Dan a conocer reprogramación de los juegos suspendidos en la Serie Nacional de Beisbol

62 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Archivo/Cubadebate.
El responsable de la 62 Serie Nacional de Beisbol, Carlos Martín Álvarez, dio a conocer este viernes las tres primeras fechas de la reprogramación de los juegos que habían sido suspendidos en el evento nacional.
Concluidos los encuentros previstos para el 19, 20 y 21 de junio, se planificarán los demás topes, atendiendo la posibilidad objetiva de cada equipo de clasificar o mejorar sus lugares dentro de los ocho primeros de la tabla de posiciones.
A través de una circular, el directivo explicó que los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe están autorizados a jugar el día 19 de junio, previo acuerdo con las direcciones de los equipos. Estos peloteros deben incorporarse al entrenamiento de la selección nacional, que se realizará en la mañana del 20 de junio en el estadio Latinoamericano.
La reprogramación es la siguiente:

- Estados Unidos será home club en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol
- Intensifica Guantánamo lucha contra precios abusivos
- Pinar del Río concluye la siembra de tabaco de la actual campaña
- Renuncia el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU: "Irán no representaba ninguna amenaza"
- Inicia viaje a La Habana el Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- ir aNoticias »
- Estados Unidos será home club en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Boxeo de Cuba sacó 13 boletos para Santo Domingo 2026
- Estados Unidos avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Clase masiva de fútbol en la capital mexicana rompe récord Guinness: Reúne a más de 9 500 participantes (+ Fotos)
- ir aDeportes »

No planificar los juegos suspendidos de pinar asumiendo que no va a clasificar, dejándolos "para después" si hacen falta, es irrespetuoso
Totalmente de acuerdo con ud, amén de que soy azul, pero eso de no permitir que todos los equipos culminen todos sus partidos es un medida draconiana, eso afecta las posiciones reales de cada uno de los equipos involucrados en la serie, como que también repartan los lugares en la tabla de posiciones por los juegos perdidos y no los ganados, eso solamente pasa en nuestra serie, jamás vi una cosa igual, en el resto de las ligas la tabla va en dependencia de las victorias aún y cuando queden juegos por efectuarse, así sucede en Japón, Korea, México y la MLB, incluso en el futbol, cuando vamos a tomar en serio nuestra pelota si queremos realmente que las generaciones más jóvenes la sigan, mi generación salía con sus padres y no faltaba un radio en la guagua y se escuchaba nuestra serie, no digo que aquella era mejor que esta, cada época tiene sus diferencias pero si realmente, repito, quieren que se siga denle el respeto que merece, los que soñamos béisbol también merecen respeto.
Largo la peor Serie Nacional que se recuerde.
Falta de respeto no reprogramarle los juegos a Pinar deberían de haberlo aclarado
Y los juegos suspendidos entre MATANZAS y Guantánamo, no serán reprogramados ?
Dias tras dias los aficionados al beisbol muestran inconformidades y critican las decisiones que toman la actual dirección nacional del beisbol , son muchos, pero muchos los criterios negativos sobre el actuar de esos compañeros y una cosa es cierta tantas personas no pueden estar equivocadas, este es un tema para análisis, la dirección del INDER debe revisar esto, hay una cosa bien clara y es que la dirección de la FCB no es del gusto popular y reitero tantas personas no pueden estar equivocadas y mucho menos en un pueblo altamente conocedor del beisbol. Comparemos etapas, cuando el difunto Reynoso estuvo al frente de la pelota en Cuba se respiraba otro aire, eran mas los elogios que las criticas, recuerdo que al inicio se cuestionó que el compañero era un dirigente político, que no venia de la esfera deportiva y en poco tiempo por la forma de trabajar, por las cosas que se lograron, por lo que se hizo se ganó el respeto y la admiración de la mayor parte de los aficionados y entonces nos preguntamos ¿ que está pasando ahora ?, se conocen todos los problemas que hoy afectan al país de los cuales no escapa el pasatiempo nacional, pero los subjetivos, los que no dependen de recursos , los que dependen del intelecto, del compromiso, de escuchar a los que saben, esos ¿ porque no se resuelven ?, ¿por que son tantos ? , ahí es donde deben urgar y revisar la dirección del INDER, además reitero una vez mas LOS AFICIONADOS NO LOS QUIEREN, NO SON DE SU AGRADO - no se si le pasará lo mismo a los atletas - pero para mí con el solo motivo expresado en este texto en mayúsculas basta para que se tome la decisión correcta - TANTOS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS
Porque el día 19 estos mal intencionados, dejaron fuera a camagüey, así perdimos a José Ramón Rodríguez el principal lanzador, que podíamos usa frenta a la Isla y frente al mejor de ellos y así emparejar las fuerza, más si camagüey tiene 4 juegos pendiente con la Isla, con más razón podía haber jugado los tres días, como es sabido camagüey no está en la lista de sus favoritos.
Dios bendiga a la selección Camagüey.
Si GUANTÁNAMO está en VILLA CLARA por qué NO PUEDE VENIR al CERCANO MATANZAS a JUGAR los PARTIDOS PENDIENTES que TIENEN con los COCODRILOS, OBLIGATORIAMENTE hay que EFECTUARLOS porque PUEDEN DECIDIR la posible CLASIFICACIÓN o POSICIÓN final de los de la ATENAS de CUBA. Después los del GUASO se TRASLADAN a chocar con los ya clasificados LEÑADORES.
Es una LOCURA y un GASTO INNECESARIO MANDAR a los GUANTANAMEROS hacia las TUNAS para después llegar a su cede a esperar por el LARGO VIAJE de la TROPA de FERRER que tiene que DEVORAR CIENTOS de KILÓMETROS y LITROS de COMBUSTIBLES en la IDA con la VUELTA desde el Victoria de Girón hasta el NGUYEN VAN TROI.
O sea que si Matanzas necesitara ganar los dos juegos que le quedan frente a Guantánamo para clasificar, no podrá contar con ¡SIETE! de sus jugadores regulares más el mánager, una locura.