Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Comenzará sus operaciones en la temporada invernal el hotel autosuficiente Meliá Trinidad Península (+Fotos y Video)

| 9 |

Se trata de un gran proyecto, que proyecta convertirse en un referente de Meliá. Se considera que puede ser un producto top. Foto: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Para octubre de este 2023 se prevé la inauguración del hotel Meliá Trinidad Península, ubicado en Ancón, cerca de Trinidad. Este proyecto contará con 401 habitaciones, dividas entre estándar y  The level y posee entre sus fortalezas ser un hotel autosuficiente.

De acuerdo  su director general  Juan Pereira, el hotel producirá su propia electricidad al contar con 1500 placas fotovoltaicas. “A parte de estas placas, tendremos  una estación de batería para  el almacenamiento de la electricidad  excedente. También dispondremos de  250 placas solares que generarán el agua caliente”.

Explicó que se diseñó, además, una cisterna para recoger  el agua de lluvia de las azoteas, lo cual ayudará con el regadía de las zonas verdes.

“Estas son fortalezas que nos  permitirán tener una estabilidad en la operación”, aseguró Pereira  y agregó que las habitaciones contarán con un sistema de domótica que regulará las temperaturas de las habitaciones.

“Esto será vital para el ahorro de energía, pues si una cliente deja el aire acondicionado encendido y sale de la habitación, a las dos horas, este se apagará. Igualmente,  cuando se haga el registro, automáticamente el sistema de clima de la habitación se encenderá para que al llegar los huéspedes sientan una temperatura agradable en el cuarto”, indicó.

Dijo que otra de las novedades será la sustitución de la clásica tarjeta para el acceso de las habitaciones por unas manillas que servirán como llaves.

“En Meliá Trinidad Península, los clientes podrán encontrar bellas vistas al mar, pero también hacia las montañas del Escambray. Además del turismo de sol y playa, será posible disfrutar de la cultura, la música, el baile y el contacto con los pobladores de Trinidad”.

El director general recordó que la ciudad de Trinidad es una de las más bonitas e históricas de Cuba. Ostenta los títulos de Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo, así como el de Monumento Nacional de la nación cubana.

Al estar ubicado a 10 kilómetros del Centro Histórico de Trinidad –señaló- este hotel cinco estrellas contará con su propio sistema de transporte para realizar excursiones a los atractivos turísticos  de la tercera villa fundado por los españoles. “Trinidad tiene dos momentos, puesto que es impresionante, tanto de día como de noche. Por esta razón, tendremos varios horarios de salidas para que los clientes puedan disfrutar de la riqueza cultural de la ciudad”.

Meliá Trinidad Península contará con siete bares y siete restaurantes. Juan Pereira agregó que el hotel también podrá ser sede de todo tipo de eventos, reuniones y fiestas  al contar con amplios salones. “Ofreceremos una atención especializada a grupos de negocios y ocio, así como un equipo altamente profesional a cargo de las labores de organización”, precisó.

Director general de Meliá Trinidad Península, Juan Pereira ofrece información a la prensa acreditada a FITCuba 2023. Foto: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Una de sus fortalezas es que es un hotel autosuficiente, que produce su propia electricidad a través de placas fotovoltaicas. Cuentan, además, con estaciones con baterías y placas solares para el agua caliente. Foto: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Tiene 401 habitaciones, dividas entre estándar y de The level. Posee unas vistas maravillosas al mar y a las montañas del Escambray. Foto: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Es un moderno hotel cinco estrellas con siete bares y siete restaurantes. Está recomendado para circuitos, familias, bodas y lunas de miel, solo adultos…, convenciones y reuniones por sus más de 700 metros de salones. Foto: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Meliá Trinidad Península es un acogedor hotel 5 estrellas frente a una hermosa franja de mar, cercano a la ciudad patrimonial de Trinidad y al parque natural Topes de Collantes. Foto: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Continúan las labores constructivas en el hotel. Foto: Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

Karina Rodríguez Martínez/Cubadebate.

En video. ¿Por qué Meliá Trinidad Península es un hotel autosuficiente?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    ¿Cuáles empresas participan en la construcción de este hotel?

    • El médico dijo:

      Excelente noticia.
      Un logro importante.
      En su dia de apertura,cuales son los precios de las ofertas??
      Seria util que la gerencia nos brinde esa información

  • Manuel dijo:

    ¿Con cuál cadena hotelera cubana se administra el hotel?

    • Cachirulo dijo:

      La administración del hotel es de la cadena hotelera Meliá, el dueño y constructor del hotel es el estado cubano con los recursos de Cuba. La empresa turística a la que pertenece este hotel es Cubanacán.

  • El Catalán dijo:

    Tres desafíos tendrá este Hotel, suministro de agua en un entorno crítico y disruptivo de gran fragilidad como es Trinidad, por la poca disponibilidad de fuentes acuíferas y las obras inclusas de Acueducto de San Juan de Letrán. El segundo desafío es el suministro estable de alimentos y bebidas, este último renglón agravado por la poca disponibilidad de rones de la Ronera Paraíso del Central de Tuinicu en Taguasco, donde se producía los excelentes rones de la marca Santero. Que lleva más 3 años sin poder envasar y vender rones por falta de suministros de etiquetas, botellas y demás materias primas secas. Y por último el Hotel tendrá que importar fuerza laboral de otras provincias e incluso del exterior para mantener los estándares de calidad del servicio que estipulan los Manuales de Explotación del Grupo Meliá.

  • Cederista dijo:

    Cuba es grande, gracias a la revolucion por tal logro en la ingenieria y despues dicen los odiadores que en Cuba no se hacen las cosas bien, ahi tienen ! Cuba avanza y eso les duele!

  • César Cisneros Ramírez dijo:

    Interesante!!! Debemos continuar en esa dirección en los nuevos diseños.
    Se plantea que se desconectarán los aires acondicionados (AC) después de 2 horas de no ocupación de la habitación. Sería bueno conocer qué criterio se siguió para considerar 2 horas y no un menor tiempo para desconectar los AC. Pudiera ser 1 hora y en un principio, el consumo energético sería menor

  • nory dijo:

    Un hermoso hotel construido en un bello entorno, no pienso q para su funcionamiento correcto haya traer trabajadores de otros lugares y mucho menos del extranjero con capacitar la fuerza laboral, q ya de segura debe haberse realizado y en Trinidad hace mucho tiempo se trabaja el turismo y los trinitarios como parte de la población cubana tienen preparación y talento para aprender y dar un buen servicio de acuerdo al stand de la instalación

  • Ricardo dijo:

    ¿El hotel brindará servicios de hospedajes para cubanos en CUP ?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Vea también