Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas se apodera del trono de la LXII Serie Nacional de Béisbol

| 14 |

Foto: ACN.

A pesar de dejar hoy 12 corredores en base, Las Tunas venció 12-10 a Pinar del Río y aprovechó par de reveses de Santiago de Cuba, para apoderarse de la cima en la LXII Serie Nacional de Béisbol que cumplió sus decimoterceras subseries particulares.

En su parque Julio Antonio Mella, los Leñadores fabricaron un crucial racimo de seis carreras en el sexto inning con apenas tres jits; pero sacaron buen provecho de dos errores, un pelotazo y cuatro de las 12 bases por bolas que concedió el cuerpo de picheo de los Vegueros.

El derecho relevista Rodolfo Díaz tiró 2.2 entradas con par de sencillos y firmó su octava victoria, para igualar en ese liderazgo con el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez.

Ahora los Leñadores lideran la serie con cota de 35-25 para promedio de 538, mejor que el 578 de Santiago de Cuba (37-27), que se vio limitado ofensivamente por el buen picheo de Isla de la Juventud y cayó dos veces.

A primera hora, los Piratas vencieron por KO de 11-1 en siete entradas. Yasmani Viera conectó de 4-2, con doble y tres remolques. Y en el cierre lo hicieron por 5-2, con apenas tres jits conectados, incluido jonrón solitario de Dainier Gálvez.

Las dos victorias pineras fueron al aval del relevista Franky Quintana, quien en total lanzó seis entradas a ritmo de tres jits. En el segundo cotejo, las Avispas indómitas dejaron a 12 hombres en circulación.

Otro nocaut de la fecha se lo propinó el monarca exponente Granma a Artemisa, por 11-1 en siete actos. El hombre grande a la ofensiva por los Alazanes fue Alexquemer Sánchez, que como cuarto bate en la alineación pegó de 5-4 con cuatro fletadas hacia el plato.

En los restantes resultados, Industriales venció 10-7 a Cienfuegos, Villa Clara 5-1 a Mayabeque, Guantánamo 2-0 al subcampeón nacional Matanzas, Ciego de Ávila 6-3 a Camagüey, en tanto Holguín estampó el tercer fuera de combate de esta jornada, por 15-0 a Sancti Spíritus.

(Con infomración de la ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    el promedio de las tunas es 58.3

  • Carlos Javier dijo:

    Buenos días
    Se pudiera publicar la tabla de posiciones??

  • Ramón Pavón Hernández dijo:

    ¿Qué cosa es esto?: "Ahora los Leñadores lideran la serie con cota de 35-25 para promedio de 538, mejor que el 578 de Santiago de Cuba (37-27), que se vio limitado ofensivamente por el buen picheo de Isla de la Juventud y cayó dos veces"

  • Ramón Pavón Hernández dijo:

    El promedio de Las Tunas es 583, no 538.

  • antonio Rodriguez dijo:

    Saludos. Porqué la tabla de posiciones de los equipos no la ponen como antes, para uno poder diferenciar y ver si los equipos evolucionan o caen antes su adversario de turno y esto da una imagen para poder hacer un pronostico para la clasificación al final de la serie regular y pronosticar los 8 posibles clasificados.

  • Leñadora dijo:

    Las Tunas al frente y vamos por másssss.........

    • mai dijo:

      Así mismo vamos por más arriba mis Leñadores

  • gabriel dijo:

    Porque le da pena a los periodistas industrialistas queel mismo no este entre los tres primerios de la tabla, de hecho yo no soy industrialista pero me gusta verlos jugar, reconozcan que la era del dominio industrialista se acabo con la desaparición del equipo Metropolitano que era su sucursal.

  • Amaya dijo:

    Veo a Las Tunas e Industriales terminando muy bien de cara a los play off, para mi si no se cruzan son los favoritos para discutir el título nacional

  • el ninja dijo:

    QUE PASA CON LA TABLA DE POSISIONES, TAMBIEN ES SECRETO DE ESTADO

  • Orlando dijo:

    No me parece que "...Leñadores lideran la serie con cota de 35-25 para promedio de 538, mejor que el 578 de Santiago de Cuba (37-27)..." Si mal no estoy, 538 no es mejor promedio que 578.
    Problemas en la fórmula

    • yurisander garcía dijo:

      Lo que pasa es que está mal calculado él promedio de las tunas , porque no es 538, el cálculo da 583, por lo que sí lo hace lider, o simplemente un error en la edición de la noticia

  • williams Baster dijo:

    Me refiero al programa Meridiano deportivo

  • adrielº dijo:

    Que difícil se le ha hecho a la televisión y cuanto medio digital escribe de la SNB poner la tabla de posiciones.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también