Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Prosiguen provocaciones de odiadores contra el dúo Buena Fe en España

| 184 |

Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del dúo Buena Fe. Foto: PL.

Los integrantes del dúo Buena Fe fueron agredidos este miércoles por odiadores que buscaban impedir un concierto de los artistas cubanos en la ciudad de Barcelona.

Tras el incidente, el líder del popular dúo, Israel Rojas, hizo una publicación en su perfil de Facebook en la que afirma que “no soy un hombre violento. Soy un aprendiz de compositor” y añade que “hoy quisieron arrastrarme a la violencia, a mí y a Yoel Martínez, que es el ser humano más noble y pacifista que conozco, y por muy poco lo logran”.

En su publicación, el compositor agradeció a “esos hombres y mujeres de la solidaridad” que se interpusieron y “nos llamaron a la calma”, y a “otros que sin ser de ella fueron tan cooperativos. Sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe”.

La publicación:

“No soy un hombre violento. Soy un aprendiz de compositor, que se asemeja un poco a ser poeta, pero con melodías.

“Hoy quisieron arrastrarme a la violencia. A mí y a Yoel Martínez, que es el ser humano más noble y pacifista que conozco. Y por muy poco lo logran. Esos hombres y esas mujeres de la solidaridad y otros que sin ser de ella fueron tan cooperativos, sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe. El que saliera de nosotros.

“GRACIAS INFINITAS a ellos, que se interpusieron. Que evitaron. Que nos llamaron a la calma. En medio de aquel ataque fascista e irracional, una muchacha me abrazó y me dijo: ‘NO, por favor. Tú eres artista’. Y en su voz estaban todas las mujeres de mi familia.

“Estamos bien. Pero un compañero recibió los golpes que debieron ser para nosotros. Le hemos visto la cara al fascismo.

“Y la música es nuestra fortaleza: la manera más violenta en que golpeo al que me ofende”.

(Fuente: Perfil de Israel Rojas en Facebook)

Acoso a Buena Fe o un regreso de torquemada

Uneac rechaza hostigamiento contra Buena Fe en España

El acoso sobrepasa todos los límites éticos y legales

El acoso, las amenazas y las agresiones contra los integrantes de Buena Fe han generado en los últimos días el rechazo de personalidades de la política, los medios y el arte de Cuba y otros países.

“Bajo el pretexto de la democracia, estamos asistiendo en el Estado español a la censura y persecución de artistas solo por el delito de venir de Cuba y defender a Cuba”, denuncia un manifiesto hecho público, donde también se señala que “es triste, pero cada vez más común en territorio español, que quienes se autodenominan defensores de la libertad y los derechos humanos recurran a la violencia y al fascismo para amedrentar a aquellos que simplemente desean expresarse a través del arte y la música”.

A raíz del incidente denunciado por Israel Rojas en su perfil en Facebook este miércoles, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, declaró en su cuenta en Twitter que “el acoso de los odiadores contrarrevolucionarios a Buena Fe en España sobrepasa todos los límites éticos y legales”.

“Esta vez han recurrido, incluso, a la agresión física en un sitio público, sin el más mínimo pudor. Condeno a los enemigos de la patria y su cultura”, agregó.

También en esa red social, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, publicó: “#ConBuenaFeYo, con dignidad y coraje la patria os contempla orgullosa”.

Entre las etiquetas que acompañan las publicaciones de apoyo a los artistas cubanos en las redes sociales están #ConBuenaFeYo, #CubaEsCultura, #ElArteDeEnseñarElArte, #ConCubaNoTeMetas, #BuenaFeEsLaPatria y #BuenaFeEsCuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carola dijo:

    Deben regresar a la piragua...ya!!

  • Juan dijo:

    OJO esos odiadores fascistas son los mismos que andan por Cuba ( y especialmente en la Habana ) imponiendo la vulgaridad, la delincuencia, la violencia , la droga y la corrupción. COMBATAMOS LA DELINCUENCIA MAS ENÉRGICAMENTE EN CUBA

  • Santiagodelawtonn dijo:

    La democracia española, demostrando tolerancia absoluta a lo peor, y aplicando sus "buenas practicas", lo mismo con el racismo mas repugnante en el futbol, y ahora permitiendo el libre facismo, contra el grupo Buena Fe....Fuerza Buena Fe....Estamos contigo!! NO bajar los brazos...Viva Cuba Libre!!

  • Sisined dijo:

    Como Cubana también quiero expresar mi agradecimiento a los que han apoyado y ayudado al duo Buena Fe a mantener la calma antes las provocaciones y agresiones de esos odiadores contra ellos.
    Fuerza Buena Fe los cubanos estamos contigo, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA

  • EDUARDO dijo:

    Que vergüenza para odiadores, como los llaman ahora, nadie esta obligado a pensar de una manera u otra, cada cual es dueño de sus actos, pero eso que hicieron a Buena Fe es una falta de todo y mas que algo, es una total COBARDÍA. Si tanto odian a su propio pueblo, a su gente, si tanto nos desprecian, entonces, dejarnos tranquilos seria la mejor manera de hacerlo, sigan su vida donde estén, no nos preocupa en nada si tienen mucho dinero, etc. es una lastima ver como los mismos cubanos, que dicen llamarse patriotas nos agreden e incluso, piden agresiones para masacrar a ese pueblo que ellos dicen tanto amar y por el que dicen preocuparse tanto. Bueno, sencillo, vengan y "luchen" al lado de los que no están de acuerdo con este gobierno, pero están aquí, pasando las mismas necesidades que los que nos llamamos revolucionarios.Como dice Elpidio Valdés, oyeee, la candela es aquí. MI SOLIDARIDAD Y APOYO A BUENA FE.

  • El eterno necio dijo:

    Lo mas indignante es que el estado español lo permite, no hace nada, coño que jodida democracia la de ese gobierno , pero realmente no deberiamos asombrarnos cuando se han plegado como lame botas a nuestros vecinos del norte en la guerra de Ukrania. Increible que se presten para semejante cobardia

  • evl dijo:

    Las provocaciones van a seguir ,se que ustedes seguirán con su postura y no cederán. Eso que sucedió es el botón de muestra de lo que harían esas personas si perdemos nuestra Revolución

  • The Punisher dijo:

    Mis preguntas son: ¿Dónde están los que los contrataron? ¿No tienen ninguna responsabilidad en la organización y seguridad de la gira? ¿Vamos a esperar que a estos muchachos les den un trastazo mal dado?

  • Gilda dijo:

    Pero entonces...el odio traducido en agresión física no se condena en España? Entonces soportar más y más? Y la vía diplomática para mediar con las autoridades? No más, no más.

  • evl dijo:

    Condenamos las provocaciones a Buena Fe

  • Rosa dijo:

    Fureza Buena Fe calma ustedes son ejemplo de Buena Fe gracias por existir saludos

  • ricardo reyes dijo:

    "Buena Fe" de Cuba, para Cuba y para el Mundo, el Fascismo, financiado por el Imperio, no Impedirá su canto, que muchos queremos y vamos a escuchar

  • maritza CR dijo:

    Oh mi hija me enseño el video, porque en estos tiempos todo se sube a las redes de inmediato, y eso me dio una soberbia tan grande al verse uno con las manos atadas sin poder ayudarlos, pero fuerzas que esas chusmas la van a pagar.

  • Ariel dijo:

    Están desesperados estos maleantes, parece que están si dinero.

  • cubana100% dijo:

    Yo no resistiria tanta humillacion ni tanto desprecio solo por llevar alegria a nadie desde el primer momento me hubiese recogido y no hubiera dado ningun concierto aunque la culpa son de dos o tres despatriado que ahora le esta tirando a nuestra cuba ,

  • Lucas dijo:

    En tiempos difícil, turbulentos los buenos se crecen, Ud es es uno de ellos, juntos a su compañeros. Mis respetos amigo, amigos.

  • Ivon dijo:

    La cobardía, la frustración de los imbéciles odiadores es tan grande que acuden a sus más baja actuación. Pero igual se tienen que tratar su propio estiércol, porque definitivamente no pueden con un dúo de hombres, fieles, firmes, valientes incluso protegidos en primer lugar por la verdad que proclaman a vivas y lindas melodías y en segundo lugar protegidos por verdaderos ángeles que solo le importa lo bello, el arte, el honor, la paz y la solidaridad con un país chiquitico pero gigante para el mundo

  • Julian Hernández dijo:

    Hola, buenos días! Toda la fuerza de nuestra amada patria está con ustedes. Feliz regreso a casa. Viva Cuba.

  • Lidio dijo:

    Ya yo me hubiera ido y vengo a mi país a dar conciertos en las provincias y aquí en Cuba nadie les hace daño, al contrario tienen miles de seguidores, una vez más se demuestra que el dinero no lo es todo, yo recuerdo cuando en un torneo de boxeo en Estados Unidos que empezaron a quitarles la pelea a nuestros boxeadores a la cara, al descaro y Alcides contactó con Fidel y la respuesta fué radical... retirate y echen para acá. Ésto es vergüenza.

  • Yovi dijo:

    Ayer lo leí. Que pena haya sido en España y que tengan que guardar la forma por ser artistas. Quitarle la peluca y darle 2 buenos galletazos a ese payaso era lo correcto, lo único que me llegó a mi mente. Ese es el retrato de la oposición radical que adversa a Cuba, la fascista y anexionista que jamás tendrá espacio en la participación constructiva que pretendemos para un mejor país. Viva Cuba libre!! Abajo el bloqueo!!

  • Abel dijo:

    Esta en juego la democracia del pueblo español, sus instituciones están permitiendo manifestaciones racistas, de odio y fascismo; no es la única la del dúo Buena Fé, también en el futbol hay noticias desagradables y muy toleradas, los casos de Dani Alves y el Vini son ejemplos.

  • Esperanza mezquia gonzalez dijo:

    Fuerza Buena-Fe -Cuba palante sigan cantando con dignidad no se amilanen. Todo este suceso le está mostrando al mundo donde de verdad existe la "democracia" que tanto propagan los odiadores, esto es nada menos que la verdadera cara del fascismo.

  • Armando Arlote dijo:

    Burdos, con un odio sin límites. Hacer espectáculos y vivir del escándalo es su profesión. Son capaces de quemar discos y aplastarlos con una aplanadora. De reírse y burlarse de un fallecido. No lo pienso, no lo imagino, todos lo hemos visto. Eso es fascismo a pulso, recuerda los momentos de los nazis en su guerra de anexion en Europa. Ojo con la ingenuidad de creer que el chicharrón es carne de puerco. Ojo con el pluralismo de estos demócratas; puedes pensar diferente, así es el mundo, pero hay límites de decencia, educación y comportamiento humano que no debes regresar. Si te enredas con gentuza como estas, la marcha atrás es casi imposible.

  • Cubanita.com dijo:

    Es una pena. Lastima ver cuan ignorantes nos hemos convertidos los seres humanos, como si con esa actitud pudieran lograr que se derrumbe una Revolución que está más que consolidada y que posee una historia escrita con sangre, de la cual, los revolucionarios o simplimente los cubanos de bien, nos sentimos orgullosos.
    Mi solidaridad con el Dúo Buena Fé y todo su equipo.
    Yo supongo que el contrato de trabajo que ellos firmaron para la Gira por España comprenda también una cláusula donde tengan garantizada su seguridad personal, sino que regresen a la Patria y la Juventud y el Partido que organicen un Gran concierto en apoyo a nuestros artistas y donde se le demuestre al mundo que Nosotros los CUBANOS no creemos en odiadores y que a nuestros hijos o hermanos no los maltrata nadie.

  • Jorge R 09 dijo:

    Eso se llama acoso y es causa de reclamación jurídica, no sé a qué esperan las autoridades españolas para actuar.

  • Lala dijo:

    "VALIENTES", me sumo al rechazo ante estos echos tan desagradables, pero que a la vez los engrandece, y los hace más fuertes, no se dejen provocar, la violencia engendra violencia, cuidense mucho, ahí hay mucha gente buena, cuando regresen, Cuba entera los estará esperando y espero se haga el mayor concierto que hayan echo en su vida, los cubanos dignos y ustedes lo merecemos. EXITOS HERMANOS

  • fpf dijo:

    Realmente vergonzoso lo que se está viendo de parte de los odiadores cubanos por todo el mundo. Más que enemigos de la Revolución, se han convertido estos "cubanos" en fascistas. Lamentable ver como personas que se dicen "cubanos" (muchos jóvenes formados en nuestras escuelas, universidades) hoy son punta de lanza ed actos totalmente repudiables en nombre de la libertad y democracia.
    ¿Qué nos puede esperar, si por alguna razón, algún día personas como estas toman el poder en Cuba? Como dicen los religiosos (y yo también) ¡Dios nos ampare!

  • tita dijo:

    FUERZA BUENAFE... UN ABRAZO

  • Reinaldo Garrido Rodríguez dijo:

    Un saludo solidario y mis más alta estima y consideración al Dúo Buena Fe.

    En nuestro país, nuestros artistas no sólo hacen cultura y arte.

    En nuestro país nuestros artistas hacen y seguiran haciendo Patria.

    Los odiadores no han logrado sus mezquinos propósitos.

    Nuestros artistas siguen poniendo muy en
    alto el nombre de Cuba. El Dúo Buena Fe no son solo artistas. Son y seran un símbolo
    de Paz y Solidaridad.

  • Juan Luis Vázquez Cárdenas dijo:

    Es indignante, cuanto odio, que irracionales. Mientras más violentos, más se debilitan, porque ninguna persona decente de este mundo, sea del partido que sea o profese la ideología que sea, comparte la falta de ética y de civilidad de esta fauna. Si esa es la democracia que nos proponen, solavaya..., eso se parece más al infierno. Pero es esta la triste realidad, esta es la culta Europa, la misma que hace unos días también arremetió contra un deportista por el crimen de tener un color que a los odiadores irrita.

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también