Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bukele: El Salvador estará listo para Juegos Centroamericanos

| 15 |

El Salvador estará listo para los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo hoy en un tuit el presidente Nayib Bukele.

El mandatario comentó palabras del dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sport, quien subrayó que “El Salvador logrará en año y medio lo que a otros les toma seis años”.

Pocas personas saben que la sede de los juegos era Panamá, pero luego de una cancelación de último minuto, El Salvador decidió asumirla y salvar estos juegos, para beneficio de miles de atletas de la región, aunque solo tendríamos un año y medio para organizarlos (a diferencia de los seis años que tienen todas las sedes), puntualizó Bukele.

“Estamos corriendo con los últimos detalles (estos días serán de mucho trabajo) para tener los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¡Estaremos listos!”, remarcó.

Por otra parte, Mejía felicitó nuevamente a los salvadoreños por su organización en tiempo récord, y alabó la preparación de las instalaciones deportivas para la cita que será inaugurada el próximo 23 de junio.

Concluida la visita de inspección, estamos totalmente satisfechos de todo lo que hemos visto con la terminación de las instalaciones deportivas. El país está a punto de lograr una proeza porque toda sede Centroamericana y del Caribe se otorga con un plazo de seis años para su organización, y para la construcción y remodelación de sus instalaciones, dijo.

El directivo regional señaló que el denominado Pulgarcito de las Américas asumió la organización de los juegos luego de que Panamá fuera descartado como sede debido a la pandemia.

El Salvador asumió el reto, y en un año y medio está logrando lo que a otros les costaba, y se les permitía seis años. Por eso, hablo de proeza, pero a esto quiero agregar que son instalaciones construidas en el mejor nivel, con lo que demanda cada deporte, a través de sus directores técnicos, puntualizó.

En estos momentos los salvadoreños dan los toques finales a varias instalaciones como el Estadio Nacional Jorge El Mágico González y la Villa Centroamericana en la Universidad de El Salvador, mientras por la geografía nacional transita el fuego que encenderá el pebetero donde arderá durante la fiesta deportiva del 23 de junio al 8 de julio próximos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jmanuel dijo:

    Creo que este pequeño país de Centroamérica ha realizado en año y medio 2 increíbles proezas, primero garantizar en tiempo récord toda la infraestructura para los juegos centroamericanos y segundo meter en la cárcel a más de 60 000 pandilleros convirtiendo al Salvador en el país más seguro de América Latina y en estos momentos van detrás de ladrones y corruptos de cuello blanco incluyendo los 2 últimos presidentes escondidos cobardemente en otros países del área , todo eso bajo la guía de un presidente joven , carismático e inteligente que cuenta con más del 90 % de aprobación por su pueblo , vivo en el extranjero pero leo diariamente Cubadebate y me llama la atención que nunca he visto un artículo en favor o en contra sobre la gestión del presidente Bukele, considero sería bueno saber que piensa el estado cubano sobre este punto , a veces nos desgastamos criticando a aquel o halagado a otro y sobre Bukele ni una palabra, yo sigo muy de cerca lo que acontece en el Salvador y nunca he encontrado ni una expresión en contra del estado y gobierno de Cuba

    • MI PATRIA dijo:

      Simple y llanamente Cuba no se mete en los asuntos internos de los países.

      • Dargel dijo:

        Pero opina cuando quiere. Hay que decirlo y bien. Bulkele es el mejor presidente de latino-americana actualmente

      • Daniel dijo:

        No es meterse en los asuntos internos de otro país y éso lo allo muy bien, si no reconocer lo que está bien hecho

      • Jmauel dijo:

        Con todo respeto , usted está claro en lo que dice , me parece que usted lee muy poco o dice lo que le conviene , yo creo que alabar o criticar a otro país o gobierno no es meterse en sus asuntos internos , lo dije porque lo hacemos con otros frecuentemente y sobre elSalvador ni una palabra y hasta ahora Bukele ha sido respetuoso con Cuba , le aconsejo que ahorre saldo para escribir tonterías

      • Bavaro 41 dijo:

        Por favor revise su comentario otra vez !

    • Alexis dijo:

      En lo que no estoy de acuerdo con Bukele es tratar a los presos como si fueran animales independientemente de lo que hayan hecho. El fin nunca debe justificar los medios, son seres humanos

      • alex dijo:

        discrepo en eso, quien a yerro mata a yerro muere quien provoque la muerte de un semejante debe recibir el mismo castigo de eso se trata el por que ha logrado reducir la criminalidad en el salvador, cuando nos toca de cerca a un ser querido que alguien sin misericordia le quita la vida queremos que lo fusilen pero cuando se trata de otro queremos derechos humanos, cuando en cuba se aplico la pena de meurte a secuestradores de la lancha de regla fue muy criticado pero eso acabo con los secuestros que ya habian privado de la vida a personas es decir que funciona, saludos.

  • Mohamed dijo:

    Pero para lo que ha logrado este presidente en tan corto tiempo y para bien ,se debe hacer alguna referencia.sin meterse en sus asuntos PQ aquí se dan noticias internacionales del mundo entero. Yo también sigo el trabajo de este presidente.

  • Amaya dijo:

    Gran proeza de El Salvador, recuerdo que precisamente en los juegos de 2010 no asistimos por falta de garantía para la seguridad de nuestra delegación

  • Sisifo dijo:

    Simplemente este Presidente es un fuera de serie. Mucho hay que hablar de lo que ha logrado, algo que parecía imposible. Claro que ha tenido que usar métodos nada ortodoxos como es la construcción de una mega cárcel y mano dura con las pandillas. Un país seguro le conviene a todo el mundo y por tanto es digno de admiración. Este es un criterio de un cubano.

  • La llave dijo:

    El joven presidente hace un excelente trabajo, ahora tras la corrupción de cuello blanco. Un trabajo digno de admirar y el pueblo de Salvador lo agradece. Creo que pueden lograr estos juegos sin problema

  • Gerardo Guardado dijo:

    Hola, lo único que yo opino es que ambos países de ben resaltar todo lo bueno que haga su gobierno para su pueblo, porque de eso se trata, que el estado vele por los más débiles de cada país.

  • Israelssp dijo:

    El estado cubano respeta la libre determinación en independencia de cada país, si no se solicita ayuda, es muy diplomático, además que mejor prueba que estaremos presente en los juegos con grandes deportistas, en el mundo hay voces a favor y en contra del presidente Bukele, la más cacareada son los derechos humanos, pero si su pueblo aprueba su gestión, pues este cubano cree en los pueblos

  • alex dijo:

    El presidente Bukele a mi modesta opinion ha realizado una estupenda labor a pesar de las duras criticas, si tiene la aprobacion de su pueblo que es quien lo eligio por encima del 90 porciento, pues que vengan las criticas, escuche hace poco de analistas que con que se debia estar de acuerdo con la ley o con la justicia, a mi criterio personal la justicia es una sola las leyes cambian, como cambian las sociedades, los lugares o los hechos, tambien de acuerdo a los intereses dependiendo de las circunstancias y al cristal con que se mire ... la justicia es una sola, esa no cambia. Justicia es representar los intereses de su pais y hacerlo bien ese es su compromiso, no existe otro mas valioso.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también