Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mayor organización de masas en Cuba lanza programa de actividades por su X congreso y aniversario 63 de fundada

| 1 |

Fiesta cederista en el parque 13 de Marzo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La mayor organización de masas en Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), acometerá un programa de actividades por su X congreso y el arribo al aniversario 63 de constituidos.

La cita será del 26 al 28 de septiembre en La Habana y añadirá la jornada siguiente para encuentros con grupos de solidaridad con la isla, y la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), a la que asistirán activistas de unos 12 países.

Previamente, la organización declarará a los medios de comunicación nacionales “voceros del X Congreso”, declaratoria que antes concretaron con la prensa territorial, informaron en conferencia de prensa encabezada por el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández.

Asimismo, los cederistas participarán en trabajos voluntarios para apoyar la producción de alimentos e impulsarán la siembra de cultivos en patios de viviendas y parcelas como parte de un movimiento por la agricultura urbana, suburbana y familiar.

En la ocasión realizarán una emisión postal alusiva al cónclave y al aniversario de la organización, en tanto dirigentes de los CDR en los territorios aportarán experiencias a integrantes de colectivos juveniles de la masiva agrupación.

En este contexto, está previsto dialogar con antiguos líderes y fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución, agrupación nacida bajo el asedio de Estados Unidos, que financiaba a elementos contrarrevolucionarios y a bandas armadas, recordó Hernández.

El también Héroe de la República de Cuba e integrante del Consejo de Estado adelantó que inaugurarán una exposición de Bobby Carcassés, artista de fina sensibilidad tanto musical como plástica, con incursiones en el teatro musical y el cine.

De igual forma, dijo, desarrollarán concursos de dibujo y fotografía para categorías infantiles, cuya premiación será el 25 del propio mes.

Destacó la entrega de 37 Premio del Barrio, entre ellos al programa televisivo Con Filo, a la capitalina escuela primaria Gustavo Pozo, al proyecto artístico Taller de Humidores de La Habana y a la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria.

Puntualizó que se habrá encuentros deportivos, jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno de las calles, así como la siempre esperada actividad recreativa organizada por los barrios en la víspera del 28 de septiembre.

Como colofón se entregará a un amplio grupo de cederistas, entidades y comités a nivel de barrio la Distinción 28 de Septiembre, la Bandera 28 de Septiembre, y la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

De acuerdo con Hernández, en el congreso participarán 480 delegados y 120 invitados de todas las provincias cubanas que previamente emprendieron un fuerte movimiento de masas para fortalecer y revitalizar la organización.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Godofedro dijo:

    Es algo fabuloso

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también