasero, de todas maneras es un síntoma mas de la salud de superpotencia esta decayendo
Es el resultado de la impotencia ante la exitosa gira de Díaz Canel en Nueva York y el rechazo del pueblo de Estados Unidos a la política yanqui contra Cuba, detrás de todo ello está la mafia terrorista de Miami, que hace allí lo que le da la gana sin que el gobierno y las autoridades hagan nada para enfrentarlo
Toda forma de violencia y terrorismo debe ser condenado y juzgado. No puede haber lugar a la impunidad. Resultado del odio sembrado y cultivado desde hace tantos años.
Cómo siempre el imperialismo yanqui nos agrede y deja impunes estos ataques contra nuestra sede diplomática , siendo ellos los principales terroristas en el mundo .
Nuestros problemas económicos no nos permiten realizar una marcha del pueblo combatiente ante la embajada de estados unidos en la Habana, pero si creo que a lo largo y ancho de nuestra patria se deben realizar actos de repudios ante este horrible hecho, para demostrarle a nuestros enemigos la fuerza de nuestra revolución.
Viva Cuba
Viva por siempre nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel
Patria o Muerte Venceremos
La gran mayoría de los cubanos repudia este ataque terrorista. Viva Cuba revolucionaria.
Realmente USA debería incluirse en su propia lista de patrocinadores del terrorismo. Este acto es uno de los tantos climax provocados por las campañas de odio que son financiadas desde ese país.
USA le paga a los odiadores que han llamado a la violencia en todas sus formas y mientras les pague, va a tener delincuentes y estafadores dispuestos a cualquier cosa. El éxito de Cuba y en especial de nuestro presidente en Washington, les ha removido la bilis a los terroristas. Pero ya como se acostumbra en ese país, cuando se trata de Cuba, habrá impunidad. Ni el ejecutor, ni los incitadores van a ser molestados.
Condenamos este nuevo acto terrorista contra nuestra Embajada. EE.UU. debe investigar y sancionar al o a los culpables. NO al terrorismo. #CubaPorLaPaz
El país que debe autoponerse en la Lista de países terroristas es EE.UU.