Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La salud del Papa Francisco mejora: El Vaticano anuncia su alta médica después de su operación de hernia abdominal

| 5 |

El papa agradeció al personal del Gemelli por su atención estos días y visitó el departamento de oncología pediátrica y neurocirugía pediátrica. Foto: Vatican News/Twitter.

El papa Francisco será dado de alta este viernes, luego de ser operado en el hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal el pasado siete de junio. "El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche.

El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales" y el papa "confirmó que saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana", comunicó en una nota el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El papa agradeció al personal del Gemelli por su atención estos días y visitó el departamento de oncología pediátrica y neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le expresaron su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación. En las fotos publicadas por el Vaticano, se lo ve a Jorge Bergoglio en una silla de ruedas saludando a los pacientes y al personal en los pasillos del hospital.

"El papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad", expresó el Vaticano.

El papa se reunió el jueves "en señal de agradecimiento" con "el equipo quirúrgico formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica del siete de junio".

Francisco fue sometido a una operación de tres horas bajo anestesia general para reabsorber dolorosas "adherencias" en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021. Desde entonces estaba convaleciente en el piso 10 del hospital Gemelli, conocido como el "hospital de los papas", en la misma habitación que fue utilizada en muchas ocasiones por Juan Pablo II.

El cirujano que operó al papa el miércoles pasado y también en julio de 2021 en el colon, Sergio Alfieri, dijo en una rueda de prensa el sábado que el posoperatorio del papa era bueno, pero que se le había desaconsejado celebrar públicamente desde el hospital el ángelus para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización. El equipo médico le aconsejó que permanezca ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana.

Francisco decidió estar ingresado hasta el viernes para continuar su recuperación en el Vaticano, que había cancelado todas las actividades del papa hasta el 18 junio, manteniendo el resto de los actos.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BM dijo:

    Buenas noticias,desde Cuba le deseo al PAPA FRANCISCO se siga recuperando. Felicidades a los médicos que lo atienden.

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    Con inmensa alegría recibimos la grata noticia de la recuperación del Papa Francisco, además de buena SALUD, merece respeto por todos sus pronunciamientos sobre los pobres y las injusticias en el mundo.

  • El Vulnerable dijo:

    Informen la visita de Díaz -Canel próximamente al Vaticano.

  • Henry dijo:

    Este viernes el canal TeleSur pasaba en su cintillo de noticias el anuncio por parte del Vaticano de un próximo encuentro con el Papa de los presidentes de Brasil y Cuba. Sin embargo, acá en Cuba no he visto aún ninguna noticia al respecto por los medios.

  • Villanueva dijo:

    Que bueno, el Papa Francisco es de los pocos líderes mundiales que tienen sentimientos humanos verdaderos y se conduele por los que sufren, sean de donde sea, una buena persona, si la mayoría de los líderes mundiales los tuvieran no existieran la pobreza y las guerras actuales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también