Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia y China realizan ejercicios navales para reforzar la cooperación internacional (+Video)

| 9 |

El objetivo principal de las maniobras es reforzar la cooperación naval entre Moscú y Pekín para mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico.

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el inicio los ejercicios navales conjuntos con China denominados Norte/Interacción-2023, que se realizarán en aguas del mar de Japón entre el 20 y el 23 de julio de conformidad con el plan de cooperación militar internacional.

El objetivo principal del entrenamiento es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China para mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico, indicó el organismo en un comunicado.

Junto con el anuncio, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes del primer día de los ejercicios.

“En el curso de las operaciones prácticas conjuntas se efectuarán tareas antisubmarinas y de combate naval, escolta marítima y aéreo de buques, protección y defensa de grupos de buques cuando estén atracados en una rada desprotegida, y tareas para garantizar la seguridad de las comunicaciones en las aguas y el espacio aéreo del mar de Japón”, declaró la cartera de Defensa, agregando que también está previsto realizar disparos conjuntos de artillería.

La formación rusa estará conformada por los buques antisubmarino Admiral Tributs y Admiral Panteléyev, así como por las corbetas Gremyashchy y Aldar Tsydenzhapov, además de buques de apoyo.

Por parte de la Marina china en los ejercicios participan dos destructores, dos buques patrulleros y un buque de aprovisionamiento.

Además, el entrenamiento también incluye más de 30 aeronaves tanto rusas como chinas, incluidos aviones y helicópteros antisubmarinos y cazas interceptores.

Los ejercicios se gestionan desde el cuartel general conjunto establecido a bordo de uno de los destructores chinos.

En video, Amistad y cooperación entre China y Rusia

Vea además

Ascendió a 90 mil millones de dólares intercambio comercial entre Rusia y China en el primer semestre de 2023

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • torre e8 jaque mate dijo:

    Muy importante esta alianza para fortalecer la creación del mundo multipolar. Los yankis deben de tener migrañas.

    • Joao_v dijo:

      Los que debemos tener migraña son el resto del mundo viendo el eje agresivo que se está creando

      • El eterno necio dijo:

        Joao ¿Eje agresivo que se esta formando¿ Entonces los vecinos del norte crean alianzas,grupos militares,crean bases etc,etc,etc, y esos si pueden hacerlo Los rusos y los chinos hacen maniobras y ud tiene migraña ¿y a ud no le damigraña la cantidad de barbaridades que hace la OTAN ? La unica forma de paralizar esos intentos es haciedo esto . Preocupese por otras maniobras no por estas POR FAVOR

  • La que se comió el gallo dijo:

    Se toman par de tylenoles y adiós dolor

  • Felipe dijo:

    Tranquilos amigos , desde que hay amas nucleares los grandes hacen bulla pero hasta ahi, independientemente de quien dé el.primer golpe, nadie está a salvo del golpe de respuesta, gracias Cubadebate

  • charles dijo:

    CNN está destrozando el cerebro de unos cuantos aquí.

    • Salvador dijo:

      Y RT también...............

  • Alberto N. D. dijo:

    De acuerdo con Jaque Mate.

  • pcarballosa dijo:

    Por eso Japón está creando una poderosa armada, para volver a ser como era antes de Pearl Harbor.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también