Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Realiza Matanzas su primera feria de comercio electrónico

| 9

La iniciativa responde a la necesidad de impulsar el comercio electrónico. Foto: Radio 26.

Este sábado en el área del viaducto se desarrolló la primera Feria de Comercio Electrónico en la provincia de Matanzas. El espacio contó con los diversos actores de la economía con propuestas atractivas y los métodos de pagos fueron Transfermóvil, Enzona y por tarjeta mediante pos.

En la feria destacó la presencia de especialistas de los Joven Club, el Parque Científico Tecnológico, Xetid y Etecsa que asesoraron a la población sobre las pasarelas de pago.

Según Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial de Bandec, se aprovechó el espacio para promover también los productos de ahorro, la caja extra y otras operaciones como eliminar registros, recoger solicitudes de tarjetas magnéticas y explicarle a la población sobre todos los servicios que hoy brinda el banco.

Geobel Quintero Hernández, coordinador del Gobierno provincial, refirió que la iniciativa responde a la necesidad de impulsar el comercio electrónico como una vía más y se incluye este tema en la agenda de trabajo gubernamental.

Además, gracias a esta primera experiencia se pretende realizar la feria los terceros sábados de cada mes.

Primera Feria de Comercio Electrónico en la provincia de Matanzas. Foto: Radio 26.

(Con información de Radio 26)

Vea además:

Comercio electrónico en Cuba: Entre lo real y lo posible (+ Video) | Cubadebate

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Ayer 16-6 23 se celebró el festival de las tortugas marinas en Matanzas, realizado en el área protegida refugio de fauna Laguna de Maya, este festival tiene carácter anual, y tiene como finalidad promover la atención cuidado y protección de las especies más amenazadas del océano,todo esto a través de distintas actividades como:saneamiento de playas, conversatorios, exposiciones, concursos, obras de teatro, y actividades didácticas, pueden visitar la página:Educación Ambiental en Refugio de Fauna Laguna De Maya,por favor difundir esta noticia para que sea de conocimiento de nuestra población, muchas gracias!

  • KI dijo:

    Pues se debería implementar algo así en la Habana. Aprovechando la falta de efectivo y que todos, incluidos los que vender productos del agro vendan mediante este tipo de pagos. Así nos evitamos todo tipo de situaciones. Y no se podrían aumentar los precios porque ya vienen con su precio.

    En la Habana es bastante difícil que te acepten este tipo de pago. Que ayuda mucho a la población

  • Alexis dijo:

    Muy bien, ese es el camino.

  • RocheGrimal dijo:

    Excelente iniciativa...espero ansioso su generalización

  • Alexey dijo:

    Felicidades a los Matanceros por esta feria seria bueno que las demás provincias del país copiaran esta formula y realizaran sus propias ferias de comercio electronico.Soy de Villa Clara una de las provincias más envejecidas del país donde las personas prefieren sacar el dinero en los cajeros antes que utilizar las pasarelas de pago,aqui se le hace poca promoción al comercio electronico.

  • Vicem dijo:

    Es muy importante lo realizado en Matanzas muy buen iniciativa, pero seria genial que se generalice en el país, seria un cambio muy importante en la dinámica del mercado interno , lo que sucede es que no en todas las administraciones locales se tiene cultura para poder interpretar como mejoraría el comercio en su territorio ayudaría a disminuir el grado de corrupción que provoca el dinero papel circulante el otro problema que existe es la miopía y el ser conservadores a la hora de propagar este tipo de actividad que son revolucionarias

  • Alfredo dijo:

    Buenas tardes queria saber porqué aun hay limitaciones por el banco para hacer transferencia, hay límite mensual de solo hasta 120000cup, creo que eso se deberia revisar
    Saludos y gracias por la atención

  • Enrique dijo:

    Por favor, gestionar curso de alfabetización sobre informatización a través del Canal Educativo, Programación de <>. Posibilidad de masividad de grupos estareos , grabación pa' repasar, consolidar conocimientos y muchas más ventajas

  • Enrique dijo:

    Pa' llegar a ló hecho en Matanzas en el resto del país, es necesario empezar por la propuesta que hice anteriormente; necesario alfabetización masiva e inmediata para lograr lo que tanto se anela a nivel de país con la informatización

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también