Devueltos a Cuba más de 4 000 migrantes irregulares hasta la fecha

El 7 de julio fueron devueltos a Cuba por las autoridades de Bahamas 38 migrantes irregulares (33 hombres, cuatro mujeres y una menor), que habían participado en dos salidas ilegales del país, la mayoría de Ciego de Ávila, provincia por la que abandonaron el territorio nacional.
Con este vuelo suman 90 operaciones de retorno, con 4 030 personas desde diferentes naciones de la región en lo que va de 2023.
De los retornados, tres fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados antes de involucrarse en estas salidas ilegales.
La República de Cuba mantiene su firme compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que ha reiterado el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores.
(Tomado de Minint Cuba)
- Minrex rechaza decisión arbitraria e injustificada del gobierno del Ecuador
- Bad Bunny impuso récord de audiencia global de más de 4 000 millones de visualizaciones con el Halftime Show
- Putin califica de “atentado terrorista” ataque a buque gasero ruso
- Lula critica persecución contra Cuba en Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
- Ultrarricos de Dubái pagan altas sumas para huir de la guerra
- ir aNoticias »

Creo q a esta situación de la emigración ilegal hay q ponerle limite.
Hay q tratarla como lo q es: un delito. Y siendo un delito debe sancionarse. Cuando en el pasado era así la gente seblo pensaba muy bien. Basta ya de tanta mano suave con quienes desprestigian nuestro país y nuestra Revolución. Mano dura con ellos!!!!
Carlos Wong: Usted es un fascista! En ningún país del mundo es ilegal marcharse del país donde uno nace, sean cuales sean las razones.
Usted es peor que los talibanes que usted mismo ha criticado en aquel artículo que habla sobre el cierre de los salones de belleza en Afganistán.
Increíble su comentario.... dios c apiade d usted
Seguro q en tu casa el perro tiene mas mano dura q tu , muy guapo en redes detrás d un teléfono
desprestigian la Revolución y el país?,que comentario mas extremo , haga un análisis de las causas, sea serio en sus análisis por favor Cuba lo necesita
"Segura y ordenada" me pregunto si un dia los eeuu dicen que le van a dar visa a todos los cubanos que quieran irse, que sucederia? Cuantos quedarian aqui? cuantos estarian en lo correcto y cuantos equivocados?
Eso mismo anunciaron cuando se habló de la posibilidad de eliminar los permisos de salida y que los cubanos viajarán libremente a donde quisieran. Y sucedió? Pues claro que no!!! Esa era la gran oportunidad para que supuestamente la "mayoría" de los cubanos huyeran de la "dictadura" y una vez más se quedaron con las ganas y haciendo, una vez más, un reverendo RIDICULO!!! Tranquilo XFY que no sucedería nada que no haya pasado con anterioridad. Y aquí seguimos y seguiremos los que no cambiamos PATRIA y SOBERANÍA por una Coca Cola y un McDonald!!! Saludos.
Entonces nos daríamos definitivamente cuenta que hay bastante dinero guardadito..., que no hay taaaanta miseria.
Desde hace años Migrar requiere de un gran Presupuesto, Gran..., ¿Entonces?... Somos o nos hacemos...???
Segura y ordenada no tiene nada que ver con lo que Ud. plantea. Precisamente quiènes la hicieron insegura y desordenada fueron los yanquis, cuando desde los 90, dejaron de entregar las visas y comenzaron a recibir a quienés llegaban por vía ilegal. Fue Cuba la que los obligó en 1994 a empezar a cumplir con lo que ellos mismos se habían comprometido. Ud. tiene derecho a emigrar, pero no tiene derecho a poner en riesgo vidas de niños, ni de otras personas, y mucho menos a robar embarcaciones o insumos para construirlas.
Esto le conviene al gobierno...menos gente aquí y más mandando dinero.