OMS reporta más de 1.4 millones de casos nuevos de covid en agosto

El mayor aumento de nuevos casos de covid fue en el Mediterráneo Oriental (+113%), secundado por el Pacífico Occidental (+52%) y Europa (+39%). Foto: Petr David Josek/ AP.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado este viernes, entre el 31 de julio y el 27 de agosto fueron reportados más de 1.4 millones de casos nuevos de covid, lo que representa un incremento del 38% con respecto a los 28 días previos.
El mayor aumento fue en el Mediterráneo Oriental (+113%), secundado por el Pacífico Occidental (+52%) y Europa (+39%).
Corea del Sur es la nación con más nuevos casos (1 296 710).
No obstante, en la OMS aclaran que los casos notificados no representan con exactitud las tasas de infección por la disminución de pruebas y su reporte en el mundo. La agencia de la ONU señala que durante el periodo estudiado 92 países notificaron al menos un caso de covid-19.
Además, entre el 31 de julio y el 27 de agosto se registraron 1 800 muertes por covid (una disminución del 50%). Corea del Sur fue el país con más fallecidos (596).
La OMS atribuye este aumento de casos de covid-19 a la variante Eris, la más extendida en este momento. Durante la segunda semana de agosto fue detectada en el 26% de las secuencias.
(Con información de RT en Español)
- Semar activa búsqueda de dos veleros con ayuda humanitaria desaparecidos en el Caribe rumbo a Cuba
- ¿Qué acciones implementan los sectores eléctrico, industrial e hidráulico ante el déficit de combustibles?
- Recorre Valdés Mesa objetivos económicos en La Habana
- Canciller cubano: El pueblo de EEUU se opone a las agresiones contra Cuba
- Nueva política del COI limita categoría femenina a mujeres biológicas
- ir aNoticias »
- Amplían México y Cuba cooperación biofarmacéutica contra pie diabético
- Hospital Faustino Pérez de Matanzas contará con nueva sala de Hemodiálisis
- Por el bienestar animal: Los veterinarios por la salud animal
- Frente a la asfixia, la solidaridad global extiende la mano a la salud cubana
- Médicos cubanos han salvado a más de 700 mil pacientes en México
- ir aSalud »

Tenemos alguna estadística en Cuba?
Y???
El 92,6% de los casos detectados en el país referencia del capitalismo; Corea del Sur, habría que ver qué porciento de vacunación tuvo su población y cuál fue la vacuna con la que se inmunizaron