Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Zelenski al Papa Francisco: Con el debido respeto a Su Santidad, no necesitamos mediadores

| 50 |

El papa Francisco y el presidente ucraniano Vladímir Zelenski en el Vaticano, el 13 de mayo de 2023. Foto: Vatican News/ AP.

Ucrania no necesita mediadores sino "una paz justa" para resolver el conflicto con Rusia, declaró este sábado el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, tras una reunión con el papa Francisco en el Vaticano.

"Con el debido respeto a Su Santidad, no necesitamos mediadores, necesitamos una paz justa", afirmó el mandatario tras mantener un encuentro de cuarenta minutos con el pontífice.

En declaraciones citadas por la agencia ANSA, Zelenski recalcó que el plan de paz debe ser "ucraniano" e instó al papa a unirse a la implementación del mismo, además de invitarlo a Kiev.

"No estoy dispuesto a hablar con [Vladímir] Putin", aseguró el mandatario ucraniano.

Tras el encuentro, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, llamó la atención sobre el aspecto humanitario de la cita de esta jornada.

"El papa subrayó en particular la necesidad urgente de gestos de humanidad hacia las personas más frágiles, víctimas inocentes del conflicto", dijo el vocero citado por el medio.

"Mejor ayudar a Ucrania que enviar a sus propios ciudadanos a luchar"
Más tarde, durante una entrevista concedida al canal Rai1, Zelenski se dirigió a la opinión pública italiana que pueda sentir fatiga por el apoyo a Ucrania, de acuerdo a la pregunta formulada por un periodista.

"Imaginemos que Putin llega a los países de la OTAN. Entonces deben enviar a sus ciudadanos, a sus padres y a sus hijos a librar esta guerra porque son miembros del pacto. Soy pragmático, pero su sociedad debe entender que es mejor ayudar a Ucrania que enviar a sus propios ciudadanos a luchar", afirmó el presidente.

Zelenski llegó a Roma la mañana de este sábado en medio de reforzadas medidas de seguridad: se impuso una zona de exclusión aérea sobre la capital y el centro de la ciudad fue cerrado, al tiempo que se aumentaron las precauciones en las estaciones ferroviarias, autopistas y aeropuertos.

Además del encuentro con Francisco, la agenda de Zelenski incluía reuniones con su homólogo Sergio Mattarella y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ppg dijo:

    Nada, que le gusta el cuero. Sarna con gusto no pica.

    • Uno_ahi dijo:

      Los problemas de ucrania los tienen que resolver los ucranianos, sin injerencia de los EE.UU., ni de Rusia, ni del Vaticano ni de nadie.

      • Pedro Cabrera dijo:

        Los problemas de los ucranianos los crearon los países de la OTAN, con, naturalmente, USA a la cabeza. Surgió la posibilidad de q los resolvieran entre ellos (Acuerdos de Minsk), y los propios otanistas han reconocido q sólo fueron una cortina de humo para fortalecer militarmente a Ucrania en el afán de enfrentarla a Rusia. Ahora, lamentáblemente, los problemas de los ucranianos los va a resolver Rusia. Aunque a un alto costo de vidas por ambas partes. Algo similar a lo q ocurrió al término de la 1ra Guerra Mundial, en q las potencias europeas fortalecieron a Alemania con el objetivo de destruir a la URSS. Sabemos cómo terminó eso

  • Jorge dijo:

    Si había alguna duda, el títere lo dejó claro. Ni siquiera en nombre de Dios para lograr la paz para su pueblo. Yo creo que el Papa tuvo que tragar en seco para no blasfemar.

    • Ateo dijo:

      Con ese amuleto al final de la mesa el cristianismo llevo a cabo guerras sectarias de extrerminio y esclavizo a medio mundo. Con ese amuleto se quemaron miles de supuestas brujas en Europa. Y en ese amilerto esta la figura de un hombre que creyo en sus propios y termino desilusionado.
      Como es posible que ahora se ujtilize ese simbolo para estimular por la paz entre adversarios.

      • timba dijo:

        ¿Cuál amuleto o amilerto Apeo?

  • El Catalán dijo:

    Que arrogante este comediante de segunda categoría. !!! Se ve bien que el está tranquilamente a cientos de kilómetros de la guerra. Y no ha participado ni en un recorrido por las zonas de combates reales.

  • Andrés Gómez dijo:

    Este payaso ando drogado o se ha creído el cuento de que va a ganarle la guerra a Rusia, se ha vuelto tan arrogante y prepotente que hasta al Papa lo trata no de la forma adecuada que merece su santidad. Zelenski es un fascista por lo que siguiendo los objetivos definidos para la operación militar especial de Rusia en Ucrania ya le debe quedar poco en el poder y en este mundo

  • Gugu dijo:

    El pedido de respeto del sr. Zelensky no es más que una gran falta de respeto al Papa que aboga por el fin del conflicto de forma pacífica. Clara muy clara la ideología fascita y guerrerista del payasito Ucraniano..

  • Yuyo dijo:

    Zelensky nuestra su irrespeto al Papa.

  • Vaquero dijo:

    Seria bueno terminar el conflicto muchas muertes y destrucciones y solo los políticos sirviéndose en posiciones de fuerza ojalá el papa logre intervenir y poner fin a ello hasta ahora el pontífice no ha sido protagónista de ninguna solución con el mayor respeto y salvando distancia y tiempo nada q ver con Juan Pablo II

    • RAPP dijo:

      Juan Pablo Ii fué papa en tiempos completamente distintos y era más conservador que Francisco. No olvidar su nacionalidad polaca, una nación que historicamente ha estado en conflicto con Rusia. Ucrania está resistiendo gracias a la ayuda que recibe y a la prudencia de los rusos que no llevan a cabo una guerra de tierra arrasada y finalmente Rusia solo se adelantó a lo que Ucrania quería hacer. No olvidar las declaraciones de Angela Merkel.

  • Juanc dijo:

    El orate comediante devenido presidente no respeta ni al Papa, le espetó en la cara de mediación nada queremos mucho dinero del constribuyente americano y europeo y muchas armas para poder venderlas a contrabando y seguir enriqueciendonos bajo el dolor y el sufrimiento del pueblo Ucraniano

  • Vladi dijo:

    Se ha demorado mucho esta operación especial. Este señor se siente con mucha fuerza.Rusia debe terminar esto de una vez a como sea.Total ya va a quedar como el malo de la película.

  • albertico dijo:

    Los rusos estan perdiendo la guerra. Mejor se retiran de Ucrania.

    • J Ramon dijo:

      Alberto no les solo las noticias de Occidente, Rusia es muy poderosa y no han podido detener su avance, lee otros medios para que compares y te informes de la verdad

      • Luna dijo:

        J Ramon.. su respuesta al otro forista le cabe también a Ud, solo que ambos deden leer los distintos medios para, por si mismo sacar sus conclusiones (BRILLANTE TALADRI en este Consejo al prójimo... Cada cual piense por si mismo.... GENIAL)

    • Jorge Felix dijo:

      Error, occidente con los estados unidos al frente están perdiendo la guerra

    • frank dijo:

      De fijo están y van a perder la guerra

  • Roberto dijo:

    A este payaso ucraniano lo tiene loco el dinero que le ha dado EEUU Y EUROPA Occidental ...esa actitud en cumpliendo con lo indicado por sus amos.

  • Salvador dijo:

    Con estimado respeto a su santidad,el titere comediante se cree muy superpoderoso,tiene mala memoria pues fue la Union Sovietica quien derroto al fascismo,acaso la ayuda de los lacayos de la Otan y sus amos imperiales sera eterna,Jjjjjjj se viene el fin con USA en impagos,los lamebotas de la Union Europea y los Anglosajones en plena crisis y en agosto los BRICS lanzaran su moneda que a todas luces sera el Yuan o una cesta que incluya variantes fuera del dollar,veremos hasta cuando el abuelo desorientado de Biden aguanta.

  • Selma González dijo:

    Los nazis, para la prensa se han declarado siempre cómo creyentes aunque todos sabemos que es falso y que no siguen ni uno solo de los mandamientos de la ley de Dios. No atacaron a los sacerdotes rusos y a sus feligreses???!!!

    • carpincho dijo:

      selma en rusia se practica la religión ortodoxa no se reconoce la autoridad del vaticano,, ni yo tampoco

  • Casandra dijo:

    Con el mayor respeto, creo que efectivamente no necesita mediador, lo que necesita es un siquiatra, el mejor

  • Ivanka31@yahoo.com dijo:

    Eso no es lo que se ha publicado aqui fuera. Sino que ha sido un encuentro feuctifero. De respeto y de mucho agradecimiento!

    • Rodney dijo:

      No creo haya sido fructifero, pues ninguna de las dos partes esta dispuesta a negociar o ceder en nada. Igualmente, recordara que las relaciones entre el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa Rusa son muy fragiles y recientes (las conversaciones de echo tuvieron lugar en Cuba). No creo que el vaticano seria el mejor mediador. En mi opinion los demas paises del BRICS (Brasil, India, China y Sudafrica) serian un mejor mediador.

    • Luis dijo:

      En efecto, en ningún otro medio que he leido en Inglés o Español, se menciona esto, ni aparece tampoco en las declaraciones escritas del vaticano ni en los tuits de Zelensky. Qué raro, sólo aparece en rt.

    • Jorge dijo:

      Bueno, "aquí fuera" se publicó que Caimanera entera estaba en las calles cuando eran un grupito, al día siguiente que en toda Cuba la gente estaba en la calle cuando todo era tranquilidad, también usaron fotos de 3-4 personas en un lateral del acto y publicaron qie casi nadie había ido al 1ero de mayo cuando La Piragua estaba llena, en fin, si nos vamos a guiar por lo que se publicó "aquí guera".

  • Alberto Garcia dijo:

    Zelenski payaso nazifascistas.

  • JorgeL dijo:

    Este presidente es un payaso y sobre todo fascista, es mucho el odio que le tiene Europa y algunos países de Asia a Rusia, es increíble que la vean como amenaza para la seguridad de ellos, cuando apoyan al país mas intervencionista que ha existido, EEUU tiene una larga lista de intervenciones, apoyo a golpes de estado, a cualquier cosa que se les ocurra para derrocar un gobierno de izquierda que les moleste sus intereses…Europa por vieja debe tener alzheimer o cobardía ante su amo imperial, perdió la memoria de lo que sufrió con el fascismo alemán, y Polonia no respeta a los millones de muertos a manos de esa plaga… Creo que es muy positivo la unión de Rusia y China en rodas las esferas..

  • Liuva dijo:

    Estamos en el umbral de la tercera gran guerra.

  • enrique pancorbo sandoval dijo:

    Que pena que un comediante mediocre gobierne a un paìs y no se percate que lo usan como un títere más, cuando no sea útil le darán una patada por donde todos sabemos, ojalá que los ucranianos vean lo que les viene encima si no paran a ,los fascistas ucranianos

  • Luxardo dijo:

    Propio de un fascista

  • Edgardo Martínez García dijo:

    La segunda Guerra mundial ,fue una paliza de los alemanes a los pueblos europeos ,
    Solo Rusia pudo contener aquella masacre . posteriormente en la década de 1980 -1990
    La iglesia católica fue trabajando fuerte unida a otras fuerzas para derrocar la unión soviética , lo lograron pero hoy ve crecer nuevamente aquel viejo y nefasto nacismo y trata de impedir que la 3ra Guerra Mundial ya en curso prosiga porque conoce que es la humanidad la que está en juego ,si las fuerzas que combaten aplican todo su arsenal no hay dudas llega el final de la especie .
    Cómo Hitler ayer ,Zelenski hoy no tiene la capacidad de escuchar un consejo que lo lleve a la mesa junto a Putin .
    Ambos están en la fase de armarse aún más y ocupar posiciones en el terreno ,
    Un acuerdo hoy es temprano para Zelenski que no ha calculado que mañana quisas sea tarde para toda la humanidad
    Lejos del campo de combate no se sienten los tanques.
    Todos sabemos que no habrá vencedores ,
    Siempre perdimos un ser humano y ese es el que marca la derrota .

  • Jorge.rodriguez dijo:

    El problema es el dinero q ha recibido de los EEUU, está comprometido y no se puede echar atrás , tiene q seguir, sino sabrá lo q le pasará.

  • Carola dijo:

    Hizo muy bien....ese problema se resuelve entre dos pueblos hermanados..

  • Matrix 22 dijo:

    Siempre se debe terminar la guerra por vía diplomática. Muy buena la idea del papa Francisco de intentar lograr un acuerdo entre las partes. Seguro más tarde de alguna forma va a influir en terminar la guerra.

  • Kk dijo:

    ¿Vieron los cubanos como el papa tiene a nuestra Virgen de La Caridad del Cobre en un pedestal en su oficina?

  • armando dijo:

    La guerra se acaba cuando Putin quiera. punto.

    Imaginemonos por un minuto que USA invade a Cuba, ocupa la Isla de la Juventud y nosotros resistimos y el ejercito de USA se empantana y no avanza. En esa situación viene el Papa a pedirnos negociar el final del conflicto. Cual creen que debería se la respuesta?

  • Olegario dijo:

    Se ve bien que se siente respaldado por occidente.

  • elCerro dijo:

    Claro que no necesita Mediadores, el solo recibe ordenes de la Casa Blanca, y por el momento a Biden no habla le interesa la Paz., aun tienen que sacar mas money del asunto .

  • Ezequiel dijo:

    Zelensky se está buscando lo que no tiene si sigue con esa actitud

  • manuel dijo:

    El que piense que Rusia esta perdiendo la guerra. esta equivocado. acordarse que es Rusia contra la OTAN. no con ucrania. Ucrania es el terreno. pero la verdadera guerra es con la OTAN. Rusia no tiene interés ninguno en Tomar KIEV. le interesa alejar mas la frontera de Ucrania con Rusia. ,alejar mas la capital de Moscu con la Frontera Ucraniana. desde hace mucho rato ya rusia hubiera tomado Kiev. es una operación Militar especial. Putin hace lo posible por que haya menos victima civil. y esta cuidando sus soldados.la aviación no se ha metido de verdad en el conflicto , ni la marina. y faltan armamentos por usar Rusia no es Boba,saben que por el este los pueden atacar, teniendo fronteras con países que pertenecen a la OTAN. EE UU tiene 5 satélites Militares Trabajando para Ucrania en Operación , Inglaterra tienen la Inteligencia otro tanto,Alemania,Francia entre otros países. Y todavía Rusia no ha pasado a economía de Guerra como hiso en la segunda guerra mundial. esta Operación Especial se va a alargar. y Rusia no va a perder. no lo digo yo lo han dicho generales retirados de EE UU y de la OTAN entre otros entendidos en esta materia. seguimos en Combate.

    • Freddy dijo:

      Estoy de acuerdo con usted en un 99.9 %, solo discrepo en que, para esta guerra termine algún día, SI (casi que obligatoriamente) deben entrar las tropas rusas en Kiev, como lo hicieron los soviéticos en Berlín en mayo de 1945.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también