Se forma depresión tropical Dos de la actual temporada ciclónica

Un área de bajas presiones, que permanecía con lento movimiento sobre el nordeste del golfo de México, ha mostrado durante este jueves signos de una mejor organización, con persistencia de áreas de lluvias fuertes en las cercanías de su centro, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
Durante la tarde, un avión de reconocimiento investigó este sistema y determinó que se ha convertido en una depresión tropical.
En su aviso de ciclón tropical No. 1, referido a la depresión tropical Dos, el Centro de Pronósticos precisa que a las 5 p.m. su centro fue ubicado en los 28.0 grados de latitud norte y los 86.6 grados de longitud oeste, unos 615 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, Estados Unidos, y 700 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio, Pinar del Río.
Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1 007 hectopascales (hPa) y deriva al oestenoroeste a solo cuatro kilómetros por hora.
En la próximas 12 a 24 horas, mantendrá poco movimiento, comenzando a desplazarse lentamente hacia el sur. Las condiciones ambientales no son del todo propicias para su desarrollo, por lo que, aunque existe probabilidad de que pueda ganar ligeramente en intensidad y alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la próxima madrugada, este proceso será corto y puede debilitarse en menos de 24 horas.
Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y de corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las 6 a.m. de este viernes.
Vea además
- Lula es operado con éxito de una lesión cutánea
- El petróleo crudo cubano sí se puede refinar (+ Video)
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- ir aNoticias »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

A tomar medidas anticipadas. Esa no la esperaba
Bueno ahora se comprobarán si fueron efectivas las reuniones de hace unas semanas semana sobre el Ejercicio Meteoro.
Esto va para el Sur?? No entiendo!!
Recuerden, nuestro norte es el sur.
Ni yo
Lo último que se pudiera ver, transitando de Norte a Sur????
Ah bueno. Éramos pocos y parió catana.
Y como es que para el sur, es común eso?
Los huracanes que vienen por el Norte son raros de ver pero por lo general suelen ser devastadores!!!
Lo del norte...devastador suena fatalista y alarmista.
Eso mismo pense yo cuando vi la foto del ciclón. Esto esta al revés. Nada la naturaleza anda a full. A tomar las medidas este fin de semana y no cometer imprudencias
Lo que nos faltaba, iniciando la temporada y con una trayectoria al revés. A destupir los regantes y recoger la basura que en La Habana están en cada esquina.
Oigan, eso viene contra el trafico, no recuerdo haber visto uno asi.
Cómo me ponen que se mueve al WNW y se ve el cono que camina al SUR
El Norte, adverso??
Ojalá no sea de gran intensidad, era lo que nos faltaba, Dios nos proteja.
Esto es consecuencia del cambio climático, una depresión tropical el día 1ro.de Junio y nada más y nada menos que al revés, de norte a sur.
Esa cosa viene de norte a sur. Que alguien me explique
Su norte es el sur...como telesur...
Perfectamente posible,los sistemas tropicales son como corchos sobre el agua,se mueven según las corrientes anticiclonicas,y en esta época del año predomina este patrón.Aunque no se debe dejar d apuntar q la tendencia de movimiento siempre es al noroeste por la llamada fuerza de Coriolis.
Y va para Pinar apenas unos meses despues que Ian.
No hay que alarmarse, solo cumplir lo previsto, parece no va a tener mucha progresión e incluso pudiera desintegrarse antes de tocar tierra
Si viene a 4 km/h si hay de que alarmarse porque por lo general el agua viene a monton. Solo recordar al ciclon Alberto del 82 que era una simple tormenta tropical pero que se movia a 5 km/h y acabo con Pinar del Rio
Y La Habana se inundó, miren desde cuando está colapsado el alcantarillado en La Habana.
Yo viví eso, pero ni la presa Guama ni San Juan y otras no existían, hoy esas vulnerabilidades y peligros no existen
Buenas tardes.
Meteorología afirma que no están creadas condiciones ambientales para un desarrollo de gran intensidad,que bueno pero mejor prepararse porque cualquier fenómeno natural,lluvias intensas,vientos de más 60 km, tormentas locales,etc,hacen mucho daño también y nuestra situación ya es difícil, ojalá fuera de mucho beneficio para la recuperación hidráulica y la agricultura. Buena suerte compatriotas,hay que estar preparados.
Eso es otra patraña del imperio ... lo mandaron los yanquis ...
Comentario fallido.
Para Cuba un viento platanero es demoledor...
Nada venido del norte revuelto y brutal.sera bueno...abajo el bloqueo genocida !!!
No hemos salido del Ian y ya empezó la temporada ciclónica, yo espero que salgamos de está, los cubanos sabemos enfrentar los huracanes
No recuerdo en mi vida haber visto que una depresión o tormenta venga de norte a sur, de norte a sur han venido muchas cosas malas hacia Cuba y esta sería otra más. Iniciando la temporada ciclónica y al revés.
Que los especialistas de meteorología nos expliquen, aunque no creo se desarrolle, las aguas aún no tienen la temperatura suficiente para un desarrollo ciclónica.
Esto viene a llover sobre lo. Mojado. Dios mío,
No entiendo bien, la información dice rumbo WNW OESTE NOROESTE Y en cambio la gráfica muestra movimiento SUR SURESTE totalmente opuesto cual de los dos es el verdadero rumbo, gracias
Eso nos lo mandaron adrede del norte
Me llama la atención el desplazamiento al sur. No es lo que se ve normalmente. Me gustaría saber la explicación.
que Dios nos proteja
Y ahora una tormenta tropical en reversa??? Oye, que no escampa!!!
Que dios se apiade de nosotros...lo que nos faltaba para completar
Qué raro! Una depresión tropical de norte a sur. No es común
...los norteamericanos están deportando hasta las depresiones tropicales.