Unión Eléctrica estima una afectación al servicio de 179 MW en el horario de máxima demanda
La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 21:26 hasta las 23:31 horas (02:05 horas).
La máxima afectación del día fue 94 MW, a las 22:50 horas.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2660 MW y la demanda 2360 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (418 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 911 MW y en mantenimiento 157 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica Hanabanilla con 14 MW, la entrada de 50 MW en la patana de Melones y la entrada de 167 MW en motores de Generación Distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2891 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 109 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 179 MW en este horario.
(Tomado de la Unión Eléctrica)
- A 50 años del golpe, el gobierno libertario argentino intenta borrar la verdad
- Ciego de Ávila tendrá este año su XXIII edición del Festival Piña Colada
- Alfonso Urquiola vuelve a comandar a los Vegueros pinareños
- Demanda busca bloquear las renovaciones de Trump en el Centro Kennedy por “daño irreparable”
- Aplazada la VII Maratón de Varadero por limitaciones logísticas
- ir aNoticias »
- Especulación por 580 millones de dólares sacude el mercado petrolero antes del anuncio de Trump sobre Irán
- Unión Eléctrica estima 1855 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Banco Central de Cuba autoriza a diez empresas para usar criptomonedas en pagos al exterior
- Sin cobertura: El desafío de las telecomunicaciones en Cuba ante el déficit energético
- Felton y unidad seis de Nuevitas en línea
- ir aEconomía »

No sé acaba de lograr la estabilidad que necesita el país
Hay que ser ciego para no valorar en su justa medida la loable mejoria que se aprecia ha tenido el sistema electroenergetico nacional en este verano, sobre todo en comparación con los ultimos dos años y sobre todo teniendo en cuenta que la demanda ha sido mucho mayor que años anteriores, pero siempre los hay ingratos.
Coincido con Amaya en que este verano no ha estado tan afectada la generación eléctrica, se notan avances y eso nadie lo puede negar, pero no creo que sea ingrato el planteamiento de que no se logra,estabilidad, mientras siga existiendo déficit no hay estabilidad, porque lo normal es que se genere más de lo que se consume, si un día o dos se logra y al siguiente no entonces no hay estabilidad
Apagón acá son las 2:30 am