No se pronostican afectaciones por déficit de capacidad de generación para este domingo

Foto: Unión Nacional Eléctrica.
En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2713 MW y la demanda 2430 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (455 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1028.8 MW y en mantenimiento 104.6 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica Hanabanilla con 14 MW, la entrada de los motores de la central de Mariel con 100 MW, la entrada de los motores fuel de Moa con 100 MW y la entrada de 166 MW en motores de Generación Distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3113 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para una reserva de 113 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Cada día hay.menos demanda...es increíble...
3000 MW de demanda un domingo de vacaciones no es baja.
Que pasa en Bayamo nadie se pronuncia con lo que
pasa
Ayer dijeron lo mismo y aquí en Santos Suárez quitaron la luz a las 9 pm y no la pusieron hasta pasada la media noche ¿cómo se entiende esa información? ¿quien está mintiendo?
este articulo se refiere solo a las interrupciones del servicio eléctrico por déficit de generación y no contempla todas las averías que pueden surgir en las complejas redes de
distribución .creo que esta disponibilidad del SEN es una de las mas altas de los últimos meses
Allí hablan de que no habrá apagones por déficit de generación. Llame a su OBE municipal y averigüe.
Muy bien!!! Felicitaciones a los trabajadores eléctricos por tan grande esfuerzo y dedicación.
Quisiera preguntarles si no hay afectación en horario diurno por q estamos apagados aquí en palmira o no somos parte de este pronóstico