Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel se reúne con el secretario general de la ONU, António Guterres

| 13 |

El presidente Miguel Díaz-Canel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunieron este martes en el Palais Brongniart (Palacio de la Bolsa de París), sede de la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial. Foto: @PresidenciaCuba.

El presidente Miguel Díaz-Canel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunieron este martes en París durante la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial.

El encuentro se desarrolló en el Palais Brongniart (Palacio de la Bolsa de París), sede hasta mañana del foro.

Díaz-Canel y Guterres fueron invitados a la cumbre por el presidente francés, Emmanuel Macron.

El objetivo del evento es buscar consensos que lleven al establecimiento de un sistema financiero más reactivo, justo y solidario, con el que se puedan enfrentar las desigualdades, apoyar la lucha contra el cambio climático y materializar los objetivos de desarrollo sostenible.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gonzalo dijo:

    seria interesante que nuestro presidente, le haga reconocer al expresidente de la OTAN, el genocidio que viene cometiendo ucrania, este aun no se ha pronunciado en este tema, apeasar de la crisis alimentaria que a creado.

    • Mat dijo:

      Gonzalo Ucrania defiende su territorio como Cuba está dispuesta a defender el suyo, y el problema de la crisis alimentaria es producto de la invasión a Ucrania

      • CGG dijo:

        Mat le agradecería que no fuera ingenuo,Rusia no invadió Ucrania, al pedido de Lugansk y Donets entro en ese territorio porque desde el 2014 el gobierno ucraniano los estaban masacrando esa es la pura realidad.

    • Ale dijo:

      Y no sería mejor explicar el apoyo a Putin?

    • Marco Lucarini dijo:

      Quien es el ex presidente de la OTAN que usted menciona?

  • Alberto N. D. dijo:

    Nuestro presidente se ha reunido con grandes personalidades del mundo desarrollado. Ojalá se logre ese acuerdo o nuevo pacto financiero mundial

  • Rita dijo:

    Ucrania vencerá la.agreaion imperial !!

    • Salvador dijo:

      Amén!

    • Oo0 dijo:

      No

    • Raul.. dijo:

      Para desgracia de ese pueblo que no es culpable, si no marioneta de occidente por obra y gracia de su presidente, siento decirle que le irá mal como hasta hoy, muy apesar del calzo en cuerpo y alma de la OTAN digase de EU y la Títere UE.

    • Pablo dijo:

      Lo que quede de Ucrania deberá vencer a su gobierno fascista para ser verdaderamente libre. Y el mundo se anotará una victoria sobre el único imperio existente sobre esta Tierra. El Donbass y Crimea ya escogieron de qué lado estar. Saludos.

  • Humberto R dijo:

    Este encuentro es diplomacia pura, este secretario de la ONU es un aliado incondicional de los países occidentales, fundamentalmente de EEUU
    Lo único que está buscando DiasCanel en Europa es su apoyo ( 27 países) que sigan votando en contra del bloqueo y que eliminen a cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo
    Guerreros es un cero a la izquierda, la ONU es una organización norteamericana
    Días Canel tiene que acordarse del Che, al imperio ni un tantico así, nada

    • Patriota dijo:

      Humberto: El presidente Díaz Canel está en ese evento como presidente pro tempore del Grupo de los 77 y no fue allí a hablar por Cuba, sino por más de 150 naciones en desarrollo que sufren los efectos de la piratería económica, comercial y financiera producto de la explotación hegemónica de las potencias imperialistas. Léase el discurso para ver si pidió algo exclusivo para Cuba. Sólo condenó el bloqueo yanqui como hace en todos los foros y reuniones internacionales donde participa.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también