Accidente de ómnibus en la carretera de Campo Florido deja seis lesionados

El ómnibus 8 429 de la Terminal Guanabo, que realizaba el recorrido de la ruta A64, se volcó en la carretera de Campo Florido, provocando lesiones a seis pasajeros. Foto: Empresa Provincial de Transporte de La Habana.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH) informó que a las 9:18 p.m. de este viernes el ómnibus 8 429 de la Terminal Guanabo, que realizaba el recorrido de la ruta A64, se volcó en la carretera de Campo Florido, provocando lesiones a seis pasajeros.
Los heridos fueron trasladados al policlínico Campo Florido, donde se les dieron los primeros auxilios.
Los pasajeros lesionados son Lidia Daine Falcon Hernández (12 años, contusión en el brazo izquierdo); Dayana Hernández Jarabela (34 años, contusión en el hombro derecho y ataque de pánico); Etian Caridad Escobar Ramírez (6 años, ataque de pánico); Diane Ferrer Hernández (7 años, ataque de pánico); Claudia Castro Hernández (18 años, vértigo y mareo) y el chófer Reinier Nuñez Flodio (41 años, cefalea, dolor de cabeza en el lado izquierdo).
Se investigan las causas del accidente por las autoridades competentes.
Todos los lesionados fueron dados de alta.
(Con información de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Yo no se las causas que originaron el accidente pero lo que si sé es ver la velocidad con que los choferes de esa ruta cogen por esas carreteras sobre todo en horario de la noche y esa calle es estrecha
Menos mal heridas leves para lo aparatoso del accidente.supongo irían pocos pasajeros
La guagua estaba bien llena amigo
No escampa. Cómo siempre digo maneja con precaución tu familia te espera en casa y de los que viajan contigo también los esperan.
Esa carretera es peligrosa por lo estrecha sus curvas y la inclinación que en varios tramos tiene .. los chóferes de la Ruta la conocen y pero los imprevistos son de Sorpresa .. un animal suelto .. alguien irresponsable atravesado o transitando oscuro .. también por la posición de ese carro se nota que no transitaba rápido..
Ese omnibus debió ir a no menos de 100 km/h. Irresponsabilidad única del chófer.
CSI en la escena del crimen
Explique por favor porque la posición indica que no venía a mucha velocidad?
Comparta la información para ganar en conocimiento!
Lamentable accidente de tránsito. Hay choferes de vehículos que transportan personas que no tienen en cuenta su tremenda responsabilidad.
Ya sea por exceso de velocidad o por la causa que sea, los choferes son los primeros responsables de estos accidentes fatales.
Habrá que investigar hasta la saciedad y por favor: anuncien los resultados y medidas tomadas
Es lamentable, este accidente que no debió ocurrir,todos dicen que si el chofer esto que si lo otro,pero nadie dice ni hablar de las malas condiciones de esta vía que de por sí la convierte más peligrosa,no se a ciencia cierta que originó este accidente,conozco esos tramos y se que son bien peligrosos que lo son más aún cuando cae la noche,el chofer tiene que estrenar las precauciones yo maneje por esa ruta me resultaba bien difícil por la complejidad de la carrtera,menos mal que fue poco el daño humano,que a mi entender y por la poco embargada de los daños se desplazaba a baja velocidad,les deseo a los pasajeros y a el chofer Reynier pronta recuperación que el daño que recibió el omnibus sea recuperado lo más pronto posible, para que se pueda restablecer la frecuencia de esta ruta tan necesaria,a todos saludos.
Siempre percibí esos ómnibus muy inestables no sé si es el dentro de gravedad alto o el sistema de suspensión algo deficiente para este típo de vehículos. Pueden haber varias causas ligadas a este accidentes pero desde mi punto de vista lo antes mencionado pudo haber contribuido al vuelco del equipo. Es una buena noticia no tener que lamentar ninguna pérdida de vida
Es lamentable, espero que se recuperen pronto los lesionados.
Me alegro de la recuperación de todos los accidentados,mi hija Ariana Saborit pasaba en ese momento y traslado a los accidentados hasta el policlínico de Campo Florido en un Bam blanco ellos apoyaron y llamaron a la policía y contacto con los bomberos,El chófer que trasladó a los lesionados en la Bam Blanca fue Carlos Torres Gorrita de San José de las Lajas
Según directivos de la terminal Guanabo el chófer no fue culpable de nada, pero con otro chófer por romper accidentalmente una ventanilla q tiene q pagar bien cara, le aplican separación definitiva de la entidad, después de aplicar responsabilidad material, y no son capaces de valorar el daño q hacen con esa medida tan arbitraria e injusta.